Amazon, el gigante de ventas online más famoso del mundo, y Federal Express, la distribuidora de envíos postales más grande e importante, han roto sus lazos debido a la estrategia de entrega independiente que la compañía de comercio electrónico comienza a integrar.
Amazon señala que la poca eficiencia que empiezan a mostrar las entregas de FedEx es la principal responsable de su decisión. La empresa estadounidense envió un mensaje a sus vendedores para informarles sobre el cambio.
Considerando que más de la mitad de los productos ofertados en Amazon provienen de comerciantes externos que pagan a Amazon por servicios de logística como almacenamieno y entrega, coloca a la empresa en una posición de competencia directa con FedEx de alguna manera.
Por su parte, Federal Express argumentó que dejar de prestar servicios a Amazon es parte de su plan para tener más capacidad de entregas para otras compañías relacionadas con el comercio electrónico. Justamente en el momento donde Amazon está “armando” su propia flota de repartos, probablemente para evitar costos innecesarios.
Pese a esto FedEx no percibe ningún riesgo, pues en un comunicado la empresa expresó que "el impacto general para nuestro negocio es minúsculo".
Algunos vendedores de Amazon se quejaron de recibir un aviso corto sobre el “despido” de FedEx menos de dos semanas antes de Navidad, cuando el gasto de vacaciones está llegando a su punto máximo.
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