Toluca, México.- Los trabajadores que tienen una resolución emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) posterior al 13 de enero del 2012, o bien se han pensionado antes de esa fecha, ahora pueden realizar el trámite para recuperar su ahorro a través de Internet.
El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el Estado de México, Aldo Rafael Vargas Sáenz, informó que para ello, el interesado deberá ingresar a la página http://portal.infonavit.org.mx, en la sección de “Trabajadores”.
Posteriormente acceder a “Guía para retirar mi ahorro”, en la cual encontrarán los pasos para iniciar el trámite correspondiente.
Explicó que se debe capturar el Número de Seguridad Social (NSS), llenar el formulario que aparece y aparecerá el número de caso del trabajador.
El paso siguiente es elegir el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) al que podrá acudir a hacer tu trámite final; antes se debe programar la cita y en esa aplicación seguir el avance del trámite.
Recordó que cuando se vaya a realizar el trámite, es conveniente que el trabajador resguarde sus documentos e información y que lo haga de manera personal, directamente con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), puesto que además son servicios totalmente gratuitos.
Recordó que existen muchos trabajadores que ya se pensionaron o beneficiarios que, por desconocimiento, no han solicitado la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda, por lo que es importante que sepan que hay nuevas formas por las que se puede recuperar el ahorro que se acumuló a lo largo de la vida laboral.