/ miércoles 25 de septiembre de 2019

Pendiente desarrollo económico en zona oriente del Edomex: UNIDEM

Destacó que uno de los puntos en donde es más necesaria la inversión se localizan en terrenos aledaños a donde se construirá el Aeropuerto de Santa Lucía

El desarrollo económico en la zona oriente del Valle de México continúa pendiente, señalaron miembros de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) a pesar de la intención del gobernador Alfredo del Mazo por desarrollar parques industriales.

Aunado a esto Francisco Cuevas Dobarganes, director general de UNIDEM, destacó que prevalece como un pendiente urgente potenciar la economía en la zona oriente, principalmente en terrenos aledaños a donde se construirá el Aeropuerto de Santa Lucía.

Como resultado de esto destacó que las inversiones más grandes en el tema industrial se concentran en la región de Toluca y en logística en el Valle Cuautitlán-Texcoco motivo por el cual precisó que es importante que se haga un esfuerzo para que lleguen más inversiones industriales a la parte oriente del estado que son las empresas que tienen más capacidad de generar empleos muy bien pagados.

“Es urgente que se haga una planeación urbana en la zona aledaña al sitio donde se construirá el Aeropuerto de Santa Lucía donde hay cientos de hectáreas disponibles. Si no se les da un uso productivo a estos terrenos, van a terminar construyéndose en ellos casas habitación de tipo irregular, es importante que se dé un destino a esos predios para que exista un equilibrio ecológico y que una parte importante sirva para generar empleos a decenas de miles de personas que viven ahí”.

El empresario reconoció que, en materia de conectividad, el gobierno estatal se haya alineado a los objetivos del gobierno federal con la red metropolitana de aeropuertos y que pretenda impulsar las terminales de Santa Lucía y Toluca.

 

 

Destacó el anunció del mandatario de concluir la línea 4 del Mexibús, en diciembre después de seis años y medio de obras, y que conectará a Ecatepec con Indios Verdes pues los retrasos y mala planeación dejaron pérdidas millonarias al sector industrial y de horas-hombre que finalmente tuvo repercusiones sociales muy importantes.

“Los costos económicos, sociales y ambientales por el retraso fueron desastrosos. La pérdida de competitividad de las empresas por los tiempos muertos de las unidades de proveedores, clientes y de reparto de mercancía fue muy cuantiosas, el que pongan fecha para terminarlo nos da mucho gusto porque ayudará a mejorar la conectividad de esa región del Estado de México”, reiteró.

Finamente consideró que aunque el tema de seguridad es un asunto que repercute a nivel nacional aún se puede hacer mucho más por combatir la inseguridad. “Creo que los tres niveles de gobierno tienen perfectamente identificados los problemas de inseguridad, saben las ubicaciones y los tipos de delitos que padecemos. Sólo se deben modificar las estrategias para combatir los ilícitos tales como extorsión, robo a transporte de carga y pasajeros y robo a transeúnte”, concluyó.

El desarrollo económico en la zona oriente del Valle de México continúa pendiente, señalaron miembros de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) a pesar de la intención del gobernador Alfredo del Mazo por desarrollar parques industriales.

Aunado a esto Francisco Cuevas Dobarganes, director general de UNIDEM, destacó que prevalece como un pendiente urgente potenciar la economía en la zona oriente, principalmente en terrenos aledaños a donde se construirá el Aeropuerto de Santa Lucía.

Como resultado de esto destacó que las inversiones más grandes en el tema industrial se concentran en la región de Toluca y en logística en el Valle Cuautitlán-Texcoco motivo por el cual precisó que es importante que se haga un esfuerzo para que lleguen más inversiones industriales a la parte oriente del estado que son las empresas que tienen más capacidad de generar empleos muy bien pagados.

“Es urgente que se haga una planeación urbana en la zona aledaña al sitio donde se construirá el Aeropuerto de Santa Lucía donde hay cientos de hectáreas disponibles. Si no se les da un uso productivo a estos terrenos, van a terminar construyéndose en ellos casas habitación de tipo irregular, es importante que se dé un destino a esos predios para que exista un equilibrio ecológico y que una parte importante sirva para generar empleos a decenas de miles de personas que viven ahí”.

El empresario reconoció que, en materia de conectividad, el gobierno estatal se haya alineado a los objetivos del gobierno federal con la red metropolitana de aeropuertos y que pretenda impulsar las terminales de Santa Lucía y Toluca.

 

 

Destacó el anunció del mandatario de concluir la línea 4 del Mexibús, en diciembre después de seis años y medio de obras, y que conectará a Ecatepec con Indios Verdes pues los retrasos y mala planeación dejaron pérdidas millonarias al sector industrial y de horas-hombre que finalmente tuvo repercusiones sociales muy importantes.

“Los costos económicos, sociales y ambientales por el retraso fueron desastrosos. La pérdida de competitividad de las empresas por los tiempos muertos de las unidades de proveedores, clientes y de reparto de mercancía fue muy cuantiosas, el que pongan fecha para terminarlo nos da mucho gusto porque ayudará a mejorar la conectividad de esa región del Estado de México”, reiteró.

Finamente consideró que aunque el tema de seguridad es un asunto que repercute a nivel nacional aún se puede hacer mucho más por combatir la inseguridad. “Creo que los tres niveles de gobierno tienen perfectamente identificados los problemas de inseguridad, saben las ubicaciones y los tipos de delitos que padecemos. Sólo se deben modificar las estrategias para combatir los ilícitos tales como extorsión, robo a transporte de carga y pasajeros y robo a transeúnte”, concluyó.

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