/ jueves 7 de mayo de 2020

L'Oréal México lanza programa de apoyo para estilistas ante Covid-19

La iniciativa se llama Belleza Amiga, y su misión es apoyar a los salones ante la contingencia sanitaria 


En México, existen más de 80 mil salones de belleza que generan empleo para 200 mil personas que a su vez sustentan, con sus ingresos, a cerca de 300 mil familias y son dirigidos en 80% de los casos por mujeres, quienes son las responsables de hacer llegar el sustento familiar.

Ese núcleo social, hoy atraviesa el peor periodo de su historia, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que enfrenta nuestro país desde hace 2 meses, ya que esta actividad, genera una facturación anual de 2 mil 670 millones de pesos y cada año atiende al rededor de 80 millones clientes.

Foto: L'Oréal

Ante esta situación y como parte de su compromiso responsable, la filial mexicana de L’Oréal puso en marcha un programa de apoyo para ayudar a las peluquerías, salones de belleza y estéticas en este momento de extrema dificultad que están atravesando.

Iniciativa Belleza Amiga

Se trata de la iniciativa Belleza Amiga, que tiene como mensaje principal “dale una mano a tu estilista”.

-Vinculación a los estilistas mexicanos con sus clientes, al facilitar la plataforma web: www.salonsecret.com.mx/bellezaamiga, que permitirá encontrar cualquier establecimiento de belleza, previamente registrado a nivel nacional para que sus usuarios recurrentes puedan adquirir un cupón (pre- servicio) desde 250 hasta 2 mil pesos y aplicarlo posterior a la contingencia.

-Contribución a la salud financiera de los pequeños negocios: el cliente que compre el cupón recibirá por parte de L'Oréal México, un cupón extra de $250.00 pesos para adquirir productos de sus marcas profesionales.

-Formación continua gratuita a los estilistas registrados, de forma online: Los tres programas en los que está dividido son: Academia L'Oréal, L’Oreal StarClub y #LorealProMx.

-Donación de más de 3 mil unidades de gel antibacterial para los salones de belleza.

-Congelación de los pagos de sus clientes más vulnerables ante esta situación y posponerlos hasta la reanudación de sus actividades como negocio.

Foto: L'Oréal

-Implementación de guías concretas de higiene para operar después del confinamiento.

“El programa fue diseñado para ayudar a la salud financiera de los salones mientras estén cerrados. Gracias a esta iniciativa, estos pequeños negocios tendrán un apoyo económico para sobrellevar esta complicada situación y les permitirá ser uno de los primeros sectores que reactiven sus operaciones en cuanto la cuarentena concluya”, afirmó en un comunicado, Manuel Montalvo, director de la división de productos Profesionales de L'Oréal México.

En México, existen más de 80 mil salones de belleza que generan empleo para 200 mil personas que a su vez sustentan, con sus ingresos, a cerca de 300 mil familias y son dirigidos en 80% de los casos por mujeres, quienes son las responsables de hacer llegar el sustento familiar.

Ese núcleo social, hoy atraviesa el peor periodo de su historia, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que enfrenta nuestro país desde hace 2 meses, ya que esta actividad, genera una facturación anual de 2 mil 670 millones de pesos y cada año atiende al rededor de 80 millones clientes.

Foto: L'Oréal

Ante esta situación y como parte de su compromiso responsable, la filial mexicana de L’Oréal puso en marcha un programa de apoyo para ayudar a las peluquerías, salones de belleza y estéticas en este momento de extrema dificultad que están atravesando.

Iniciativa Belleza Amiga

Se trata de la iniciativa Belleza Amiga, que tiene como mensaje principal “dale una mano a tu estilista”.

-Vinculación a los estilistas mexicanos con sus clientes, al facilitar la plataforma web: www.salonsecret.com.mx/bellezaamiga, que permitirá encontrar cualquier establecimiento de belleza, previamente registrado a nivel nacional para que sus usuarios recurrentes puedan adquirir un cupón (pre- servicio) desde 250 hasta 2 mil pesos y aplicarlo posterior a la contingencia.

-Contribución a la salud financiera de los pequeños negocios: el cliente que compre el cupón recibirá por parte de L'Oréal México, un cupón extra de $250.00 pesos para adquirir productos de sus marcas profesionales.

-Formación continua gratuita a los estilistas registrados, de forma online: Los tres programas en los que está dividido son: Academia L'Oréal, L’Oreal StarClub y #LorealProMx.

-Donación de más de 3 mil unidades de gel antibacterial para los salones de belleza.

-Congelación de los pagos de sus clientes más vulnerables ante esta situación y posponerlos hasta la reanudación de sus actividades como negocio.

Foto: L'Oréal

-Implementación de guías concretas de higiene para operar después del confinamiento.

“El programa fue diseñado para ayudar a la salud financiera de los salones mientras estén cerrados. Gracias a esta iniciativa, estos pequeños negocios tendrán un apoyo económico para sobrellevar esta complicada situación y les permitirá ser uno de los primeros sectores que reactiven sus operaciones en cuanto la cuarentena concluya”, afirmó en un comunicado, Manuel Montalvo, director de la división de productos Profesionales de L'Oréal México.

Local

Hay recursos para combatir incendios: gobierno del Edomex

La gobernadora del Edomex aseguró que cuentan con los recursos para combatir los siniestros; sin embargo, pidió fortalecer las acciones de prevención y cuidado de los bosques

Local

Abren centro de acopio en Toluca para apoyar a brigadistas que combaten los incendios forestales

El lugar abrió sus puertas este jueves 28 de marzo a partir de las 08:00 horas y estará operando de lunes a domingo las 24 horas del día

Local

Se registra accidente vial en Torres y Díaz Mirón en Toluca

Estuvieron involucrados un camión de pasajeros y una unidad de carga pesada

Policiaca

Aseguran dos inmuebles en Toluca relacionados con supuestas extorsiones contra polleros

Algunos comerciantes minoristas eran obligados a comprar pollo en estos lugares y pagar una cuota de 48 pesos por kilo a cambio de no hacerles daño

Local

Vecinos de Toluca crean grupos de autovigilancia para evitar robos en vacaciones

En colonias se valen de sus propios medios para protegerse de la delincuencia que en Semana Santa suelen aprovechar la ausencia de los habitantes para delinquir

Local

Aumenta venta de cirios pascuales en Toluca

Comerciantes mantienen costos; hay desde 50 pesos hasta 150 el kilo