/ viernes 28 de enero de 2022

ABC para obtener RFC ¿Qué documentos se deben llevar?

SAT puso en marcha una aplicación para resolver el problema de citas

En este año, es importante el número de personas que concluirán sus estudios o buscarán emprender un negocio, y para ello es importante que conozcan el ABC sobre los documentos, así como el procedimiento que deben llevar a cabo para darse de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Según información de dicha dependencia, un nuevo contribuyente primero debe saber si se registrará como persona física o moral, al igual que los requisitos que debe cumplir y los impuestos que tendrá que cubrir.

También los ciudadanos interesados deben contar con determinados documentos para registrarse como contribuyentes y obtener su Registro Federal o RFC.

Para llevar a cabo el proceso de preinscripción los nuevos contribuyentes deberán ingresar al portal del SAT: www.sat.gob.mx, en la opción trámites del RFC seleccionar la opción ver más, en seguida realizar clic en la opción inscripción y efectuar la preinscripción en el RFC como persona física.

Posteriormente, en las Oficinas del SAT, previa cita, se debe acudir con la siguiente documentación: Clave Única de Población (CURP, o en su caso una carta de naturalización expedida por la autoridad competente debidamente certificada o legalizada, según corresponda, tratándose de personas naturalizadas (original o copia certificada).

También deben presentar su acuse de preinscripción en el RFC, en el caso de haber iniciado la solicitud a través del portal del SAT.

Asimismo, deberán presentar comprobante de domicilio, identificaciones oficiales y poderes legales en caso de ser necesario.

Al final del trámite los interesados deben obtener los documentos que comprueben el registro de su solicitud.

Es importante señalar que quienes no cuenten con los documentos solicitados deberán acudir nuevamente dentro de los 10 días hábiles siguientes, previa cita a la oficina del SAT, en caso de que no se presenten dentro de ese periodo deberán iniciar el trámite nuevamente

Con el propósito de hacer menos engorroso el trámite para obtener una cita ante el SAT, se puso en marcha una aplicación móvil.

Agendar citas

Durante el inicio de la pandemia del Covid-19 el problema para poder agendar una cita ante el SAT se volvió una constante.

Ahora con la aplicación, lo primero que deben hacer los contribuyentes es ingresar a la página citas.sat.gob.mx, con el propósito de iniciar el trámite.

Posteriormente, en el sitio Citas SAT los interesados tienen que ingresar la siguiente información: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Clave Única de Población (Curp), agregar un correo electrónico, elegir el trámite que se desea realizar, así como la fecha y verificar si existe disponibilidad.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), durante este primer tramo de este año podría registrarse nuevamente el problema de escasez de citas, debido a diferentes factores como el número de jóvenes que cumplirán la mayoría de edad y los adultos que nunca se han registrado.

El servicio que más demanda el contribuyente es el relativo a la Firma Electrónica de personas físicas, ya que ésta representa la forma más simple de autenticar un documento, porque utiliza medios informáticos para completar una solicitud de consentimiento.

En el caso de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente México 1 (ADSC México 1) del SAT, con sede en el municipio de Metepec, se estimó que diariamente atienden en esta zona a un promedio de 500 personas con cita; además de todas las personas que llegan a los módulos de Servicios Tributarios, tanto en Atlacomulco, como en Valle de Bravo.

Finalmente, cerca de 400 contribuyentes llegan a las oficinas del SAT en esta zona, sin una cita previa para diversos trámites, como la entrega de constancias, acceder a la sala de internet o bien, para la generación de contraseñas.

En este año, es importante el número de personas que concluirán sus estudios o buscarán emprender un negocio, y para ello es importante que conozcan el ABC sobre los documentos, así como el procedimiento que deben llevar a cabo para darse de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Según información de dicha dependencia, un nuevo contribuyente primero debe saber si se registrará como persona física o moral, al igual que los requisitos que debe cumplir y los impuestos que tendrá que cubrir.

También los ciudadanos interesados deben contar con determinados documentos para registrarse como contribuyentes y obtener su Registro Federal o RFC.

Para llevar a cabo el proceso de preinscripción los nuevos contribuyentes deberán ingresar al portal del SAT: www.sat.gob.mx, en la opción trámites del RFC seleccionar la opción ver más, en seguida realizar clic en la opción inscripción y efectuar la preinscripción en el RFC como persona física.

Posteriormente, en las Oficinas del SAT, previa cita, se debe acudir con la siguiente documentación: Clave Única de Población (CURP, o en su caso una carta de naturalización expedida por la autoridad competente debidamente certificada o legalizada, según corresponda, tratándose de personas naturalizadas (original o copia certificada).

También deben presentar su acuse de preinscripción en el RFC, en el caso de haber iniciado la solicitud a través del portal del SAT.

Asimismo, deberán presentar comprobante de domicilio, identificaciones oficiales y poderes legales en caso de ser necesario.

Al final del trámite los interesados deben obtener los documentos que comprueben el registro de su solicitud.

Es importante señalar que quienes no cuenten con los documentos solicitados deberán acudir nuevamente dentro de los 10 días hábiles siguientes, previa cita a la oficina del SAT, en caso de que no se presenten dentro de ese periodo deberán iniciar el trámite nuevamente

Con el propósito de hacer menos engorroso el trámite para obtener una cita ante el SAT, se puso en marcha una aplicación móvil.

Agendar citas

Durante el inicio de la pandemia del Covid-19 el problema para poder agendar una cita ante el SAT se volvió una constante.

Ahora con la aplicación, lo primero que deben hacer los contribuyentes es ingresar a la página citas.sat.gob.mx, con el propósito de iniciar el trámite.

Posteriormente, en el sitio Citas SAT los interesados tienen que ingresar la siguiente información: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Clave Única de Población (Curp), agregar un correo electrónico, elegir el trámite que se desea realizar, así como la fecha y verificar si existe disponibilidad.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), durante este primer tramo de este año podría registrarse nuevamente el problema de escasez de citas, debido a diferentes factores como el número de jóvenes que cumplirán la mayoría de edad y los adultos que nunca se han registrado.

El servicio que más demanda el contribuyente es el relativo a la Firma Electrónica de personas físicas, ya que ésta representa la forma más simple de autenticar un documento, porque utiliza medios informáticos para completar una solicitud de consentimiento.

En el caso de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente México 1 (ADSC México 1) del SAT, con sede en el municipio de Metepec, se estimó que diariamente atienden en esta zona a un promedio de 500 personas con cita; además de todas las personas que llegan a los módulos de Servicios Tributarios, tanto en Atlacomulco, como en Valle de Bravo.

Finalmente, cerca de 400 contribuyentes llegan a las oficinas del SAT en esta zona, sin una cita previa para diversos trámites, como la entrega de constancias, acceder a la sala de internet o bien, para la generación de contraseñas.

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