/ lunes 17 de agosto de 2020

Agregan un clic a la magia de Valle

Vallesanos innovan al crear una App nativa para el reparto de comida, la cual garantiza mayor interactividad entre usuarios y proveedores

Vinder Deliver es una aplicación que mediante el reparto de comida busca cautivar al Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Consiste en agregar un clic a la magia de este municipio para acercar los distintos servicios gastronómicos a residentes y turistas.

La plataforma, que está en su etapa de lanzamiento, surgió de varios ingenieros vallesanos que advirtieron las posibilidades de la interactividad virtual en este municipio del sur mexiquense.

“Esta idea surgió como respuesta a la pandemia, muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas y muchos otros que ya contaban con servicio a domicilio optaron por seguir ofreciendo servicios”, platicó Mauricio Pimentel Avilés, uno de los socios creadores de Vinder.

El horizonte para Vinder no es fácil, pues aunque Valle de Bravo es un polo turístico y cuenta con zonas habitacionales de alta plusvalía como Avándaro, tiene que demostrar su magia para ser aceptado por clientes, proveedores de comida y repartidores, segmentos en los cuales se divide la aplicación.

Interactividd

El atractivo es que la aplicación fue elaborada por vallesanos, quienes conocen el entorno, además de garantizar mayor interactividad entre los clientes y proveedores, quienes después de concertar el pedido pueden comunicarse vía chat para ajustar detalles o costos.

El chat también comunica al repartidor con el cliente en caso de no encontrar la ubicación o que haya algún problema con el envío.

Para los comercios de comida preparada, el costo mensual por el uso de la plataforma es de 249 pesos más IVA, pues los clientes sólo pagan el costo del producto y los repartidores forman parte del equipo de los comercios. El pago tiene la opción de ser en efectivo.

“Sabemos que en este tiempo de pandemia lo más importante es la reducción de costos para los envíos a domicilio.

“Justamente aquí es donde nuestra plataforma hace hincapié, los costos son reducidos, ya que los proveedores no tienen que pagar por cada envío, los clientes y repartidores no pagan de más” explicó Pimentel, al comentar la diferencia entre Vinder y el reparto tradicional.

El foco principal de esta aplicación es impactar a los servicios turísticos de gastronomía, hospedaje y recreación de esta localidad.

“Decidimos darle un giro completo a la App que ya teníamos creada, nosotros somos una empresa de desarrollo de software y servicios tecnológicos, desarrollamos aplicaciones y sistemas web interconectados.

“Entonces optamos por ayudar a los comercios para que pudieran mantener sus puertas abiertas y asumir los costos de este desarrollo”, explicó José David Gallegos Morales, también socio de Vinder.

Desde esta aplicación se puede tener acceso a diferentes establecimientos y hacer todas las modificaciones de sus productos en tiempo real, así como diferentes opciones donde se pueden visualizar reportes de ventas, administrar tiendas, productos y repartidores.

Funcionamiento

El proveedor debe descargar la App y dar de alta su establecimiento, agregando los productos que va a ofrecer en la plataforma digital. A su vez debe registrar a sus repartidores que se encargarán del envío a domicilio para seguridad del cliente.

Del lado de los clientes, ellos deben descargar la App y buscar su establecimiento favorito o descubrir nuevos negocios cerca de ellos.

Al seleccionar el establecimiento se abrirá una lista con todos los productos ofrecidos para sólo seleccionarlos y pedirlos. Así, con clic se busca acercar la magia de Valle de Bravo.

“Actualmente están entrando otras aplicaciones de reparto a domicilio, pero es algo que consideramos bueno ya que así más gente de Valle empezará a utilizar este tipo de aplicaciones”, indicó Gallegos.

Entorno

Una de las grandes ventajas de la aplicación creada por los ingenieros vallesanos es que conocen del entorno de esta región, así como de los retos, pues se mezclan ambientes semiurbanos y rurales.

De acuerdo con el documento "Información Socioeconómica Básica Regional del Estado de México", editado por el gobierno estatal en 2016, la zona de Valle de Bravo tenía registradas 2 mil 706 unidades económicas, las cuales garantizaban empleo a casi 9 mil personas.

En dicho registro aparecían 87 restaurantes y 105 hoteles, donde también se pueden ofrecen servicios de comida. No obstante, el universo de impacto de la citada aplicación está en constante modificación.

