/ viernes 8 de noviembre de 2019

Millennials prefieren usar Uber o DiDi que comprar un auto

Esta situación ha impactado en la venta de vehículos desde 2016, asegura el director general del Grupo Gocar

Los “millennials” prefieren hacer uso de plataformas como Uber, DiDi y Cabify que comprar su propio vehículo, lo que ha derivado en una disminución en la venta de vehículos que surgió a partir del año 2016, informó José Gómez Baez, director general del Grupo Gocar.

Durante su conferencia Tendencia de Consumo de Vehículos, Nuestro Mercado Interno y su Futuro en el marco del Business Automotive Meeting 2019, destacó que pese a ello, nuestro país continúa siendo el primer fabricante de vehículos en América Latina y el séptimo en el mundo.

Refirió que el avance y desarrollo de las tecnologías ha impulsado a que un 68 por ciento de la búsqueda de un auto que se proyecta para compra sean buscados a través de redes sociales y plataformas digitales diversas, contra un 32 por ciento que todavía es buscado en la agencia o centro de distribución por el comprador.

Hoy muchos millennials prefieren no comprar el vehículo y utilizar plataformas para transportarse, sobre todo en las zonas metropolitanas muy congestionadas, lo que obliga a las marcas a mejorar para seguir siendo atractivos para los compradores”, sostuvo.

En la actualidad la búsqueda de un vehículo también depende de opiniones de ‘influencers’, lo que obliga a los departamentos de marketing de las distribuidoras de autos a fortalecer ésta área para crecer su competitividad.

Comportamiento del sector automotriz en México

El sector automotriz contribuye en México con el 2.9 por ciento del PIB nacional y el 18.3 del PIB manufacturero, siendo las marcas Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota, Kia, Honda y Fiat Chrysler las más compradas, con 20.4; 15.8; 10.9; 7.9; 7.4; 5.6 y 4.8 por ciento, respectivamente.

Los modelos más vendidos en el país son el Versa, el Aveo, el Beat, el NP300, el March, el Vento, el Rio, el Jetta, el Sentra y el CR-V.

La entidad mexiquense se posiciona en segundo lugar en comercialización de vehículos con 11 por ciento, por debajo de la Ciudad de México que concentra un 17.6 por ciento. Las entidades que menos vehículos venden son Campeche, Tlaxcala y Zacatecas, con 1 por ciento.

Además la industria automotriz genera un alto impacto en 157 actividades económicas del país, de las cuales 84 corresponden a la industria manufacturera y 73 a comercio y servicios.

El mercado mexicano se posiciona en quinto lugar a nivel mundial en ventas de autos. Los primeros puestos son de Estados Unidos, Italia, Brasil y Canadá.

José Gómez Baez destacó que en cuanto a las ventas per cápita en diversos países, México y Brasil venden 12 unidades por cada mil habitantes, mientras que Argentina comercializa 18, Chile 23, Alemania 46 y Estados Unidos 52 vehículos.

Los “millennials” prefieren hacer uso de plataformas como Uber, DiDi y Cabify que comprar su propio vehículo, lo que ha derivado en una disminución en la venta de vehículos que surgió a partir del año 2016, informó José Gómez Baez, director general del Grupo Gocar.

Durante su conferencia Tendencia de Consumo de Vehículos, Nuestro Mercado Interno y su Futuro en el marco del Business Automotive Meeting 2019, destacó que pese a ello, nuestro país continúa siendo el primer fabricante de vehículos en América Latina y el séptimo en el mundo.

Refirió que el avance y desarrollo de las tecnologías ha impulsado a que un 68 por ciento de la búsqueda de un auto que se proyecta para compra sean buscados a través de redes sociales y plataformas digitales diversas, contra un 32 por ciento que todavía es buscado en la agencia o centro de distribución por el comprador.

Hoy muchos millennials prefieren no comprar el vehículo y utilizar plataformas para transportarse, sobre todo en las zonas metropolitanas muy congestionadas, lo que obliga a las marcas a mejorar para seguir siendo atractivos para los compradores”, sostuvo.

En la actualidad la búsqueda de un vehículo también depende de opiniones de ‘influencers’, lo que obliga a los departamentos de marketing de las distribuidoras de autos a fortalecer ésta área para crecer su competitividad.

Comportamiento del sector automotriz en México

El sector automotriz contribuye en México con el 2.9 por ciento del PIB nacional y el 18.3 del PIB manufacturero, siendo las marcas Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota, Kia, Honda y Fiat Chrysler las más compradas, con 20.4; 15.8; 10.9; 7.9; 7.4; 5.6 y 4.8 por ciento, respectivamente.

Los modelos más vendidos en el país son el Versa, el Aveo, el Beat, el NP300, el March, el Vento, el Rio, el Jetta, el Sentra y el CR-V.

La entidad mexiquense se posiciona en segundo lugar en comercialización de vehículos con 11 por ciento, por debajo de la Ciudad de México que concentra un 17.6 por ciento. Las entidades que menos vehículos venden son Campeche, Tlaxcala y Zacatecas, con 1 por ciento.

Además la industria automotriz genera un alto impacto en 157 actividades económicas del país, de las cuales 84 corresponden a la industria manufacturera y 73 a comercio y servicios.

El mercado mexicano se posiciona en quinto lugar a nivel mundial en ventas de autos. Los primeros puestos son de Estados Unidos, Italia, Brasil y Canadá.

José Gómez Baez destacó que en cuanto a las ventas per cápita en diversos países, México y Brasil venden 12 unidades por cada mil habitantes, mientras que Argentina comercializa 18, Chile 23, Alemania 46 y Estados Unidos 52 vehículos.

Local

Se adhiere Arquitectura a paro de labores

 Suman ya 5 facultades; UAEM suspende actividades hasta el próximo 4 de marzo

Local

Advierten diputados necesidad de revisar el acoso sexual y establecer protocolos

Municipios lo deben sancionar en sus bandos y facilitar las denuncias

Local

Edomex registra los mayores avances de la Reforma Laboral: Del Mazo Maza

Inaugura el gobernador “Foro de Capacitación” en Naucalpan

Deportes

Toluca vence a Rayados en casa

Tras seis largas jornadas los Diablos Rojos del Toluca por fin lograron un triunfo

Local

Se adhiere Arquitectura a paro de labores

 Suman ya 5 facultades; UAEM suspende actividades hasta el próximo 4 de marzo

Local

Por Coronavirus piden intensificar cuidados para mayores de 50 años

Al igual que influenza en el 2019, enfermos crónicos y adultos mayores, los más susceptibles al nuevo virus

Finanzas

Arranca campaña de difusión en las empresas por Coronavirus

Industriales del valle de México difunden información entre sus trabajadores en torno al COVID-19

Deportes

Paola Espinosa y Melany Hernández ganan plata en Mundial de Clavados

La dupla mexicana triunfaron en la prueba de sincronizados desde el trampolín de tres metros en el Mundial celebrado en Canadá