/ miércoles 8 de abril de 2020

Internet y la cuarentena

Durante la presente contingencia es necesario saber la importancia del Internet como una herramienta que los acerca a sus clientes, proveedores y empleados.


Continuamos inmersos en la cuarentena que azota al mundo entero y por lo visto estaremos así varias semanas más. Es por ello que hemos publicado información relevante que les puede ayudar a salir de esta crisis de la mejor forma posible.

Hoy hablaremos de la importancia del Internet como una herramienta que los acerca a sus clientes, proveedores y empleados. Pero antes de compartir datos de la Asociación de Internet.mx es necesario reflexionar sobre las siguientes cuestiones:

· ¿Tu negocio participa en Internet (página web, redes sociales, blogs, etc.)?

· ¿Cuántos prospectos genera a tu negocio el Internet?

· ¿Cuántos nuevos clientes te ha generado el Internet?

· ¿Qué cantidad de ventas has realizado por Internet?

· ¿Qué cantidad de tu presupuesto en publicidad, lo tienes asignado al Internet?

· ¿Cuánto te cuesta un prospecto generado en Internet vs. uno generado por otros medios?

Si tu respuesta a estas preguntas es “vaga” o “pobre” estás en clara desventaja con relación a tu competencia. Por lo cual es muy importante que te decidas a invertir tiempo y dinero en este rubro.

Información relevante

  • La población de internautas en México alcanzó los 82.7 millones (71% de la población). Mayor cantidad de internautas = mayor cantidad de clientes potenciales.
  • La mitad de esos 82.7 millones son mujeres. ¿Tus productos o servicios están dirigidos a este segmento? ¿Te estás perdiendo de algo?
  • Es muy interesante la distribución de internautas en México por edades, destacando nuevamente que las generaciones más jóvenes usan en mayor porcentaje el internet. Lo cual te puede servir a “ligar” tu o tus mercados meta con los compradores potenciales de acuerdo con su edad, como se muestra a continuación: menor a 15 años 15%, entre 15 y 34 años 56%, mayor a 35 años 29%.
  • Contrario a lo que se pudiera pensar, el sector económico de la población que más usa el internet no es la clase alta (16%), es la clase media – media/baja con un 46%. La clase media/alta tiene el 31% en segundo lugar.
  • El tiempo promedio diario de conexión de los 82.7 millones es de 8 horas 20 minutos.
  • En el 2019 el 71% del tiempo se conectó vía Smartphone y 52% vía Laptop. Los jóvenes entre 13 y 34 años son los que dominan el mercado de estos teléfonos, por lo cual tu publicidad les puede llegar por esta vía si tu mercado meta son ellos.
  • El acceso a Redes Sociales sigue siendo la principal actividad online por encima de enviar / recibir mails. Los hombres destacan por comprar en línea, descargar películas y series, así como realizar operaciones de banca en línea.


Continuamos inmersos en la cuarentena que azota al mundo entero y por lo visto estaremos así varias semanas más. Es por ello que hemos publicado información relevante que les puede ayudar a salir de esta crisis de la mejor forma posible.

Hoy hablaremos de la importancia del Internet como una herramienta que los acerca a sus clientes, proveedores y empleados. Pero antes de compartir datos de la Asociación de Internet.mx es necesario reflexionar sobre las siguientes cuestiones:

· ¿Tu negocio participa en Internet (página web, redes sociales, blogs, etc.)?

· ¿Cuántos prospectos genera a tu negocio el Internet?

· ¿Cuántos nuevos clientes te ha generado el Internet?

· ¿Qué cantidad de ventas has realizado por Internet?

· ¿Qué cantidad de tu presupuesto en publicidad, lo tienes asignado al Internet?

· ¿Cuánto te cuesta un prospecto generado en Internet vs. uno generado por otros medios?

Si tu respuesta a estas preguntas es “vaga” o “pobre” estás en clara desventaja con relación a tu competencia. Por lo cual es muy importante que te decidas a invertir tiempo y dinero en este rubro.

Información relevante

  • La población de internautas en México alcanzó los 82.7 millones (71% de la población). Mayor cantidad de internautas = mayor cantidad de clientes potenciales.
  • La mitad de esos 82.7 millones son mujeres. ¿Tus productos o servicios están dirigidos a este segmento? ¿Te estás perdiendo de algo?
  • Es muy interesante la distribución de internautas en México por edades, destacando nuevamente que las generaciones más jóvenes usan en mayor porcentaje el internet. Lo cual te puede servir a “ligar” tu o tus mercados meta con los compradores potenciales de acuerdo con su edad, como se muestra a continuación: menor a 15 años 15%, entre 15 y 34 años 56%, mayor a 35 años 29%.
  • Contrario a lo que se pudiera pensar, el sector económico de la población que más usa el internet no es la clase alta (16%), es la clase media – media/baja con un 46%. La clase media/alta tiene el 31% en segundo lugar.
  • El tiempo promedio diario de conexión de los 82.7 millones es de 8 horas 20 minutos.
  • En el 2019 el 71% del tiempo se conectó vía Smartphone y 52% vía Laptop. Los jóvenes entre 13 y 34 años son los que dominan el mercado de estos teléfonos, por lo cual tu publicidad les puede llegar por esta vía si tu mercado meta son ellos.
  • El acceso a Redes Sociales sigue siendo la principal actividad online por encima de enviar / recibir mails. Los hombres destacan por comprar en línea, descargar películas y series, así como realizar operaciones de banca en línea.

Local

Avanzan cifras de recuperados por Covid-19 en la entidad mexiquense

Aunque la estadística de fallecimientos no disminuye 

Local

Abrazos, música y humo, así fue la segunda rodada cannabica en Toluca

Cientos de consumidores rodaron desde la Glorieta del Águila hasta la Alameda, por el Día Internacional del Consumo Lúdico de la Marihuana 

Finanzas

C5 vigilará viajes de Uber en Edomex

La función estará disponible en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas

Local

¡No más basura electoral!

Se generan 17 mil toneladas de residuos

Local

Avanzan cifras de recuperados por Covid-19 en la entidad mexiquense

Aunque la estadística de fallecimientos no disminuye 

Local

Pide Congreso garantizar abasto de agua al Edomex antes de llevarla a CDMX

Preocupa proyecto de presa Madín: registra escasez y contaminación

Local

Algunas escuelas privadas en el Edomex subieron cuotas

El ajuste ha generado malestar entre los padres de familia

Local

Abrazos, música y humo, así fue la segunda rodada cannabica en Toluca

Cientos de consumidores rodaron desde la Glorieta del Águila hasta la Alameda, por el Día Internacional del Consumo Lúdico de la Marihuana