/ miércoles 28 de agosto de 2019

AIRBNB remitirá 4 por ciento del impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje

Unen esfuerzos con el gobierno mexiquense para aumentar la recaudación e impulsar la promoción turística de la entidad.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, celebró un acuerdo mediante el cual la plataforma digital Airbnb se compromete a enterar y remitir el 4 por ciento del Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje para contribuir con la promoción turística de la entidad.

Al respecto, el Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, indicó que este importante esfuerzo de colaboración con Airbnb recuperará el Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje que causan los anfitriones de la plataforma digital.

Informó que, con esta acción, se estima una recaudación de 113 millones de pesos por concepto de este impuesto, que servirá para posicionar a la entidad como destino turístico y de negocios a nivel nacional e internacional, así como impulsar proyectos de infraestructura turística.


Destacó que administración estatal reconoce la importancia de la economía digital para generar desarrollo, a través de la innovación de mercados, dijo que este modelo de negocios tiene un impacto directo sobre la economía local y en las comunidades.

Agregó que el Estado de México se encuentra a la vanguardia en la implementación de herramientas tecnológicas y avanza al ritmo de la economía digital, por ello continuará con el trabajo coordinado para implementar las mejores políticas públicas que permitan mayor crecimiento con bienestar en favor de las familias mexiquenses.

Recordó que este año se asignó un presupuesto de 381.6 millones de pesos al sector turismo, que representa un incremento del 63.1 por ciento, respecto al año anterior.


Indicó que de esta manera se alcanzará la meta establecida en el Plan de Desarrollo del Estado de México para lograr que el flujo de turistas nacionales y extranjeros sea mayor a los 3.6 millones de visitantes que llegan cada año a la entidad.

Por su parte, el encargado de políticas públicas de Airbnb, Jorge Balderrama, detalló que, a julio de 2019, Airbnb cuenta con más de 3 mil 500 espacios en el Estado de México, divididos entre apartamentos y casas, así como habitaciones privadas y compartidas.

Comentó que, a partir de abril de 2019, Airbnb ha realizado, sobre cada reserva hecha en la plataforma en el Estado de México, la contribución del Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje, lo que ha permitido la recaudación de más de 2.2 millones de pesos que son utilizados para el fomento turístico de la entidad.

Puntualizó que, a tan sólo 18 meses de abrir sus oficinas en México, Airbnb ha firmado acuerdos con Gobiernos estatales con los que se ha comprometido a promover el turismo, intercambiar estadísticas del sector y colaborar en mejoras de políticas públicas.


El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, celebró un acuerdo mediante el cual la plataforma digital Airbnb se compromete a enterar y remitir el 4 por ciento del Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje para contribuir con la promoción turística de la entidad.

Al respecto, el Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, indicó que este importante esfuerzo de colaboración con Airbnb recuperará el Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje que causan los anfitriones de la plataforma digital.

Informó que, con esta acción, se estima una recaudación de 113 millones de pesos por concepto de este impuesto, que servirá para posicionar a la entidad como destino turístico y de negocios a nivel nacional e internacional, así como impulsar proyectos de infraestructura turística.


Destacó que administración estatal reconoce la importancia de la economía digital para generar desarrollo, a través de la innovación de mercados, dijo que este modelo de negocios tiene un impacto directo sobre la economía local y en las comunidades.

Agregó que el Estado de México se encuentra a la vanguardia en la implementación de herramientas tecnológicas y avanza al ritmo de la economía digital, por ello continuará con el trabajo coordinado para implementar las mejores políticas públicas que permitan mayor crecimiento con bienestar en favor de las familias mexiquenses.

Recordó que este año se asignó un presupuesto de 381.6 millones de pesos al sector turismo, que representa un incremento del 63.1 por ciento, respecto al año anterior.


Indicó que de esta manera se alcanzará la meta establecida en el Plan de Desarrollo del Estado de México para lograr que el flujo de turistas nacionales y extranjeros sea mayor a los 3.6 millones de visitantes que llegan cada año a la entidad.

Por su parte, el encargado de políticas públicas de Airbnb, Jorge Balderrama, detalló que, a julio de 2019, Airbnb cuenta con más de 3 mil 500 espacios en el Estado de México, divididos entre apartamentos y casas, así como habitaciones privadas y compartidas.

Comentó que, a partir de abril de 2019, Airbnb ha realizado, sobre cada reserva hecha en la plataforma en el Estado de México, la contribución del Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje, lo que ha permitido la recaudación de más de 2.2 millones de pesos que son utilizados para el fomento turístico de la entidad.

Puntualizó que, a tan sólo 18 meses de abrir sus oficinas en México, Airbnb ha firmado acuerdos con Gobiernos estatales con los que se ha comprometido a promover el turismo, intercambiar estadísticas del sector y colaborar en mejoras de políticas públicas.


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