imagotipo

Piden ampliar horarios de estacionamientos en Toluca

  • Cristina Valenzuela Cosío
  • en Finanzas Local

 

Toluca, México- Es importante que los estacionamientos en Toluca, sobre todo en el centro de la capital mexiquense, puedan funcionar en horario nocturno los fines de semana, para no perder competitividad frente a otros municipios como Metepec que atraen la clientela a bares, restaurantes y centros de diversión.

Avelardo Rescala, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, dijo que los asociados en la capital han solicitado ampliar los servicios en un horario nocturno hasta las 3 de la mañana, principalmente los fines de semana, insistió.

También puedes leer: Piden dueños de estacionamientos que vuelva “operación grúa”

Informó que actualmente hay dos calles que están trabajando en la noche de la mano con bares y restaurantes de manera piloto, para que los asistentes a restaurantes, bares y centros de diversión no dejen afuera su vehículo y puedan ser víctimas de un ilícito.

Por si no lo viste: Piden dueños de estacionamientos que vuelva “operación grúa”

Señaló que hasta el momento se aplica la tarifa normal en estas calles piloto, aunque, aclaró, “sí quisiéramos aplicar una tarifa nocturna”.

Estamos pidiendo también a la autoridad, señaló Avelardo Rescala, que haya presencia policiaca y por otra parte que mejore la iluminación y está funcionando.

Recordó el dirigente empresarial que en el centro existen aproximadamente 4 mil cajones de estacionamiento.

Por si no lo viste: Faltan estacionamientos en Toluca; déficit del 40 por ciento