imagotipo

Urge mejorar sistema crediticio para pequeñas empresas

  • Sandra Hernández Chávez
  • en Finanzas Local

Toluca, México.- Luego de recordar que los créditos que ofrece tanto la banca comercial como los diferentes niveles de gobierno resultan impagables para los microempresarios, el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, valle de Toluca, Nemesio Figueroa Rojas, lamentó que hasta ahora ninguna autoridad en materia económica se haya acercado al sector, con el propósito de rediseñar los programas y renovar la maquinaria de este tipo de negocios.

El empresario refirió que el Banco de México fijó una tasa de interés del 3 por ciento, pero aún con éste indicador “no estamos en condiciones de pagar. Lo ideal es que las autoridades se acercaran con nosotros y nos consulten, porque de lo contrario no habrá esquema que funcione”.

Te puede interesar: Buscan industriales de la masa y la tortilla sustentabilidad en los negocios

Señaló que el hecho de que los negocios de tortilla cuenten con una infraestructura obsoleta les impide crecer, “porque aunque canalicemos recursos al combustible, simplemente nuestras máquinas antiguas rápidamente se van a comer nuestra inversión”.

Mencionó que el hecho de que los empresarios del ramo no cuenten con equipo moderno les impide crecer, ya que aunque deseen ofrecer un producto competitivo, no tienen la maquinaria necesaria para modernizarse.

Tenemos equipo rezagado. La gente no ha tenido la asesoría adecuada para renovar su maquinaria, cuando las autoridades bien pudieron implementar un esquema similar al que utilizaron en su momento para renovar el parque vehícular”.

Figueroa Rojas también recomendó a las autoridades federales que diseñen un programa para desechar la maquinaria de los negocios, porque actualmente no existe un sitio específico en donde puedan canalizarla sin que genere contaminación o estorbe.