/ lunes 17 de febrero de 2020

"Cupido" superó expectativas en el valle de Toluca

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca reporta que incrementaron sus ventas en un 4 por ciento respecto al año pasado

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur) superó sus expectativas de venta el pasado 14 de febrero al incrementar su actividad en más de un 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con ventas en todo el Estado de México por 2 mil 490 millones de pesos.

El presidente de este organismo empresarial, Juan Felipe Chemor Sánchez indicó que el monto que obtuvo el comercio establecido a nivel nacional fue del orden de los mil millones de pesos.

“El Día del Amor y la Amistad representa una de nuestras mejores fechas del año. Los resultados que obtuvimos indican que la gente ahora posee mayor confianza para realizar sus gastos”, expresó el representante empresarial.

Asimismo, detalló que cuando esta celebración cae durante los fines de semana, siempre se debe considerar entre los sectores más beneficiados a la hotelería, los cines, centros de diversión, cafeterías, teatros y restaurantes.

De igual forma, fueron beneficiados los centros de servicio y las tiendas departamentales, así como las dulcerías, los negocios de calzado, perfumería, joyería y ropa.

“Se trató de un periodo muy importante para los restaurantes, aunque definitivamente será más fuerte el Día de las Madres, porque es cuando la gente acude a consumir en familia y los 14 de febrero son básicamente parejas”, sostuvo.

Sanciones mínimas a los negocios

Chemor Sánchez también se refirió a las supervisiones que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor en el valle de Toluca, e indicó que en términos generales la labor que ha venido desempeñando hasta ahora resulta eficiente.

“Aunque tuvimos algunas quejas en contra de establecimientos, la realidad es que han sido mínimas, y la mayor parte se han venido conciliando”, apuntó el presidente de la Canaco-Servitur.

Finalmente aseguró que en términos generales las inconformidades de los consumidores van en el sentido de aclarar diferencias en precios, y hasta ahora en un 95% de las inconformidades se han resuelto a su favor.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur) superó sus expectativas de venta el pasado 14 de febrero al incrementar su actividad en más de un 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con ventas en todo el Estado de México por 2 mil 490 millones de pesos.

El presidente de este organismo empresarial, Juan Felipe Chemor Sánchez indicó que el monto que obtuvo el comercio establecido a nivel nacional fue del orden de los mil millones de pesos.

“El Día del Amor y la Amistad representa una de nuestras mejores fechas del año. Los resultados que obtuvimos indican que la gente ahora posee mayor confianza para realizar sus gastos”, expresó el representante empresarial.

Asimismo, detalló que cuando esta celebración cae durante los fines de semana, siempre se debe considerar entre los sectores más beneficiados a la hotelería, los cines, centros de diversión, cafeterías, teatros y restaurantes.

De igual forma, fueron beneficiados los centros de servicio y las tiendas departamentales, así como las dulcerías, los negocios de calzado, perfumería, joyería y ropa.

“Se trató de un periodo muy importante para los restaurantes, aunque definitivamente será más fuerte el Día de las Madres, porque es cuando la gente acude a consumir en familia y los 14 de febrero son básicamente parejas”, sostuvo.

Sanciones mínimas a los negocios

Chemor Sánchez también se refirió a las supervisiones que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor en el valle de Toluca, e indicó que en términos generales la labor que ha venido desempeñando hasta ahora resulta eficiente.

“Aunque tuvimos algunas quejas en contra de establecimientos, la realidad es que han sido mínimas, y la mayor parte se han venido conciliando”, apuntó el presidente de la Canaco-Servitur.

Finalmente aseguró que en términos generales las inconformidades de los consumidores van en el sentido de aclarar diferencias en precios, y hasta ahora en un 95% de las inconformidades se han resuelto a su favor.

Local

Gobierno de Toluca pone a disposición App para detectar COVID-19

Esta herramienta tecnológica además de ofrecer un prediagnóstico, permite contar con información y mapas del plan de acción del gobierno municipal sobre el coronavirus

Local

Registra Edomex 157 casos positivos a COVID-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud hasta este jueves se contabilizan 227 casos sospechosos los cuales se mantienen bajo investigación

Local

Aplican sana distancia en el transporte público del valle de Toluca

Pese a las medidas implementadas para frenar la propagación del COVID-19 Odilón López criticó que la Semov no aplique las mismas medidas para los taxis colectivos

Mundo

Mapa de sonidos muestra cómo el Covid-19 está cambiando a las ciudades

En las grandes capitales del mundo el ruido del tránsito es sustituido por el silencio o el trino de algunas aves

Gossip

William Shatner muestra los enigmas del mundo en "Inexplicable"

La serie presenta de la mano de científicos, los sucesos sin respuesta más extraños de la humanidad

Futbol

Jorge Villalpando vive la contingencia desde Valencia, España

En Europa, en específico en Valencia, España, sólo se tomó conciencia del Covid-19 tras el duelo de vuelta por los octavos de final entre Valencia y Atalanta

Deportes

Covid-19, otra gran prueba para las Grandes Ligas

Ni dos guerras mundiales han podido acabar con el rey de los deportes

Cultura

Fernanda Melchor, finalista del Booker Prize 2020

La novela Temporada de huracanes de la escritora Fernanda Melchor convenció al jurado por su narrativa

Moda

Estas son las nuevas fechas del fashion calendar

Los eventos más importantes de moda a nivel nacional e internacional tuvieron que posponerse debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente