/ lunes 28 de diciembre de 2020

#JuntosCrecemos | Dan alegría visual a negocios

En tiempos de pandemia, la decoración de establecimientos comerciales sería prescindible, sin embargo, “Kawaii Creaciones” ha demostrado que en la nueva normalidad también se debe ofertar alegría

La alegría también se puede ofertar en tiempos de pandemia.

Así lo demuestra el proyecto “Kawaii Creaciones”, quien durante la actual contingencia sanitaria ha lanzado una iniciativa comercial para decorar las fachadas de negocios con materiales como el vinil adhesivo.

La ganancia no sólo es para el establecimiento comercial, que mejora su imagen, sino también para los clientes que llegan a estos sitios, pues les alegran el día con adornos de temporada, además de hacer amena la estancia al momento de hacer sus compras.

En este mes, “Kawaii Creaciones” tiene la oferta para los decorados navideños, sin embargo, también preparan otros temas para el siguiente año.

“Kawaii Creaciones” es encabezado por Itzel Castillo, diseñadora de 29 años de edad, quien advirtió la necesidad de darles un nuevo rostro a los negocios.

Dicho proyecto comercial desafía los efectos colaterales que ha generado la pandemia de Covid-19, como la falta de liquidez en los distintos negocios, además del cierre de establecimientos no esenciales, sin embargo, la apuesta de la alegría visual les ha funcionado.

A la fecha han encontrado aceptación entre los negocios esenciales, los cuales pueden seguir abriendo en el color rojo del semáforo epidemiológico.

"Realizamos diseños que van de acuerdo a cada temporada del año, nos gusta jugar con las fachadas y retomar los propios colores de cada negocio para darle un toque más alegre, más temático, con el fin de volverlos más atractivos para los clientes de nuestros clientes", comentó Castillo.

Una vez que son contratados por algún comercio o negocio, dijo, se realiza un diagnóstico del lugar para ofrecer propuestas con un diseño personalizado.

Entre sus clientes han estado tiendas de abarrotes que al concluir la respectiva decoración ofrecen una imagen totalmente distinta a la que cualquier cliente se imaginaría al entrar a un establecimiento de este tipo.

Lo relevante es que propietarios de estas tiendas les han reportado que de manera paralela a la decoración de su negocio se han incrementado sus ventas, pues visualmente resulta atractivo para los clientes, además de transmitirles más confianza.

“Es la primera vez que contratamos este tipo de servicio, nos gustó mucho como quedó y hemos recibido buenos comentarios de nuestros clientes, a los niños les resulta muy atractivo ver nuestra entrada decorada con copos de nieve cayendo”, señaló uno de los propietarios.

Cabe mencionar que la decoración con vinil adhesivo es muy popular en el mundo de las grandes tiendas departamentales debido a su fácil colocación, limpieza y durabilidad en superficies como madera, vidrio y metal.

El equipo de "Kawaii Creaciones" ya prepara su primer catálogo comercial con diseños para el Día de San Valentín, primavera y Día del Niño, entre otras fechas.

Advierten que la imagen sí vende

En un sondeo realizado por El Sol de Toluca, 6 de cada 10 jóvenes prefieren comprar productos de consumo rápido en tiendas de conveniencia que en una tienda de abarrotes tradicional.

Esto debido a la apariencia que tienen estos establecimientos y a la facilidad de cobro con tarjetas.

Cabe mencionar que los precios entre estos dos establecimientos pueden variar de 3 a 10 pesos por artículo, situación que no es muy analizada por el consumidor joven, quien paga por la experiencia de comprar en un establecimiento con buena iluminación y espectaculares llamativos.

Esto también puede advertirse en las grandes cadenas comerciales, donde la imagen es fundamental para atraer a los clientes.

Lo cual se combina con los hábitos de consumo de los mexicanos, pues más del 70% de los artículos del hogar son comprados en las grandes tiendas de autoservicio, dejando el porcentaje restante a los comercios locales.

Es así que papelerías, tiendas de abarrotes, panaderías y tortillerías, entre otros establecimientos, han sido de los más afectados durante el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19.

Incluso muchos de estos negocios han tenido que reducir su personal ante la competencia que representan los supermercados donde se venden muchos de sus artículos y productos.

Adicionalmente a partir del pasado 19 de diciembre cientos de negocios considerados como no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas nuevamente ante el creciente número de contagios de coronavirus.

Experiencia

Por ello, el equipo de “Kawaii Creaciones” considera que la falta de estrategias publicitarias y el poco mantenimiento en la imagen de negocios familiares ha provocado que cadenas de autoservicio tengan un crecimiento en el mercado local, debido a que éstas se preocupan por vender su propia imagen antes que sus productos o servicios.

Y es que actualmente las preferencias del consumidor están fuertemente ligadas a la apariencia de los establecimientos, los cuales deben generar constantemente experiencias de consumo que les permitan permanecer en el gusto del cliente.

Además de realizar eventos como degustaciones y promociones.

De ahí que la apuesta de “Kawaii Creaciones” sea el fortalecer la experiencia visual de los pequeños y medianos negocios, con el fin de reforzar los vínculos con su clientela mediante el mejoramiento de la imagen empresarial.