A la fecha en este municipio ya funcionan las aplicaciones de Uber Eats y Rappi, las cuales también se dedican al reparto de comida, por lo cual es un mercado en crecimiento.

Aplica

1 Clientes y proveedores pueden comunicarse vía chat para ajustar detalles o costos, además de tener acceso a los distintos productos ofrecidos.

2 El chat también comunica al repartidor con el cliente en caso de no encontrar la ubicación o que haya algún problema en el envío.

3 Para los comercios de comida preparada, el costo mensual por el uso de la plataforma es de 249 pesos más IVA. No existen costos adicionales para los usuarios y proveedores.

Alientan inversión en comunidades

Las apps para dispositivos móviles han tenido un repunte durante la pandemia de Covid-19, pero también han surgido nuevas que utilizan empresas y personas con la finalidad de afrontar la adversidad financiera. En general ayudan a desglobalizar la economía.

La inversión para desarrollar una aplicación en promedio es de 70 a 80 mil pesos, pero aquellas que están enfocadas para las grandes firmas pueden llegar hasta los 200 mil euros, según datos aportados por los sitios Ingenieriapixel y Appnet.

Para las personas y pequeñas empresas representan una buena alternativa de mover productos y servicios que fortalecen la economía local.

Entre las funciones de las aplicaciones destacan la alta o baja de los usuarios, registro de actividades, calendario de tareas, envío de notificaciones, controlar el stock de productos, metodologías de manejo, así como funciones adicionales de creación de formularios, geolocalización, accesos, historial, cargar imágenes, salvado de información sin conexión a internet y utilización de comandos de voz.

En la creación de una App con cinco características, el sitio Appnet detalla que lo primero que hará la empresa de desarrollo es calcular el tiempo a invertir en cada una de las funciones.

Hay apps que llegan a necesitar hasta mil 500 horas de desarrollo, otro de los factores que influye en el costo de una app nativa es la plataforma donde se publicará, pues puede ser en iOS o Android, o en ambas.

El objetivo en toda app es que garantice la funcionalidad y resuelva problemas inmediatos a los usuarios, mediante un esquema digital de fácil acceso y cordial para todo tipo de personas.

Con información de Domingo Fernández

Vinder Deliver es una aplicación que mediante el reparto de comida busca cautivar al Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Consiste en agregar un clic a la magia de este municipio para acercar los distintos servicios gastronómicos a residentes y turistas.

La plataforma, que está en su etapa de lanzamiento, surgió de varios ingenieros vallesanos que advirtieron las posibilidades de la interactividad virtual en este municipio del sur mexiquense.

“Esta idea surgió como respuesta a la pandemia, muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas y muchos otros que ya contaban con servicio a domicilio optaron por seguir ofreciendo servicios”, platicó Mauricio Pimentel Avilés, uno de los socios creadores de Vinder.

El horizonte para Vinder no es fácil, pues aunque Valle de Bravo es un polo turístico y cuenta con zonas habitacionales de alta plusvalía como Avándaro, tiene que demostrar su magia para ser aceptado por clientes, proveedores de comida y repartidores, segmentos en los cuales se divide la aplicación.

Interactividd

El atractivo es que la aplicación fue elaborada por vallesanos, quienes conocen el entorno, además de garantizar mayor interactividad entre los clientes y proveedores, quienes después de concertar el pedido pueden comunicarse vía chat para ajustar detalles o costos.

El chat también comunica al repartidor con el cliente en caso de no encontrar la ubicación o que haya algún problema con el envío.

Para los comercios de comida preparada, el costo mensual por el uso de la plataforma es de 249 pesos más IVA, pues los clientes sólo pagan el costo del producto y los repartidores forman parte del equipo de los comercios. El pago tiene la opción de ser en efectivo.

“Sabemos que en este tiempo de pandemia lo más importante es la reducción de costos para los envíos a domicilio.

“Justamente aquí es donde nuestra plataforma hace hincapié, los costos son reducidos, ya que los proveedores no tienen que pagar por cada envío, los clientes y repartidores no pagan de más” explicó Pimentel, al comentar la diferencia entre Vinder y el reparto tradicional.

El foco principal de esta aplicación es impactar a los servicios turísticos de gastronomía, hospedaje y recreación de esta localidad.

