imagotipo

Realiza Profeco operativo con motivo del Día del Padre

  • Cristina Valenzuela Cosío
  • en Finanzas Local

 

Toluca, México.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en el valle de Toluca lleva a cabo un operativo con motivo de la celebración del Día del Padre, a fin de evitar abusos.

La dependencia informó que hasta el momento se han realizado nueve vistas a igual número de establecimientos y todas han resultado correctas.

El personal de Profeco revisa el comportamiento comercial de los negocios, que se acate la Ley Federal de Protección al Consumidor, principalmente en lo que respecta a la exhibición de precios y tarifas.

Te puede interesar: Día del Padre dejará derrama económica de más de 25 mil millones de pesos

También, que los establecimientos muestren información clara y veraz sobre los productos o servicios que ofrecen, la entrega de comprobantes de ventas o consumo, cumplimiento de promociones y ofertas así como respeto de las garantías ofrecidas.

Resaltó que en materia de normas oficiales mexicanas, se verifica el cumplimiento de los requisitos de información comercial, especificaciones de seguridad y eficiencia.

En materia de metrología, la Profeco indicó que se verifican los instrumentos de medición empleados en las transacciones. El operativo permanecerá hasta el próximo 18 de junio.