Para quienes acostumbren manejar por arriba de los 100 kilómetros por hora, saben que esto implica un mayor consumo de combustible, además el vehículo también sufrirá mayor desgaste.
Seguir utilizando de manera habitual el auto implica un gasto cada vez más elevado, además de la gasolina se suman las refacciones, pero lo cierto es que se puede ahorrar combustible al cambiar los hábitos a la hora de conducir.
Uno de los elementos claves es la velocidad, ya que la diferencia de viajar a 110 kilómetros por hora en vez de 90 implicará un gasto de 20% más de combustible, de acuerdo a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.
No obstante es una realidad que muchas veces en carretera se superan los 110 kph, ya sea porque hubo tráfico, no salimos a tiempo, o simplemente porque nos gusta la velocidad.
Aunque la velocidad es uno de los factores que influyen, también influyen el calentar el motor por mucho tiempo, lo recomendable son unos dos minutos.
Acelerar rápidamente puede elevar hasta un 50% el consumo del combustible, el procedimiento debe ser gradual, de igual forma se recomienda limitar el uso del aire acondicionado ya que eleva un 10% del gasto de gasolina.
Quitar peso innecesario al auto ayudará a minimizar el consumo, tener libre la cajuela será clave, ya que 50 kilogramos eleva un 2% el gasto de gasolina, así como la constante revisión de la presión correcta de las llantas.
No tener la ruta correcta para llegar al destino es algo que perjudica, así que explorar lugares no es recomendable, aunado a que el camino pueda estar deteriorado lo que puede causar daños al vehículo.
Otra recomendación es el constante mantenimiento del auto, además de detectar cualquier falla a tiempo se tendrá un importante ahorro de combustible.