'No habría condiciones para soportar un nuevo cierre de empresas': Alejandro Monroy

Llamó IP a implementar todos los protocolos de seguridad e higiene; no desean nuevos contagios de Covid-19

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · viernes 24 de julio de 2020

Foto: ilustrativa | El Sol de Toluca


Debido a las importantes afectaciones económicas, así como la pérdida de fuentes laborales por el confinamiento de Covid-19 a nivel nacional y estatal, es necesario que las empresas hagan la parte que les corresponde, implementando todos los protocolos de seguridad e higiene que exigen las autoridades, y así evitar que los casos se incrementen.

El empresario Carlos Alejandro Monroy del Grupo la Moderna, destacó que después de varias semanas nos encontramos en semáforo epidemiológico naranja, y es necesario comenzar a reactivar la economía, evitando un nuevo cierre de unidades económicas, porque muchas ya no lo soportarían.

De acuerdo con información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en México se calcula que cerrarán definitivamente 500 mil empresas formales a consecuencia de la crisis por Covid-19, lo que representará la pérdida de un millón 573 mil empleos.

Durante su intervención, minutos antes de la conferencia en línea: “Técnicas integrales para combatir el estrés”, organizada por la Confederación Patronal del Estado de México (Coparmex), el empresario advirtió sobre el riesgo de que el virus del coronavirus se comience a expandir de manera indiscriminada.

Entre las principales acciones para frenar riesgos de contagio, mencionó el cubrebocas, el uso de gel antibacterial y otras medidas sanitizantes.

Resulta muy importante la adecuada aplicación de los protocolos sanitarios, los cuales ya se encuentran perfectamente bien estudiados para cada sector. Entre más apliquemos estas medidas más cuidaremos a nuestros empleados y clientes”, externó.


Pruebas Covid-19

Por su parte, Joel Téllez, doctor de este Grupo Empresarial indicó que existen diferentes acciones que pueden realizar al interior de las empresas para frenar la cadena de contagios, como es el caso de las pruebas Covid-19, en la medida de las posibilidades económicas de cada una de ellas.

El especialista aseguró que al interior de esta planta se han enfocado a la detección oportuna de casos sospechosos de coronavirus, mediante las pruebas rápidas al personal.