/ lunes 23 de abril de 2018

Disminuye demanda de tortilla en México

Empresarios de la masa y la tortilla hacen un llamado a las autoridades para que los apoyen a través de esquemas de difusión.

Toluca, México.- En los últimos dos años, la demanda de tortilla a nivel nacional ha disminuido en alrededor de un 40 por ciento, ya que se han visto desplazados por productos importados. Por lo anterior, empresarios del ramo hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que los apoyen a través de esquemas de difusión que los ayuden a resaltar las bondades de su producto.

El presidente del sector en el Valle de Toluca, Nemesio Figueroa Rojas, señaló que los comparativos que han hecho recientemente respecto a los niveles de compra por parte de la población, sin duda, les han permitido observar que cada vez se reduce más el número de consumidores que consideran a las tortillas como un elemento básico en su comida diaria.

“Debido a intereses gubernamentales y publicitarios en la actualidad se realiza una enorme difusión de sitios que ofrecen comida rápida estadounidense, lo cual ha hecho que la gente abandone el consumo de nuestro producto, por otros, que no sólo no nutren, sino que provocan la obesidad de la población infantil”, reiteró.

El empresario explicó que para la elaboración de la tortilla sólo se requiere de agua, óxido de calcio o calidra como se le conoce comúnmente y maíz, mientras que los establecimientos de comida rápida se caracterizan por grasas y harinas excesivas, además de que involucran procesos químicos.

Como propietarios de este tipo de establecimientos, aseveró, “no contamos con el suficiente dinero como para poder manejar las grandes campañas de publicidad, por lo que estamos perdiendo la batalla y lo más grave es que por intereses económicos siguen cambiando nuestros hábitos alimenticios”.

Toluca, México.- En los últimos dos años, la demanda de tortilla a nivel nacional ha disminuido en alrededor de un 40 por ciento, ya que se han visto desplazados por productos importados. Por lo anterior, empresarios del ramo hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que los apoyen a través de esquemas de difusión que los ayuden a resaltar las bondades de su producto.

El presidente del sector en el Valle de Toluca, Nemesio Figueroa Rojas, señaló que los comparativos que han hecho recientemente respecto a los niveles de compra por parte de la población, sin duda, les han permitido observar que cada vez se reduce más el número de consumidores que consideran a las tortillas como un elemento básico en su comida diaria.

“Debido a intereses gubernamentales y publicitarios en la actualidad se realiza una enorme difusión de sitios que ofrecen comida rápida estadounidense, lo cual ha hecho que la gente abandone el consumo de nuestro producto, por otros, que no sólo no nutren, sino que provocan la obesidad de la población infantil”, reiteró.

El empresario explicó que para la elaboración de la tortilla sólo se requiere de agua, óxido de calcio o calidra como se le conoce comúnmente y maíz, mientras que los establecimientos de comida rápida se caracterizan por grasas y harinas excesivas, además de que involucran procesos químicos.

Como propietarios de este tipo de establecimientos, aseveró, “no contamos con el suficiente dinero como para poder manejar las grandes campañas de publicidad, por lo que estamos perdiendo la batalla y lo más grave es que por intereses económicos siguen cambiando nuestros hábitos alimenticios”.

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