/ jueves 4 de junio de 2020

Definen rutas obreras por Covid-19 en el valle de México

En el Valle de Toluca aún se está planeación de los recorridos y horarios

Las rutas para el traslado seguro y aislado de Covid-19 de trabajadores que retornaron a sus labores a zonas industriales del Valle de México, quedaron establecidas y a la brevedad se pondrán en operación.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, en el caso de la región de Cuautitlán, se ha identificado más de 20 empresas del sector automotriz, donde sobresalen la planta de Ford Cuautitlán Izcalli y Volvo Tultitlán, entre otras de esa zona.

El servicio de transporte público concesionado de mediana capacidad se ofrecería desde Cetram-Cuatro Caminos, Cetram-Rosario, Cetram-Tren Suburbano Tultitlán, Huehuetoca-Tepotzotlán, Coyotepec-Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli, que son los puntos de mayor afluencia de origen.

El Secretario de Movilidad señaló que se han identificado nueve empresas concesionarias del servicio de transporte público que cubren derroteros con incidencia en las plantas de las industrias automotrices identificadas, mismas que se encuentran en aptitud y disposición de prestar los servicios especiales para los trabajadores del sector automotriz o los que sean requeridos.

En el caso de esta región, se ha estableció una mesa de trabajo con autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli, la Secretaría del Trabajo estatal y la Semov, para recabar la información y evaluar las rutas a impulsar.

Y con ello, sumar a este ejercicio a los representantes de la industria automotriz y de los concesionarios de transporte.

En el caso de las rutas en las zonas industriales del Valle de Toluca, la Semov informó que aún no se define las rutas y horarios, por lo que el servicio todavía no se prestará.

Se informó que los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, del Trabajo (ST), Martha Hilda González Calderón y, de Movilidad (Semov), Raymundo Martínez Carbajal, sostuvieron una reunión virtual este jueves para acelerar el diseño de las rutas y protocolos sanitarios a seguir.

Por parte del sector empresarial, estuvieron presentes los Presidentes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza, del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CCEM), Laura González, así como representantes de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem).

De manera conjunta, acordaron trabajar en la reincorporación a las actividades económicas esenciales y, lograr un regreso seguro a las empresas mexiquenses, con el apoyo del servicio de transporte público concesionado en la entidad.

Jacob Rocha indicó que con estas acciones se busca disminuir el riesgo de contagio, así como encontrar alternativas para establecer horarios escalonados, apego a las medidas sanitarias, dentro y fuera de las instalaciones empresariales, además de establecerse rutas de origen y destino en beneficio de la población trabajadora.

El titular de la Sedeco indicó que el grupo de trabajo, donde se mantiene una comunicación permanente, determinó tener la información suficiente para hacer aplicable este esquema en zonas industriales, como el Parque Toluca 2000, Lerma y Cuautitlán.


Por su parte, Martínez Carbajal dio cuenta de que se han sostenido reuniones con representantes de parques industriales en la zona de Toluca, en las que se acordó que los empresarios recopilarán la información de los horarios y pasajeros, a fin de que la Semov pueda organizar las rutas en conjunto con los transportistas de la región.


La Secretaría de Movilidad informó que se estima que con el regreso a todas las actividades económicas en la entidad, se generarán más de 6 millones de traslados de personas que viven en el Estado de México que van a trabajar a la Ciudad de México.

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Las rutas para el traslado seguro y aislado de Covid-19 de trabajadores que retornaron a sus labores a zonas industriales del Valle de México, quedaron establecidas y a la brevedad se pondrán en operación.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, en el caso de la región de Cuautitlán, se ha identificado más de 20 empresas del sector automotriz, donde sobresalen la planta de Ford Cuautitlán Izcalli y Volvo Tultitlán, entre otras de esa zona.

El servicio de transporte público concesionado de mediana capacidad se ofrecería desde Cetram-Cuatro Caminos, Cetram-Rosario, Cetram-Tren Suburbano Tultitlán, Huehuetoca-Tepotzotlán, Coyotepec-Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli, que son los puntos de mayor afluencia de origen.

El Secretario de Movilidad señaló que se han identificado nueve empresas concesionarias del servicio de transporte público que cubren derroteros con incidencia en las plantas de las industrias automotrices identificadas, mismas que se encuentran en aptitud y disposición de prestar los servicios especiales para los trabajadores del sector automotriz o los que sean requeridos.

En el caso de esta región, se ha estableció una mesa de trabajo con autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli, la Secretaría del Trabajo estatal y la Semov, para recabar la información y evaluar las rutas a impulsar.

Y con ello, sumar a este ejercicio a los representantes de la industria automotriz y de los concesionarios de transporte.

En el caso de las rutas en las zonas industriales del Valle de Toluca, la Semov informó que aún no se define las rutas y horarios, por lo que el servicio todavía no se prestará.

Se informó que los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, del Trabajo (ST), Martha Hilda González Calderón y, de Movilidad (Semov), Raymundo Martínez Carbajal, sostuvieron una reunión virtual este jueves para acelerar el diseño de las rutas y protocolos sanitarios a seguir.

Por parte del sector empresarial, estuvieron presentes los Presidentes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza, del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CCEM), Laura González, así como representantes de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem).

De manera conjunta, acordaron trabajar en la reincorporación a las actividades económicas esenciales y, lograr un regreso seguro a las empresas mexiquenses, con el apoyo del servicio de transporte público concesionado en la entidad.

Jacob Rocha indicó que con estas acciones se busca disminuir el riesgo de contagio, así como encontrar alternativas para establecer horarios escalonados, apego a las medidas sanitarias, dentro y fuera de las instalaciones empresariales, además de establecerse rutas de origen y destino en beneficio de la población trabajadora.

El titular de la Sedeco indicó que el grupo de trabajo, donde se mantiene una comunicación permanente, determinó tener la información suficiente para hacer aplicable este esquema en zonas industriales, como el Parque Toluca 2000, Lerma y Cuautitlán.


Por su parte, Martínez Carbajal dio cuenta de que se han sostenido reuniones con representantes de parques industriales en la zona de Toluca, en las que se acordó que los empresarios recopilarán la información de los horarios y pasajeros, a fin de que la Semov pueda organizar las rutas en conjunto con los transportistas de la región.


La Secretaría de Movilidad informó que se estima que con el regreso a todas las actividades económicas en la entidad, se generarán más de 6 millones de traslados de personas que viven en el Estado de México que van a trabajar a la Ciudad de México.

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