/ miércoles 21 de abril de 2021

Empresarios expresan "preocupación" por campañas políticas

Exigieron límites para los candidatos y candidatas en sus eventos públicos

El sector privado del Estado de México, exigió a los candidatos federales realizar campañas seguras en las que no se corra el riesgo de algún contagio de Covid-19, ya que el hecho de retroceder al semáforo epidemiológico en color rojo, sería fatal para miles de negocios.

Durante una conferencia de prensa vía web, líderes de organismos empresariales afiliados al Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales de la entidad (Concaem), encabezados por su presidente, Gilberto Javier Sauza Martínez, consideraron una incongruencia que las autoridades les exigan cumplir con ciertos aforos en sus establecimientos y, en algunos actos proselitistas haya más de 500 personas sin protocolos sanitarios.

Sauza Martínez calificó como preocupante e increíble lo que se ha estado viviendo con las campañas electorales federales desde el pasado 4 de abril -cuando arrancaron-, así como lo que falta por presenciar una vez que inicien estos actos en el ámbito local a partir del 30 de abril.

“Seguramente no alcanzaré a transmitir la preocupación que tenemos desde el sector económico, porque sigue latente el problema de la pandemia y muchos actos se están realizando de manera presencial con un importante aforo de personas”, externó.

Sostuvo que mientras a los restauranteros, por ejemplo, les exigen un límite de personas de entre un 30 y 40% en sus establecimientos, a los candidatos y candidatas les permiten actos públicos de promoción sin los cuidados necesarios.

“No entendemos por qué las autoridades federales y estatales sí revisan a conciencia que las unidades económicas cumplan con todos los protocolos sanitarios, mientras que en los actos de campaña no los cuidan”, aseveró.

Por su parte, Mauricio Massud Martínez, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), solicitó a los aspirantes a un puesto de elección popular, partidos políticos y autoridades ser responsables por el tema de pandemia.

“Hoy la forma de hacer campaña tiene que cambiarse, ser propositivos y creativos, como ha ocurrido con los empresarios. Por ello hacemos un llamado a la congruencia, respetando las medidas sanitarias”, enfatizó.

En su intervención, la presidenta de la Canacintra, Imelda Meza Parrilla lamentó que el sector que representa se encuentre cumpliendo con todos los protocolos para cuidar la economía y el empleo, y en las campañas no estén siendo prudentes.

Finalmente, Rogelio Argüelles Madrigal, administrador del parque industrial Toluca 2000, destacó la importancia de cuidar la salud de la población, privilegiando en estas campañas el uso del internet y las redes sociales.

El sector privado del Estado de México, exigió a los candidatos federales realizar campañas seguras en las que no se corra el riesgo de algún contagio de Covid-19, ya que el hecho de retroceder al semáforo epidemiológico en color rojo, sería fatal para miles de negocios.

Durante una conferencia de prensa vía web, líderes de organismos empresariales afiliados al Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales de la entidad (Concaem), encabezados por su presidente, Gilberto Javier Sauza Martínez, consideraron una incongruencia que las autoridades les exigan cumplir con ciertos aforos en sus establecimientos y, en algunos actos proselitistas haya más de 500 personas sin protocolos sanitarios.

Sauza Martínez calificó como preocupante e increíble lo que se ha estado viviendo con las campañas electorales federales desde el pasado 4 de abril -cuando arrancaron-, así como lo que falta por presenciar una vez que inicien estos actos en el ámbito local a partir del 30 de abril.

“Seguramente no alcanzaré a transmitir la preocupación que tenemos desde el sector económico, porque sigue latente el problema de la pandemia y muchos actos se están realizando de manera presencial con un importante aforo de personas”, externó.

Sostuvo que mientras a los restauranteros, por ejemplo, les exigen un límite de personas de entre un 30 y 40% en sus establecimientos, a los candidatos y candidatas les permiten actos públicos de promoción sin los cuidados necesarios.

“No entendemos por qué las autoridades federales y estatales sí revisan a conciencia que las unidades económicas cumplan con todos los protocolos sanitarios, mientras que en los actos de campaña no los cuidan”, aseveró.

Por su parte, Mauricio Massud Martínez, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), solicitó a los aspirantes a un puesto de elección popular, partidos políticos y autoridades ser responsables por el tema de pandemia.

“Hoy la forma de hacer campaña tiene que cambiarse, ser propositivos y creativos, como ha ocurrido con los empresarios. Por ello hacemos un llamado a la congruencia, respetando las medidas sanitarias”, enfatizó.

En su intervención, la presidenta de la Canacintra, Imelda Meza Parrilla lamentó que el sector que representa se encuentre cumpliendo con todos los protocolos para cuidar la economía y el empleo, y en las campañas no estén siendo prudentes.

Finalmente, Rogelio Argüelles Madrigal, administrador del parque industrial Toluca 2000, destacó la importancia de cuidar la salud de la población, privilegiando en estas campañas el uso del internet y las redes sociales.

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