/ miércoles 17 de febrero de 2021

14 de febrero fue un respiro para negocios

Dejó una derrama de más de mil 600 millones de pesos; cayeron ventas un 35 por ciento en comparación con el 2020

La celebración de San Valentín dejó una derrama económica de más de mil 600 millones de pesos en el Estado de México, lo que significó un respiro para muchos negocios de la zona.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur), Juan Felipe Chemor Sánchez, informó que se registró una caída en dicho indicador del 35% en comparación con el mismo periodo del 2020.

Los giros que reportaron mayores ventas fueron: servicios de hospedaje, productos electrónicos, chocolates, pasteles, arreglos florales, perfumería, joyería, ropa y calzado, así como restaurantes.

Cabe señalar que con el cambio a semáforo epidemiológico en color naranja por disminución en casos de Covid-19, se permitió la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que fueron considerados como no esenciales.

Chemor Sánchez mencionó que, debido a las restricciones marcadas por el semáforo en la entidad, gran parte de los comercios implementaron las promociones y ofertas a través de las plataformas digitales y servicio a domicilio.

Por las restricciones sanitarias de los establecimientos de alimentos, muchas parejas optaron por hacer uso de este servicio para celebrar desde casa”, aseveró.

Foto: cortesía | Canaco-Servitur

En cuanto a los negocios que abrieron sus puertas, aseguró que reforzaron las medidas sanitarias para cuidar a los consumidores.

Pidió recordar que las principales generadoras de empleo en el país son las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), tanto del comercio, como de los servicios y el turismo.

Añadió que los comerciantes continuarán haciendo el esfuerzo de implementar todos los protocolos sanitarios para cuidar a sus clientes y de esa manera a la población en general.

Seguimos exhortando a los ciudadanos a ser corresponsables con la salud de todos, y a las autoridades a poner atención en los espacios de alta concentración de personas en los que no se cumplen las disposiciones sanitarias”, finalizó.


Frase

En las próximas semanas seguiremos haciendo un llamado a la ciudadanía para que realicen sus compras en los establecimientos legalmente establecidos, porque cuentan con los cuidados y los protocolos sanitarios necesarios para cuidar a sus clientes, además de reforzar el consumo local en la entidad.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Canaco-Servitur.

La celebración de San Valentín dejó una derrama económica de más de mil 600 millones de pesos en el Estado de México, lo que significó un respiro para muchos negocios de la zona.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur), Juan Felipe Chemor Sánchez, informó que se registró una caída en dicho indicador del 35% en comparación con el mismo periodo del 2020.

Los giros que reportaron mayores ventas fueron: servicios de hospedaje, productos electrónicos, chocolates, pasteles, arreglos florales, perfumería, joyería, ropa y calzado, así como restaurantes.

Cabe señalar que con el cambio a semáforo epidemiológico en color naranja por disminución en casos de Covid-19, se permitió la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que fueron considerados como no esenciales.

Chemor Sánchez mencionó que, debido a las restricciones marcadas por el semáforo en la entidad, gran parte de los comercios implementaron las promociones y ofertas a través de las plataformas digitales y servicio a domicilio.

Por las restricciones sanitarias de los establecimientos de alimentos, muchas parejas optaron por hacer uso de este servicio para celebrar desde casa”, aseveró.

Foto: cortesía | Canaco-Servitur

En cuanto a los negocios que abrieron sus puertas, aseguró que reforzaron las medidas sanitarias para cuidar a los consumidores.

Pidió recordar que las principales generadoras de empleo en el país son las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), tanto del comercio, como de los servicios y el turismo.

Añadió que los comerciantes continuarán haciendo el esfuerzo de implementar todos los protocolos sanitarios para cuidar a sus clientes y de esa manera a la población en general.

Seguimos exhortando a los ciudadanos a ser corresponsables con la salud de todos, y a las autoridades a poner atención en los espacios de alta concentración de personas en los que no se cumplen las disposiciones sanitarias”, finalizó.


Frase

En las próximas semanas seguiremos haciendo un llamado a la ciudadanía para que realicen sus compras en los establecimientos legalmente establecidos, porque cuentan con los cuidados y los protocolos sanitarios necesarios para cuidar a sus clientes, además de reforzar el consumo local en la entidad.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Canaco-Servitur.

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