/ viernes 8 de noviembre de 2019

Millennials prefieren usar Uber o DiDi que comprar un auto

Esta situación ha impactado en la venta de vehículos desde 2016, asegura el director general del Grupo Gocar

Los “millennials” prefieren hacer uso de plataformas como Uber, DiDi y Cabify que comprar su propio vehículo, lo que ha derivado en una disminución en la venta de vehículos que surgió a partir del año 2016, informó José Gómez Baez, director general del Grupo Gocar.

Durante su conferencia Tendencia de Consumo de Vehículos, Nuestro Mercado Interno y su Futuro en el marco del Business Automotive Meeting 2019, destacó que pese a ello, nuestro país continúa siendo el primer fabricante de vehículos en América Latina y el séptimo en el mundo.

Refirió que el avance y desarrollo de las tecnologías ha impulsado a que un 68 por ciento de la búsqueda de un auto que se proyecta para compra sean buscados a través de redes sociales y plataformas digitales diversas, contra un 32 por ciento que todavía es buscado en la agencia o centro de distribución por el comprador.

Hoy muchos millennials prefieren no comprar el vehículo y utilizar plataformas para transportarse, sobre todo en las zonas metropolitanas muy congestionadas, lo que obliga a las marcas a mejorar para seguir siendo atractivos para los compradores”, sostuvo.

En la actualidad la búsqueda de un vehículo también depende de opiniones de ‘influencers’, lo que obliga a los departamentos de marketing de las distribuidoras de autos a fortalecer ésta área para crecer su competitividad.

Comportamiento del sector automotriz en México

El sector automotriz contribuye en México con el 2.9 por ciento del PIB nacional y el 18.3 del PIB manufacturero, siendo las marcas Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota, Kia, Honda y Fiat Chrysler las más compradas, con 20.4; 15.8; 10.9; 7.9; 7.4; 5.6 y 4.8 por ciento, respectivamente.

Los modelos más vendidos en el país son el Versa, el Aveo, el Beat, el NP300, el March, el Vento, el Rio, el Jetta, el Sentra y el CR-V.

La entidad mexiquense se posiciona en segundo lugar en comercialización de vehículos con 11 por ciento, por debajo de la Ciudad de México que concentra un 17.6 por ciento. Las entidades que menos vehículos venden son Campeche, Tlaxcala y Zacatecas, con 1 por ciento.

Además la industria automotriz genera un alto impacto en 157 actividades económicas del país, de las cuales 84 corresponden a la industria manufacturera y 73 a comercio y servicios.

El mercado mexicano se posiciona en quinto lugar a nivel mundial en ventas de autos. Los primeros puestos son de Estados Unidos, Italia, Brasil y Canadá.

José Gómez Baez destacó que en cuanto a las ventas per cápita en diversos países, México y Brasil venden 12 unidades por cada mil habitantes, mientras que Argentina comercializa 18, Chile 23, Alemania 46 y Estados Unidos 52 vehículos.

Los “millennials” prefieren hacer uso de plataformas como Uber, DiDi y Cabify que comprar su propio vehículo, lo que ha derivado en una disminución en la venta de vehículos que surgió a partir del año 2016, informó José Gómez Baez, director general del Grupo Gocar.

Durante su conferencia Tendencia de Consumo de Vehículos, Nuestro Mercado Interno y su Futuro en el marco del Business Automotive Meeting 2019, destacó que pese a ello, nuestro país continúa siendo el primer fabricante de vehículos en América Latina y el séptimo en el mundo.

Refirió que el avance y desarrollo de las tecnologías ha impulsado a que un 68 por ciento de la búsqueda de un auto que se proyecta para compra sean buscados a través de redes sociales y plataformas digitales diversas, contra un 32 por ciento que todavía es buscado en la agencia o centro de distribución por el comprador.

Hoy muchos millennials prefieren no comprar el vehículo y utilizar plataformas para transportarse, sobre todo en las zonas metropolitanas muy congestionadas, lo que obliga a las marcas a mejorar para seguir siendo atractivos para los compradores”, sostuvo.

En la actualidad la búsqueda de un vehículo también depende de opiniones de ‘influencers’, lo que obliga a los departamentos de marketing de las distribuidoras de autos a fortalecer ésta área para crecer su competitividad.

Comportamiento del sector automotriz en México

El sector automotriz contribuye en México con el 2.9 por ciento del PIB nacional y el 18.3 del PIB manufacturero, siendo las marcas Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota, Kia, Honda y Fiat Chrysler las más compradas, con 20.4; 15.8; 10.9; 7.9; 7.4; 5.6 y 4.8 por ciento, respectivamente.

Los modelos más vendidos en el país son el Versa, el Aveo, el Beat, el NP300, el March, el Vento, el Rio, el Jetta, el Sentra y el CR-V.

La entidad mexiquense se posiciona en segundo lugar en comercialización de vehículos con 11 por ciento, por debajo de la Ciudad de México que concentra un 17.6 por ciento. Las entidades que menos vehículos venden son Campeche, Tlaxcala y Zacatecas, con 1 por ciento.

Además la industria automotriz genera un alto impacto en 157 actividades económicas del país, de las cuales 84 corresponden a la industria manufacturera y 73 a comercio y servicios.

El mercado mexicano se posiciona en quinto lugar a nivel mundial en ventas de autos. Los primeros puestos son de Estados Unidos, Italia, Brasil y Canadá.

José Gómez Baez destacó que en cuanto a las ventas per cápita en diversos países, México y Brasil venden 12 unidades por cada mil habitantes, mientras que Argentina comercializa 18, Chile 23, Alemania 46 y Estados Unidos 52 vehículos.

Local

Más de 16 mil casos sospechosos de Covid-19 en el Edomex

Se estima hay 2 mil 427 casos activos, según la Secretaría de Salud federal

Finanzas

Casi 8 mil papelerías mexiquenses quebraron; piden reactivación de vales escolares

Empresarios del ramo indicaron que en lo que va del año sus pérdidas económicas ascienden a más de 2 mil 600 millones de pesos siendo las pequeñas papelerías las más afectadas

Local

¿Acabas de tener un bebé? Aquí te decimos como puedes tramitar su acta de nacimiento en línea

Con la finalidad de evitar filas durante la contingencia por el Covid-19, el gobierno estatal pone en marcha este programa

Ecología

Tortuga marina, la gran beneficiada por la pandemia

El confinamiento humano ayudó a que se incremente en 260% el arribo tortugas a las playas de Cozumel

Celebridades

Autopsia del nieto de Elvis Presley confirma muerte por suicidio

Las autoridades forenses del condado de Los Ángeles confirmaron el suicido del joven

Moda

Cynthia Buttenklepper busca crear comunidad con Landscapes

La diseñadora mexicana lanzó una campaña digital de la colección primavera-verano en la que se retrata a 11 mujeres durante el confinamiento

Moda

Los Prada looks que serán la clave de la próxima temporada

En su nueva colección la maison italiana redefine la feminidad y transforma siluetas que reflejan elegancia

Moda

La tendencia denim ha apostado por ser eco-friendly

Lanzan nueva colección vaquera que es amigable con el medio ambiente porque es fabricada con un 50% de algodón de cultivo ecológico

Círculos

Tips para afrontar la canícula

Se acerca la temporada más calurosa del año, por eso compartimos unos tips para sobrevivir al evento natural