/ sábado 27 de mayo de 2023

La 4T remodelará el aeropuerto de Tepic

Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano dice que será convertido en referente internacional

El Aeropuerto Internacional de Tepic representa un riesgo para sus usuarios, así como para las operaciones de la aviación en general, debido a su antigüedad y mal diseño estructural, advirtió la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Por lo anterior, el Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano, empresa creada en septiembre de 2022 y administrada por el gobierno federal, planea llevar a cabo remodelaciones con el fin de modernizar esta terminal y convertirla en un “referente internacional” aeronáutico.

“Debido a la antigüedad del edificio terminal, no cumple con la normatividad vigente en materia de diseño estructural, pues se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica y los parámetros de diseño para edificaciones se actualizaron”, destacó la compañía a través de su Plan Institucional 2023-2024.

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El documento, presentado ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, destaca que actualmente dicho aeropuerto presenta deterioro en pistas, calles de rodaje y plataformas, lo que limita y pone en riesgo las operaciones de aeronaves.

Solamente en el caso de la pista de aterrizaje, detalló que ésta cuenta con una longitud de dos mil 300 metros, lo cual limita la operación de grandes aviones y, por tanto, la capacidad de asientos, que permitan mover una mayor cantidad de pasajeros por operación.

El Aeropuerto Internacional de Tepic representa un riesgo para sus usuarios, así como para las operaciones de la aviación en general, debido a su antigüedad y mal diseño estructural, advirtió la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Por lo anterior, el Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano, empresa creada en septiembre de 2022 y administrada por el gobierno federal, planea llevar a cabo remodelaciones con el fin de modernizar esta terminal y convertirla en un “referente internacional” aeronáutico.

“Debido a la antigüedad del edificio terminal, no cumple con la normatividad vigente en materia de diseño estructural, pues se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica y los parámetros de diseño para edificaciones se actualizaron”, destacó la compañía a través de su Plan Institucional 2023-2024.

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El documento, presentado ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, destaca que actualmente dicho aeropuerto presenta deterioro en pistas, calles de rodaje y plataformas, lo que limita y pone en riesgo las operaciones de aeronaves.

Solamente en el caso de la pista de aterrizaje, detalló que ésta cuenta con una longitud de dos mil 300 metros, lo cual limita la operación de grandes aviones y, por tanto, la capacidad de asientos, que permitan mover una mayor cantidad de pasajeros por operación.

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