Los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo y Nicolás Romero concentran una fuerza laboral superior a las 360 mil personas en edad productiva pese a que solo hay 15 mil centros de trabajo aproximadamente por lo que es necesario impulsar el crecimiento económico de la región, pidió el presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, Edgar Castro Cid.
Durante la inauguración de la Ruta del Empleo el líder empresarial destacó que es necesario habilitar procesos administrativos eficaces como la Ventanilla Única de Atención Empresarial en todos los municipios.
“Hoy en Jilotzingo opera la Bolsa Municipal del Empleo, en Isidro Fabela se ha dado fuerte impulso a los artesanos como atractivo turístico municipal y en Nicolás Romero ya opera la Ventanilla Única, pero aún hace falta trabajar unidos, gobiernos, empresarios y sociedad civil.
De igual forma señaló que el INEGI estima que en los tres municipios existen cerca de 140 mil personas sin un empleo formal o dedicado a tareas de subempleo o trabajos informales por lo que exhortó a las autoridades a trabajar de manera coordinada para detonar el desarrollo en esta región.
Finalmente el empresario subrayó que el crecimiento económico es tarea de todos, “cuenten con los empresarios como un aliado estratégico para abrir más ofertas laborales para todas y todos”, le dijo al presidente municipal de Nicolás Romero Armando Navarrete y a las autoridades de los demás Ayuntamientos.