imagotipo

Piden empresarios del Centro Histórico “no bajar la guardia” en materia de seguridad

  • Sandra Hernández Chávez
  • en Finanzas Local

Toluca, México.- Empresarios del Centro Histórico de Toluca solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad ante la proximidad de otra fecha importante para el sector, como lo es el Día del Padre, ya que aunque han notado avances en la materia es muy importante “no bajar la guardia” y crear nuevas estrategias.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) Valle de Toluca, Patricio González Suárez, aclaró que si bien han tenido hechos lamentables en materia de inseguridad en el sector que representa “han sido aislados”, por lo que han reforzado la coordinación con las autoridades.

Desde su perspectiva, los elementos policíacos se encuentran muy bien equipados, y aunado a ello, el esquema “Mi Policía” también está dando resultados. “Ahora necesitamos denuncias por parte de la ciudadanía”.

El representante empresarial, refirió que el último reporte que tuvieron en materia de inseguridad se encontró relacionado con el Bar Dalí, pero para contrarrestar dicha situación las autoridades dieron inicio al operativo “Trascendencia” en bares y discotecas; “y afortunadamente hemos obtenido resultados muy favorables”.

Subrayó que en el Estado de México operan cerca de 60 mil unidades económicas de este giro, y todas ellas demandan atención oportuna en materia de seguridad, ya que por ejemplo, esperan una importante derrama económica de mil millones de pesos con motivo del festejo del Día del Padre.

Finalmente, consideró que para que el sector que representa se encuentre en condiciones de repuntar en nuestro país será fundamental impulsar un proyecto de desarrollo, el cual se encuentre encaminado a fortalecer el funcionamiento del mercado interno.