Debido al repunte en el caso de robos de identidad en el Estado de México, la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), continuará brindando atención vía presencial, electrónica o telefónica.
El titular de la Unidad de Atención a Usuarios A4 del organismo en la entidad, Aldo Rafael Vargas Sáenz, indicó que otorgan especial atención a estos casos hasta que las personas afectadas tienen disponible su dictamen para continuar su asunto ante los tribunales competentes.
De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Comercio, la cantidad de denuncias en 2020 se triplicaron en comparación con las de 2019, con 89 mil 390 reportes, cuando hace dos años fueron 27 mil 450.
El representante de la Condusef aclaró que sin una cita previa no pueden apoyar a los interesados en este tipo de casos, por lo que es importante que llamen previamente al 55 53 400 999 o bien, puedan ingresar a la página de internet: https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php.
“Desde el año anterior, en la comisión habilitamos un servicio de citas por internet o por teléfono, para que las personas interesadas puedan programar su cita, únicamente para los casos que no estén contemplados en el portal de Queja Electrónica, o bien cuando se trate de problemas relacionados con el posible robo de identidad”, aseveró.
Asimismo, el sistema de atención por citas contempla asuntos en contra de dos o más instituciones financieras.
Si bien, la entidad ya se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde por casos de Covid-19, Vargas Sáenz destacó que es necesario seguir cuidando la salud propia y de terceros, por lo que es conveniente que no se acuda con acompañantes, excepto si se trata de una persona adulta mayor o con capacidad diferente.
Por último, señaló que las y los usuarios pueden obtener su cita llamando al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:30 horas, o preferentemente por internet, ingresando a https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php.