/ lunes 6 de abril de 2020

Ofrecen agencias de viajes paquetes turísticos a futuro

Apuestan al Home Office; registran caída en ventas del 80 por ciento

Ante la caída en la colocación de paquetes turísticos en todo el país de por lo menos un 80%, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, las Agencias de Viajes le están apostando a la venta a través de internet y al home office.

En entrevista, Erika López Bonilla, vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Estado de México, destacó que en este momento realizan proyecciones a futuro, así como cancelaciones para reprogramar los paquetes.

“La idea para mitigar el fuerte impacto que registramos por COVID-19 es el trabajo desde casa. No queremos frenar toda nuestra actividad, sino por el contrario consideramos que este representa un buen momento para adelantar nuestros proyectos”, indicó.

Derivado de los problemas para viajar a los principales destinos turísticos del país y el extranjero, las agencias han tenido que modificar fechas en vuelos y paquetes, y para ello se están poniendo en contacto permanente con las aerolíneas y sus proveedores mayoristas.

No deseamos más cancelaciones, motivo por el cual estamos moviendo fechas. Afortunadamente, en lo que corresponde a paquetes hemos tenido la fortuna de que los clientes no han desistido, y nuestro problema principal ha consistido en contactar a las aerolíneas”, aseveró López Bonilla.


Estrategias comerciales e incremento del dólar

El complicado entorno económico por el que atraviesan las agencias, demandará del diseño de estrategias en coordinación con las Secretarías de Turismo de los gobiernos estatal y federal.

A estas alturas ya hemos tenido algunas reuniones con las autoridades para ver la manera en que podamos levantar a todo el sector. Queremos ir de la mano con las dependencias para estructurar paquetes, aunque nos costará trabajo, porque los precios de nuestros proveedores no son tan reales en este momento”, apuntó.

Asimismo, pidió tomar en consideración que los costos de los paquetes podrían modificarse en los próximos días, situación que ocasionará incertidumbre para la venta.

Podemos hacer paquetes desde ahora, pero nuestro panorama no es claro. Nuestros precios también se irán a la alza debido al costo actual del dólar”, sostuvo López Bonilla.

Por último, adelantó que muchos de los destinos que ofrecen, como es el caso de Quintana Roo, tendrán un importante ajuste porque los pagos se hacen en dólares, y si anteriormente el precio del más económico era de mil 800 en los próximos meses podría subir alrededor de un 45%.

Ante la caída en la colocación de paquetes turísticos en todo el país de por lo menos un 80%, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, las Agencias de Viajes le están apostando a la venta a través de internet y al home office.

En entrevista, Erika López Bonilla, vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Estado de México, destacó que en este momento realizan proyecciones a futuro, así como cancelaciones para reprogramar los paquetes.

“La idea para mitigar el fuerte impacto que registramos por COVID-19 es el trabajo desde casa. No queremos frenar toda nuestra actividad, sino por el contrario consideramos que este representa un buen momento para adelantar nuestros proyectos”, indicó.

Derivado de los problemas para viajar a los principales destinos turísticos del país y el extranjero, las agencias han tenido que modificar fechas en vuelos y paquetes, y para ello se están poniendo en contacto permanente con las aerolíneas y sus proveedores mayoristas.

No deseamos más cancelaciones, motivo por el cual estamos moviendo fechas. Afortunadamente, en lo que corresponde a paquetes hemos tenido la fortuna de que los clientes no han desistido, y nuestro problema principal ha consistido en contactar a las aerolíneas”, aseveró López Bonilla.


Estrategias comerciales e incremento del dólar

El complicado entorno económico por el que atraviesan las agencias, demandará del diseño de estrategias en coordinación con las Secretarías de Turismo de los gobiernos estatal y federal.

A estas alturas ya hemos tenido algunas reuniones con las autoridades para ver la manera en que podamos levantar a todo el sector. Queremos ir de la mano con las dependencias para estructurar paquetes, aunque nos costará trabajo, porque los precios de nuestros proveedores no son tan reales en este momento”, apuntó.

Asimismo, pidió tomar en consideración que los costos de los paquetes podrían modificarse en los próximos días, situación que ocasionará incertidumbre para la venta.

Podemos hacer paquetes desde ahora, pero nuestro panorama no es claro. Nuestros precios también se irán a la alza debido al costo actual del dólar”, sostuvo López Bonilla.

Por último, adelantó que muchos de los destinos que ofrecen, como es el caso de Quintana Roo, tendrán un importante ajuste porque los pagos se hacen en dólares, y si anteriormente el precio del más económico era de mil 800 en los próximos meses podría subir alrededor de un 45%.

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