Hasta ahora, datos preeliminares del comercio establecido indican una cifra de 14 mil millones de pesos obtenidos por concepto de ventas durante El Buen Fin 2019 en el Estado de México, el cual se efectuó del 15 al 18 de este mes
Si bien, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en esta zona (Canaco-Servitur) se encuentra todavía en la etapa de recopilación de información, su presidente Juan Felipe Chemor Sánchez dio a conocer un incremento del 35% en lo que corresponde a ventas por internet.
En cuanto al número de empresas participantes, el representante del comercio establecido en el valle de Toluca indicó que también registraron cifras positivas, ya que todo parece indicar que se presentó un aumento del 20% en comparación con otras ediciones.
Crecimiento en los municipios con representación
El presidente de la Canaco-Servitur aseveró que en el caso de los 68 municipios en donde tienen representación tuvieron un crecimiento del 45% en esta programa.
“En términos generales en el país tuvimos un repunte del 20% en lo que corresponde a compañías inscritas a El Buen Fin en su pasada edición. Todavía estamos verificando información, y por ende los números podrían ser mayores”, externó.
Datos nacionales
Mientras que la Concanaco-Servytur, dio a conocer que en cuatro días participaron en el país al menos, 200 mil establecimientos, aumentando en 20 % el número de compradores. Mientras que la quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fueron “mínimas”.