Una vez que se definieron los nuevos cargos de elección popular, es necesario que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno garanticen el suministro de los principales servicios antes de autorizar nuevos parques industriales en el Estado de México.
Jesús Espinoza García, exsubdirector del Fideicomiso de Parques Industriales (Fidepar) de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), lamentó que en la actualidad sean las mismas empresas las que deben invertir para contar con servicios básicos, como agua, seguridad y energía eléctrica, cuando también debería ser tarea de las autoridades.
Por ley se deben atender los parques, condominios y zonas industriales que ya operan en la entidad, porque algunos funcionan bien, otros regular y muchos muy mal.
El también especialista en Valuación indicó que el mantenimiento que se le debe brindar a los parques industriales se encuentra relacionado con repavimentaciones de sus vialidades, mantenimiento a sus banquetas, colocación de paradas de autobuses, vías para ciclistas, jardines interiores y los que integren las áreas verdes de sus desarrollos.
- Por si no lo viste | Empresarios piden que con la reducción de síndicos y regidores el recurso no vaya a gasto corriente
Asimismo, consideró importante mejorar la captación y ocupación de las aguas pluviales, el mantenimiento de los drenajes sanitarios, analizar la posibilidad de colocar una planta de tratamiento para atender en forma general o en lo particular a las empresas que se consideren más contaminantes.
En lo que se refiere a la construcción y operación de los nuevos desarrollos, los cuales se denominan parques y condominios industriales verdes, apuntó que ahora corresponde a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, exigirles que cumplan con las disposiciones obligatorias en un mediano plazo (cinco años) para sustituir todas sus flotillas de camiones y autos por unidades eléctricas.
Te recomendamos el podcast ⬇️