“Decidimos darle un giro completo a la App que ya teníamos creada, nosotros somos una empresa de desarrollo de software y servicios tecnológicos, desarrollamos aplicaciones y sistemas web interconectados.

“Entonces optamos por ayudar a los comercios para que pudieran mantener sus puertas abiertas y asumir los costos de este desarrollo”, explicó José David Gallegos Morales, también socio de Vinder.

Desde esta aplicación se puede tener acceso a diferentes establecimientos y hacer todas las modificaciones de sus productos en tiempo real, así como diferentes opciones donde se pueden visualizar reportes de ventas, administrar tiendas, productos y repartidores.

Funcionamiento

El proveedor debe descargar la App y dar de alta su establecimiento, agregando los productos que va a ofrecer en la plataforma digital. A su vez debe registrar a sus repartidores que se encargarán del envío a domicilio para seguridad del cliente.

Del lado de los clientes, ellos deben descargar la App y buscar su establecimiento favorito o descubrir nuevos negocios cerca de ellos.

Al seleccionar el establecimiento se abrirá una lista con todos los productos ofrecidos para sólo seleccionarlos y pedirlos. Así, con clic se busca acercar la magia de Valle de Bravo.

“Actualmente están entrando otras aplicaciones de reparto a domicilio, pero es algo que consideramos bueno ya que así más gente de Valle empezará a utilizar este tipo de aplicaciones”, indicó Gallegos.

Entorno

Una de las grandes ventajas de la aplicación creada por los ingenieros vallesanos es que conocen del entorno de esta región, así como de los retos, pues se mezclan ambientes semiurbanos y rurales.

De acuerdo con el documento "Información Socioeconómica Básica Regional del Estado de México", editado por el gobierno estatal en 2016, la zona de Valle de Bravo tenía registradas 2 mil 706 unidades económicas, las cuales garantizaban empleo a casi 9 mil personas.

En dicho registro aparecían 87 restaurantes y 105 hoteles, donde también se pueden ofrecen servicios de comida. No obstante, el universo de impacto de la citada aplicación está en constante modificación.

A la fecha en este municipio ya funcionan las aplicaciones de Uber Eats y Rappi, las cuales también se dedican al reparto de comida, por lo cual es un mercado en crecimiento.

Aplica

1 Clientes y proveedores pueden comunicarse vía chat para ajustar detalles o costos, además de tener acceso a los distintos productos ofrecidos.

2 El chat también comunica al repartidor con el cliente en caso de no encontrar la ubicación o que haya algún problema en el envío.

3 Para los comercios de comida preparada, el costo mensual por el uso de la plataforma es de 249 pesos más IVA. No existen costos adicionales para los usuarios y proveedores.

Alientan inversión en comunidades

Las apps para dispositivos móviles han tenido un repunte durante la pandemia de Covid-19, pero también han surgido nuevas que utilizan empresas y personas con la finalidad de afrontar la adversidad financiera. En general ayudan a desglobalizar la economía.

La inversión para desarrollar una aplicación en promedio es de 70 a 80 mil pesos, pero aquellas que están enfocadas para las grandes firmas pueden llegar hasta los 200 mil euros, según datos aportados por los sitios Ingenieriapixel y Appnet.

Para las personas y pequeñas empresas representan una buena alternativa de mover productos y servicios que fortalecen la economía local.

Entre las funciones de las aplicaciones destacan la alta o baja de los usuarios, registro de actividades, calendario de tareas, envío de notificaciones, controlar el stock de productos, metodologías de manejo, así como funciones adicionales de creación de formularios, geolocalización, accesos, historial, cargar imágenes, salvado de información sin conexión a internet y utilización de comandos de voz.

En la creación de una App con cinco características, el sitio Appnet detalla que lo primero que hará la empresa de desarrollo es calcular el tiempo a invertir en cada una de las funciones.

Hay apps que llegan a necesitar hasta mil 500 horas de desarrollo, otro de los factores que influye en el costo de una app nativa es la plataforma donde se publicará, pues puede ser en iOS o Android, o en ambas.

El objetivo en toda app es que garantice la funcionalidad y resuelva problemas inmediatos a los usuarios, mediante un esquema digital de fácil acceso y cordial para todo tipo de personas.

Con información de Domingo Fernández

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