/ martes 7 de mayo de 2019

Baja afluencia turística en Valle de Bravo durante último periodo vacacional

De acuerdo con reportes oficiales este año la ocupación hotelera en el pueblo mágico sólo registró el 70%


Valle de Bravo, Méx.- A una semana de concluir el periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades municipales turísticas de Valle de Bravo hacen un balance sobre la afluencia de turistas en la región.

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En entrevista con el Director del Turismo del Ayuntamiento, Salvador Enríquez, comentó que usualmente la Semana Santa en Valle de Bravo era sinónimo de pueblo lleno, pues recuerda que en años pasados, durante los días santos, no había cupo en los hoteles del pueblo mágico.

Ahora, se percibe que los gustos de los turistas han cambiado, ya no les gustan mucho las aglomeraciones en los lugares turísticos que escogen para descansar.

Cuando son temporadas altas, como Semana Santa, la gente se retrae, prefieren venir una semana después o en otro momento, así se disfruta más del pueblo.

Coincidió con otras autoridades municipales como el Director de Movilidad, en que existió una ligera disminución de turistas, y agregó que durante el jueves y viernes santo, e incluso el sábado de gloria, los niveles de concurrencia en los restaurantes de la zona centro fueron bajos.

Foto: Arturo Aguilar


Hubo zonas que tuvieron mayor ocupación que otras, los restaurantes del lago, los que están cerca del malecón tuvieron mucho mayor afluencia, ellos casi no lo notaron, pero los que están en otras zonas, y particularmente los que están fuera del centro, si tuvieron una baja sensible.

Cada año ha venido a la baja la afluencia de turismo en la región, las posibles razones que dio la dirección a través de su titular son que al saturarse los comercios o el hecho de cerrar las calles para un mejor servicio, los turistas prefieren retraerse y no asistir al pueblo.

En días pasados, este mismo síntoma se percibió en el tianguis turístico que se coloca en el primer cuadrante de la zona centro durante los periodos vacacionales, y uno de los comerciantes pidió más actividades culturales en diversos puntos del municipio para generar más afluencia de gente y por lo tanto una derrama económica más fructífera.

“La verdad, las ventas han estado bajas, necesitamos que nos apoye más gobierno del estado de México, hay muy poca gente este año, a comparación de otros años, se veía luego luego, pero ahora ha habido poco movimiento, poca afluencia” comentó Octavio, uno de los comerciantes del tianguis turístico.

Con respecto al fin de semana pasado del 3 al 5 de mayo, el cual coincidió con las fiestas patronales y tradicionales de la religión católica en Valle de Bravo, dijo que no tienen un impacto en la actividad turística como se presume, pues es una festividad destinada para los vallesanos que pocos turistas conocen.

Por si no lo viste | Festival Bravo rebasa expectativas

De esta forma, el balance de la afluencia turística en este periodo vacacional es positivo pero se percibió a la baja tanto por los comerciantes locales como por las autoridades municipales.


Valle de Bravo, Méx.- A una semana de concluir el periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades municipales turísticas de Valle de Bravo hacen un balance sobre la afluencia de turistas en la región.

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Ahora, se percibe que los gustos de los turistas han cambiado, ya no les gustan mucho las aglomeraciones en los lugares turísticos que escogen para descansar.

Cuando son temporadas altas, como Semana Santa, la gente se retrae, prefieren venir una semana después o en otro momento, así se disfruta más del pueblo.

Coincidió con otras autoridades municipales como el Director de Movilidad, en que existió una ligera disminución de turistas, y agregó que durante el jueves y viernes santo, e incluso el sábado de gloria, los niveles de concurrencia en los restaurantes de la zona centro fueron bajos.

Foto: Arturo Aguilar


Hubo zonas que tuvieron mayor ocupación que otras, los restaurantes del lago, los que están cerca del malecón tuvieron mucho mayor afluencia, ellos casi no lo notaron, pero los que están en otras zonas, y particularmente los que están fuera del centro, si tuvieron una baja sensible.

Cada año ha venido a la baja la afluencia de turismo en la región, las posibles razones que dio la dirección a través de su titular son que al saturarse los comercios o el hecho de cerrar las calles para un mejor servicio, los turistas prefieren retraerse y no asistir al pueblo.

En días pasados, este mismo síntoma se percibió en el tianguis turístico que se coloca en el primer cuadrante de la zona centro durante los periodos vacacionales, y uno de los comerciantes pidió más actividades culturales en diversos puntos del municipio para generar más afluencia de gente y por lo tanto una derrama económica más fructífera.

“La verdad, las ventas han estado bajas, necesitamos que nos apoye más gobierno del estado de México, hay muy poca gente este año, a comparación de otros años, se veía luego luego, pero ahora ha habido poco movimiento, poca afluencia” comentó Octavio, uno de los comerciantes del tianguis turístico.

Con respecto al fin de semana pasado del 3 al 5 de mayo, el cual coincidió con las fiestas patronales y tradicionales de la religión católica en Valle de Bravo, dijo que no tienen un impacto en la actividad turística como se presume, pues es una festividad destinada para los vallesanos que pocos turistas conocen.

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