/ miércoles 22 de enero de 2020

Así compran las mexicanas en internet

Los estados donde se hacen mayores transacciones son: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey


Con el aumento del e-commerce en México y la llegada de mayores página de compras, el sector que sin duda está a la alza son las mujeres ya que de acuerdo con un estudio de Linio, el 51% realiza sus compras a través de dispositivos móviles a nivel regional y los estados donde se hacen mayores transacciones son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Las latinas tienen un comportamiento de compra práctico: el 45% de ellas son millennials (de 25 y 35 años), y navegan alrededor de tres minutos con 20 segundos, un minuto menos que los hombres y su horario habitual de compra es a partir de las 13:00 horas.

La categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta. Aunque si nos enfocamos en lo que les gusta comprar, independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes.


La relevancia de las mujeres en el comercio

La participación de las mujeres en múltiples sectores de la sociedad, las ha posicionado como uno de los grupos más influyentes en el desarrollo de diferentes industrias. Según el reporte realizado por Harvard Business Review sobre la economía femenina: a nivel global, gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año.

La Asociación de Internet menciona que el 47% de los compradores en línea en México son mujeres. En la página Linio ellas llevan a cabo 46% de las compras totales: el 48% lo hace por medio de un dispositivo móvil, en contraste con el 52% de los hombres.

Así mismo un estudio de Nielsen, “Las Mujeres Latinas son la clave para recuperar el crecimiento económico en nuestra región”, el 64% de las entrevistadas comentó que lo primero que buscan es obtener alguna garantía, como envío gratis o tiempo para hacer la devolución, además de que el producto cumpla con sus expectativas y que la empresa sea totalmente transparente; por lo que se trata de una compradora que prefiere seguridad, calidad y comodidad.


Con el aumento del e-commerce en México y la llegada de mayores página de compras, el sector que sin duda está a la alza son las mujeres ya que de acuerdo con un estudio de Linio, el 51% realiza sus compras a través de dispositivos móviles a nivel regional y los estados donde se hacen mayores transacciones son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Las latinas tienen un comportamiento de compra práctico: el 45% de ellas son millennials (de 25 y 35 años), y navegan alrededor de tres minutos con 20 segundos, un minuto menos que los hombres y su horario habitual de compra es a partir de las 13:00 horas.

La categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta. Aunque si nos enfocamos en lo que les gusta comprar, independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes.


La relevancia de las mujeres en el comercio

La participación de las mujeres en múltiples sectores de la sociedad, las ha posicionado como uno de los grupos más influyentes en el desarrollo de diferentes industrias. Según el reporte realizado por Harvard Business Review sobre la economía femenina: a nivel global, gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año.

La Asociación de Internet menciona que el 47% de los compradores en línea en México son mujeres. En la página Linio ellas llevan a cabo 46% de las compras totales: el 48% lo hace por medio de un dispositivo móvil, en contraste con el 52% de los hombres.

Así mismo un estudio de Nielsen, “Las Mujeres Latinas son la clave para recuperar el crecimiento económico en nuestra región”, el 64% de las entrevistadas comentó que lo primero que buscan es obtener alguna garantía, como envío gratis o tiempo para hacer la devolución, además de que el producto cumpla con sus expectativas y que la empresa sea totalmente transparente; por lo que se trata de una compradora que prefiere seguridad, calidad y comodidad.

Local

Repuntan casos de Covid-19 en el Edomex

La entidad mexiquense registra un total de 215 mil 795 casos confirmados y 28 mil 433 defunciones

Local

Ecatepec llega a 74 mil 52 adultos mayores vacunados contra el Covid-19

En el quinto día de vacunación en este municipio mexiquense se inmunizaron más de 20 mil

Local

Niegan registro a Aurora López para la rectoría de la UAEM

Revisará el documento que le dio la Comisión Especial Electoral de la Universidad Autónoma del Estado de México

Salud

Crece lista de efectos dejados por Covid-19 en pacientes recuperados

Ocho de cada 10 presentan un síntoma persistente desde los 14 días hasta las 16 semanas después de la infección aguda

Deportes

Mexiquenses pelearán podio en Nacional de Ciclismo MTB

Las competencias tendrán como sede Jalisco y servirán como fogueo para afrontar la nueva temporada

Deportes

Toluca buscará su quinto triunfo y recuperar el liderato

Los Diablos están a dos puntos del líder general, por lo que un triunfo en casa lo pondría nuevamente en la lucha por la cima.

Deportes

Inició Andrea Ramírez fogueo para Tokio 2020

La mexiquense consiguió el primer lugar en 5 mil metros, con un tiempo 15:28.47 minutos, en el evento de pista estadounidense Clasificatorio de Texas

Local

Repuntan casos de Covid-19 en el Edomex

La entidad mexiquense registra un total de 215 mil 795 casos confirmados y 28 mil 433 defunciones

Local

Prepara Toluca la Expo Digital “Día Mundial de las ONG´s”

Se han firmado 30 convenios de colaboración en beneficio de más de 43 mil personas