/ viernes 20 de abril de 2018

Alta rotación de personal en restaurantes impide su consolidación

La rotación se da más en lugares pequeños que en lugares de cinco estrellas

Toluca, Méx.- Los restaurantes, y en general los lugares donde se sirven alimentos preparados, sufren una alta rotación de personal, lo que dificulta que se consoliden como negocios sólidos.

Adolfo Ruiz Pérez, vicepresidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México, mencionó que esa rotación se da especialmente en los negocios pequeños.

En estos establecimientos en muchas ocasiones no se valora el trabajo de los meseros, por ello la rotación se da más en lugares pequeños que en lugares de cinco estrellas, explicó el también presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.

Explicó que esa rotación perjudica mucho al negocio, especialmente a los establecimientos pequeños que muchas veces sufren con esa rotación porque no logran formar un equipo sólido de trabajo, reiteró.

Es importante que el personal tenga ingresos suficientes y buenas propinas de los clientes, por eso los meseros se están cambiando de un lugar a otro y eso genera pérdidas y cambios en los negocios, indicó.

Por ejemplo, ya se tiene una receta, la cual hay que enseñar al nuevo personal y hay un proceso de aprendizaje; eso hace que se convierta en un negocio que no es sólido.

Esto no ocurre en los negocios de cinco estrellas porque ahí sí hay mejores propinas, entre otras cosas, detalló Ruiz Pérez.

Toluca, Méx.- Los restaurantes, y en general los lugares donde se sirven alimentos preparados, sufren una alta rotación de personal, lo que dificulta que se consoliden como negocios sólidos.

Adolfo Ruiz Pérez, vicepresidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México, mencionó que esa rotación se da especialmente en los negocios pequeños.

En estos establecimientos en muchas ocasiones no se valora el trabajo de los meseros, por ello la rotación se da más en lugares pequeños que en lugares de cinco estrellas, explicó el también presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.

Explicó que esa rotación perjudica mucho al negocio, especialmente a los establecimientos pequeños que muchas veces sufren con esa rotación porque no logran formar un equipo sólido de trabajo, reiteró.

Es importante que el personal tenga ingresos suficientes y buenas propinas de los clientes, por eso los meseros se están cambiando de un lugar a otro y eso genera pérdidas y cambios en los negocios, indicó.

Por ejemplo, ya se tiene una receta, la cual hay que enseñar al nuevo personal y hay un proceso de aprendizaje; eso hace que se convierta en un negocio que no es sólido.

Esto no ocurre en los negocios de cinco estrellas porque ahí sí hay mejores propinas, entre otras cosas, detalló Ruiz Pérez.

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