/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Policiaca

Vuelven a lanzar piedras contra automovilistas en Tollocan

Hace unos meses el ayuntamiento de Toluca canalizó a un hospital a la persona responsable de los hechos

Local

Suman 77 mil 15 casos confirmados de Covid-19 en el Edomex

Las autoridades advierten riesgo de incremento de contagios y complicaciones con la llegada de la influenza, piden reforzar medidas de prevención

Local

UAEM realizará pruebas rápidas para detección de casos de Covid-19

Con un costo sumamente accesible, se realizarán a partir de este lunes en la Clínica Multidisciplinaria de Salud de la institución.

Local

Inicia Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2020 en Edomex

Perros y gatos podrán acceder a una de las más de tres millones de dosis de vacuna antirrábica en los 125 municipios mexiquenses

Gossip

Río Roma se une al ritmo del regional mexicano

Río Roma y Horacio Palencia rindieron homenaje a los grandes de la música en concierto virtual

Doble Vía

Crean cubrebocas con orejeras para asistir a conciertos

Con este artefacto, los asistentes a los conciertos podrán percibir un sonido más cálido y nítido, asegura el inventor

Local

Pide senador Higinio Martínez mayor austeridad a los tres poderes y municipios

Pueden disminuir personal, salarios, prestaciones y eliminar privilegios como las casas de Gobierno

Local

Fusión de Secretarías debe generar eficiencia y ahorros, advierten diputados

Iniciará Congreso a la brevedad el análisis de la propuesta del Ejecutivo que incluye crear la Secretaría de la Mujer

Finanzas

“La fusión de dependencias no es la solución al DUF”: empresarios

Un sector insiste en la desaparición de este requisito pues "aunque se supone que es gratuito resulta ser el más costoso"