imagotipo

Podría crecer PIB estatal entre 8 y 9% en 2017

  • Cristina Valenzuela Cosío
  • en Finanzas Local

Toluca, México.- El Estado de México podría alcanzar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), estimado en 8 ó 9 por ciento para este año.

“La entidad siempre se ha destacado por un mayor crecimiento que la media nacional; somos el estado de las grandes cifras, una potencia industrial”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, Ariel Rodríguez Polo.

“En el Estado de México tenemos al momento un crecimiento de 2.3 por ciento que es maravilloso y si podemos mantener este repunte durante los próximos trimestres estaríamos llegando a 8 ó 9 por ciento”, indicó el dirigente empresarial.

Rodríguez Polo recordó que a nivel país los analistas tanto nacionales como internacionales tienen estimaciones de que México crecerá el 2.5 otros al 3 por ciento anual.

Sin embargo en el Estado de México, reiteró, hemos crecido por arriba de la media nacional y casi a la mitad del año confiamos que este 2017 no será la excepción, destacó el dirigente estatal de los industriales de la transformación.

Cabe resaltar que los ramos industriales con una importante presencia en la entidad mexiquense son el automotriz, farmacéutico y de alimentos, entre otros.