Situación aún más necesaria en tiempos de pandemia.

También puedes ingresar a su página https://www.facebook.com/kawaiicreaciones/

La alegría también se puede ofertar en tiempos de pandemia.

Así lo demuestra el proyecto “Kawaii Creaciones”, quien durante la actual contingencia sanitaria ha lanzado una iniciativa comercial para decorar las fachadas de negocios con materiales como el vinil adhesivo.

La ganancia no sólo es para el establecimiento comercial, que mejora su imagen, sino también para los clientes que llegan a estos sitios, pues les alegran el día con adornos de temporada, además de hacer amena la estancia al momento de hacer sus compras.

En este mes, “Kawaii Creaciones” tiene la oferta para los decorados navideños, sin embargo, también preparan otros temas para el siguiente año.

“Kawaii Creaciones” es encabezado por Itzel Castillo, diseñadora de 29 años de edad, quien advirtió la necesidad de darles un nuevo rostro a los negocios.

Dicho proyecto comercial desafía los efectos colaterales que ha generado la pandemia de Covid-19, como la falta de liquidez en los distintos negocios, además del cierre de establecimientos no esenciales, sin embargo, la apuesta de la alegría visual les ha funcionado.

A la fecha han encontrado aceptación entre los negocios esenciales, los cuales pueden seguir abriendo en el color rojo del semáforo epidemiológico.

"Realizamos diseños que van de acuerdo a cada temporada del año, nos gusta jugar con las fachadas y retomar los propios colores de cada negocio para darle un toque más alegre, más temático, con el fin de volverlos más atractivos para los clientes de nuestros clientes", comentó Castillo.

Una vez que son contratados por algún comercio o negocio, dijo, se realiza un diagnóstico del lugar para ofrecer propuestas con un diseño personalizado.

Entre sus clientes han estado tiendas de abarrotes que al concluir la respectiva decoración ofrecen una imagen totalmente distinta a la que cualquier cliente se imaginaría al entrar a un establecimiento de este tipo.

Lo relevante es que propietarios de estas tiendas les han reportado que de manera paralela a la decoración de su negocio se han incrementado sus ventas, pues visualmente resulta atractivo para los clientes, además de transmitirles más confianza.

“Es la primera vez que contratamos este tipo de servicio, nos gustó mucho como quedó y hemos recibido buenos comentarios de nuestros clientes, a los niños les resulta muy atractivo ver nuestra entrada decorada con copos de nieve cayendo”, señaló uno de los propietarios.

Cabe mencionar que la decoración con vinil adhesivo es muy popular en el mundo de las grandes tiendas departamentales debido a su fácil colocación, limpieza y durabilidad en superficies como madera, vidrio y metal.

El equipo de "Kawaii Creaciones" ya prepara su primer catálogo comercial con diseños para el Día de San Valentín, primavera y Día del Niño, entre otras fechas.

Advierten que la imagen sí vende

En un sondeo realizado por El Sol de Toluca, 6 de cada 10 jóvenes prefieren comprar productos de consumo rápido en tiendas de conveniencia que en una tienda de abarrotes tradicional.

Esto debido a la apariencia que tienen estos establecimientos y a la facilidad de cobro con tarjetas.

Cabe mencionar que los precios entre estos dos establecimientos pueden variar de 3 a 10 pesos por artículo, situación que no es muy analizada por el consumidor joven, quien paga por la experiencia de comprar en un establecimiento con buena iluminación y espectaculares llamativos.

Esto también puede advertirse en las grandes cadenas comerciales, donde la imagen es fundamental para atraer a los clientes.

Lo cual se combina con los hábitos de consumo de los mexicanos, pues más del 70% de los artículos del hogar son comprados en las grandes tiendas de autoservicio, dejando el porcentaje restante a los comercios locales.

Es así que papelerías, tiendas de abarrotes, panaderías y tortillerías, entre otros establecimientos, han sido de los más afectados durante el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19.

Incluso muchos de estos negocios han tenido que reducir su personal ante la competencia que representan los supermercados donde se venden muchos de sus artículos y productos.

Adicionalmente a partir del pasado 19 de diciembre cientos de negocios considerados como no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas nuevamente ante el creciente número de contagios de coronavirus.

Experiencia

Por ello, el equipo de “Kawaii Creaciones” considera que la falta de estrategias publicitarias y el poco mantenimiento en la imagen de negocios familiares ha provocado que cadenas de autoservicio tengan un crecimiento en el mercado local, debido a que éstas se preocupan por vender su propia imagen antes que sus productos o servicios.

Y es que actualmente las preferencias del consumidor están fuertemente ligadas a la apariencia de los establecimientos, los cuales deben generar constantemente experiencias de consumo que les permitan permanecer en el gusto del cliente.

Además de realizar eventos como degustaciones y promociones.

De ahí que la apuesta de “Kawaii Creaciones” sea el fortalecer la experiencia visual de los pequeños y medianos negocios, con el fin de reforzar los vínculos con su clientela mediante el mejoramiento de la imagen empresarial.

Situación aún más necesaria en tiempos de pandemia.

También puedes ingresar a su página https://www.facebook.com/kawaiicreaciones/

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