/ jueves 7 de noviembre de 2019

Las empresas que operan en México tienen que ingresar de manera decidida a la industria 4.0

Bruno Juanes, socio líder de Innovación en Consultoría, Deloitte México, señaló que el retraso se debe a que todavía no estamos debidamente preparados

Las empresas que operan en México ya no tienen de otra más que ingresar de manera decidida a la industria 4.0, con el propósito de que no vayan a quedarse rezagadas frente al resto del mundo.

Durante su participación en el Business Automotive Meeting, Bruno Juanes, socio líder de Innovación en Consultoría, Deloitte México pidió tomar en consideración que dicho rubro de ninguna manera es un "combate entre titanes", porque todas las compañías deben invertir en nuevas tecnologías sin importar su tamaño.

Asimismo, el especialista refirió que de un 64% de las empresas que planeaban invertir en este rubro sólo un 13% reportó avances.

No hay separación

Para Bruno Juanes, en nuestro país todavía no estamos debidamente preparados para el ritmo rápido que caracteriza a los cambios tecnológicos.

No hemos entendido la unión entre el cambio físico y el digital.

De igual forma, consideró importante que los armadores reflexionen sobre la importancia de generar valor fabricando objetos a capturar valor dentro de un ecosistema mucho más amplio.

Al dictar la conferencia: “Industria 4.0, ¿Estás listo?”, el líder de Core Business recomendó un esquema de transformación digital porque las empresas simplemente no tienen otra opción: “¡Cambian o cambian!”.

Esto no es un chiste, y si México desea ser competitivo deberá entrarle a las transformaciones tecnológicas.

Urgen cambios

De esta forma advirtió que del 2017 al 2030 las compañías que inviertan en transformación digital son las únicas que recibirán el valor de la inversión que realicen, pero quienes no lo hagan únicamente perderán.

Entre los factores que impiden el avance se encuentran: pesimismo sobre el mercado, se carece de talento, no se tiene sistemas de información suficiente o desconocen por dónde empezar.

Las empresas que operan en México ya no tienen de otra más que ingresar de manera decidida a la industria 4.0, con el propósito de que no vayan a quedarse rezagadas frente al resto del mundo.

Durante su participación en el Business Automotive Meeting, Bruno Juanes, socio líder de Innovación en Consultoría, Deloitte México pidió tomar en consideración que dicho rubro de ninguna manera es un "combate entre titanes", porque todas las compañías deben invertir en nuevas tecnologías sin importar su tamaño.

Asimismo, el especialista refirió que de un 64% de las empresas que planeaban invertir en este rubro sólo un 13% reportó avances.

No hay separación

Para Bruno Juanes, en nuestro país todavía no estamos debidamente preparados para el ritmo rápido que caracteriza a los cambios tecnológicos.

No hemos entendido la unión entre el cambio físico y el digital.

De igual forma, consideró importante que los armadores reflexionen sobre la importancia de generar valor fabricando objetos a capturar valor dentro de un ecosistema mucho más amplio.

Al dictar la conferencia: “Industria 4.0, ¿Estás listo?”, el líder de Core Business recomendó un esquema de transformación digital porque las empresas simplemente no tienen otra opción: “¡Cambian o cambian!”.

Esto no es un chiste, y si México desea ser competitivo deberá entrarle a las transformaciones tecnológicas.

Urgen cambios

De esta forma advirtió que del 2017 al 2030 las compañías que inviertan en transformación digital son las únicas que recibirán el valor de la inversión que realicen, pero quienes no lo hagan únicamente perderán.

Entre los factores que impiden el avance se encuentran: pesimismo sobre el mercado, se carece de talento, no se tiene sistemas de información suficiente o desconocen por dónde empezar.

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