/ lunes 25 de enero de 2021

#JuntosCrecemos | Iluminan con ideas digitales

Cuando iniciaba la pandemia, Luciérnaga, Agencia Creativa, dio sus primeros pasos para apoyar a pequeñas y medinas empresas que ahora han revertido debilidades en un ambiente virtual

En tiempos oscuros subirse al barco de la era digital puede hacer que un negocio brille como una luciérnaga… y se salve.

Bajo esa premisa, Luciérnaga, Agencia Creativa, nació durante la pandemia de Covid-19, con el fin de ofrecer servicios de comunicación estratégica, marketing digital, producción audiovisual, diseño e ilustraciones, entre otros.

Sus clientes ilustran los alcances del mundo digital, pues han realizado proyectos para la cosecha y comercialización de café en el municipio de Amatepec, pero también han asesorado a un influencer radicado en Miami, Estados Unidos.

El proyecto nació en abril de 2020, cuando la contingencia sanitaria vivía sus primeros episodios, pero anticipaba la urgencia de acelerar hacia el cambio digital.

Fue así como advirtieron la necesidad de ofertar posibilidades a emprendedores, micro y pequeñas empresas.

Reiteran que en un entorno de pandemia el presente debe ser digital. “Un barco" al que todos deben subirse.

Su apuesta implica un compromiso social, pues busca el crecimiento de dichos negocios en un entorno virtual.

“Creemos y apoyamos el comercio local, el emprendimiento social y la economía circular. Además, compartimos una visión ética y de respeto hacia nuestros clientes.

"Apoyamos principalmente a emprendedores y buscamos que independientemente de su tamaño puedan crecer en entornos digitales y como decimos en la agencia, brillen como las luciérnagas en el cielo nocturno", señaló Ana Lilia Carbajal, integrante de esta agencia.

En este “barco digital” el equipo de Luciérnaga también apunta a revertir las debilidades de sus clientes, identificar nuevas formas de trabajo, disminuir gastos y generar un ambiente colaborativo.

Los integrantes de esta agencia, quienes son estudiantes o egresados del Tecnológico de Monterrey, admiten que entre los retos de 2021 están el entender la nueva normalidad y pensar en soluciones que beneficien a la sociedad.

El equipo es multidisciplinario, pues entre los integrantes está Edgar Iván Vargas López, quien estudia Administración y Estrategia en Negocios, además de Ana Lilia Carbajal y Fanny Bustos, quienes son egresadas de Comunicación y Medios Digitales.

También los apoyan dos diseñadores industriales y un ingeniero industrial perfilado a la producción audiovisual, entre otros colaboradores.

Reconocen que la actual época es de incertidumbre, pero insisten en la actitud para generar cambios y adaptarse.

En su navegar esta agencia se ha encontrado con emprendedores que ven muy complicado el panorama con el repunte de contagios de Covid-19 y la contracción del mercado, pero insisten que la alternativa es evolucionar.

Por ello, invitan a buscarlos en Facebook e Instagram a través de la cuenta @luciernagaagency para seguir construyendo negocios exitosos.

En tiempos oscuros subirse al barco de la era digital puede hacer que un negocio brille como una luciérnaga… y se salve.

Bajo esa premisa, Luciérnaga, Agencia Creativa, nació durante la pandemia de Covid-19, con el fin de ofrecer servicios de comunicación estratégica, marketing digital, producción audiovisual, diseño e ilustraciones, entre otros.

Sus clientes ilustran los alcances del mundo digital, pues han realizado proyectos para la cosecha y comercialización de café en el municipio de Amatepec, pero también han asesorado a un influencer radicado en Miami, Estados Unidos.

El proyecto nació en abril de 2020, cuando la contingencia sanitaria vivía sus primeros episodios, pero anticipaba la urgencia de acelerar hacia el cambio digital.

Fue así como advirtieron la necesidad de ofertar posibilidades a emprendedores, micro y pequeñas empresas.

Reiteran que en un entorno de pandemia el presente debe ser digital. “Un barco" al que todos deben subirse.

Su apuesta implica un compromiso social, pues busca el crecimiento de dichos negocios en un entorno virtual.

“Creemos y apoyamos el comercio local, el emprendimiento social y la economía circular. Además, compartimos una visión ética y de respeto hacia nuestros clientes.

"Apoyamos principalmente a emprendedores y buscamos que independientemente de su tamaño puedan crecer en entornos digitales y como decimos en la agencia, brillen como las luciérnagas en el cielo nocturno", señaló Ana Lilia Carbajal, integrante de esta agencia.

En este “barco digital” el equipo de Luciérnaga también apunta a revertir las debilidades de sus clientes, identificar nuevas formas de trabajo, disminuir gastos y generar un ambiente colaborativo.

Los integrantes de esta agencia, quienes son estudiantes o egresados del Tecnológico de Monterrey, admiten que entre los retos de 2021 están el entender la nueva normalidad y pensar en soluciones que beneficien a la sociedad.

El equipo es multidisciplinario, pues entre los integrantes está Edgar Iván Vargas López, quien estudia Administración y Estrategia en Negocios, además de Ana Lilia Carbajal y Fanny Bustos, quienes son egresadas de Comunicación y Medios Digitales.

También los apoyan dos diseñadores industriales y un ingeniero industrial perfilado a la producción audiovisual, entre otros colaboradores.

Reconocen que la actual época es de incertidumbre, pero insisten en la actitud para generar cambios y adaptarse.

En su navegar esta agencia se ha encontrado con emprendedores que ven muy complicado el panorama con el repunte de contagios de Covid-19 y la contracción del mercado, pero insisten que la alternativa es evolucionar.

Por ello, invitan a buscarlos en Facebook e Instagram a través de la cuenta @luciernagaagency para seguir construyendo negocios exitosos.

Policiaca

Incendio consume fábrica textil en Nezahualcóyotl

Vecinos intentaron con cubetas de agua sofocarlo, sin embargo fue imposible por lo que bomberos acudieron al auxilio

Local

Historia | "La trascendencia del poder femenino"

Martha Faviola ha logrado salir avante pese a las dificulta des que enfrenta; promueve una educación libre de violencia y conductas machistas en sus tres hijos, especialmente en su hijo varón

Salud

¿Cuánto esperar para vacunarte si tuviste Covid-19?

Si un paciente fue tratado con anticuerpos monoclonales o plasma de convaleciente debe considerar un promedio de 90 días.

Local

Piden que Ley de Amnistía sirva y libere a gente inocente en el Edomex

En la plaza de los Mártires cientos de personas llevaron en cartulinas y mantas nombres y fotografías de mujeres y hombres a quienes les han fabricado delitos

Local

Del Mazo presentó acuerdo por la igualdad de género

Detalló que esa estrategia busca estrechar los vínculos con los diversos organismos, sectores, sociedad civil y poderes para promover acciones que propicien el acercamiento en la igualdad

Local

Marchan colectivos feministas en Ecatepec 

Exigen políticas que atiendan las necesidades y derechos que tienen todas las mujeres

Policiaca

Incendio consume fábrica textil en Nezahualcóyotl

Vecinos intentaron con cubetas de agua sofocarlo, sin embargo fue imposible por lo que bomberos acudieron al auxilio

Local

Video | Médicos del Hospital de Lomas Verdes toman Periférico para exigir vacunas

Aseguran que llegaron dosis del biológico contra el Covid-19 al centro hospitalario; sin embargo desconocen dónde se utilizaron