Al presentar la tercera edición del Green Challenge México, el cual busca promover proyectos de emprendedores que sean sustentables, responsables con el medio ambiente y económicamente viables, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, informó que reconocerán iniciativas de jóvenes emprendedores de 200 universidades del país.
El representante empresarial, indicó que además del organismo que representa, participan en esta iniciativa Heineken de México y Grupo Inc Monterrey, y este año el tema será la “economía circular”.
“Reconoceremos el esfuerzo y talento de miles de jóvenes que buscan incidir en nuevas formas de hacer negocios, por lo que, desde el estado, el consejo acordó que, de la mano del Instituto de Emprendimiento, Eugenio Garza Lagüera, se apoyará con mentorías y capacitación los proyectos de jóvenes para volverlos una realidad”, expresó.
El presidente del Concaem aclaró que no todos los participantes podrán ganar, pero tampoco dejarán a un lado miles de proyectos que nos pueden cambiar el futuro, por lo que les darán seguimiento y los acercarán con las grandes empresas.
Proyectos con contenido social
Por su parte el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, reconoció el esfuerzo que se realiza por impulsar proyectos de alto contenido social y responsabilidad, además de que se cuenta con todo un mercado disponible en este sentido.
Existe un mercado de 6 mil millones de dólares en torno a los proyectos verdes que además está en crecimiento.
En su intervención, Gerardo Soria, gerente de Relaciones Institucionales de Heineken México, destacó que el proyecto ganador recibirá 500 mil pesos para su desarrollo, un proceso de aceleración y acceso a un networking global.
Cabe señalar que los participantes tendrán desde este 27 de agosto hasta el 28 de septiembre para inscribirse, mediante el portal el de internet de Heineken y los resultados se darán a conocer en el mes de noviembre.