Ante el regreso paulatino que se presentará en los próximos días para que empresas de diferentes sectores sigan incorporándose a sus actividades, el Sindicato Patronal del Estado de México (Coparmex), hizo un llamado al sector que representa para prepararse para dicho momento y ser responsable ante la nueva realidad del Covid-19.
Luego de la conferencia web: “Mindfulness para empresarios”, la cual fue impartida por Martha Patricia Bastida, integrante del Centro de Atención Psicológica Bastida Consultores, el presidente de la Coparmex en esta zona, Jesús Trigos Rodríguez destacó la importancia de crear empresas y sociedades positivas a pesar de la contingencia sanitaria por coronavirus que se está enfrentando.
Cabe mencionar que, el mindfulness se define como una técnica de relajación que nos enseña a tomar conciencia plena de nuestras emociones con el fin de eliminar la frustración o ansiedad que produce el no poder cambiar ciertas situaciones.
El presidente de Coparmex dijo que los momentos que se han vivido en los últimos días a partir del coronavirus han traído consigo situaciones de estrés para muchas personas, y de ahí la importancia de encontrar una forma distinta de canalizar este tipo de emociones.
“Con todas las pláticas que estamos llevando a cabo, queremos contribuir a canalizar las emociones de buena manera. Debemos estar en el ahora, y que las empresas seamos responsables y empáticas con nuestros colaboradores, así como el mercado”, expresó.
Actitud positiva
Por su parte, Patricia Bastida señaló que habrá empresas que puedan seguir operando luego de la emergencia sanitaria por coronavirus, pero habrá otras que lamentablemente ya no volverán a abrir.
“Ante ello, tendremos que combatir al enemigo (Covid-19) desde casa, y sacar en todo momento la mejor versión de nosotros mismos, tomando en consideración que ahora debemos sujetarnos a nuevas formas de trabajar, utilizando cubrebocas y gel antibacterial, por ejemplo, entre otros implementos”, aseveró la especialista.
También se refirió a los “momentos de oro”, entre ellos: Tomar conciencia del presente, todos los sentidos enfocarlos a una sola cosa a la vez, lidiar con los pensamientos y concentrarse en el presente.
“Tendremos que verle a este momento el enfoque de rentabilidad, ya que no se trata de una moda, sino de crear conciencia social”, apuntó.