Prevé Condusef aumento en quejas del 25% por el Buen Fin

Se registra al menos una acción de defensa por municipio

Patricia Venegas

  · miércoles 22 de noviembre de 2017

Foto ilustrativa

Atizapán, México.- La Comisión para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) preveé un incremento promedio de 25% en las reclamaciones recibidas por esta dependencia, un mes después de las promociones por el Buen Fin.

Se espera una cifra importante principalmente en cuanto al robo de identidad, cargos no reconocidos, doble cargo o no respetar la promoción de meses sin intereses, dijo la vicepresidenta de delegaciones de la Condusef, Silvia Fernández Martínez.

Indicó que con motivo de esta promoción, en conjunto con instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Economía, incluso del Gobierno del Estado de México, se vigiló el buen funcionamiento del Buen Fin.

Además, por instrucciones del presidente de la Condusef, Mario Di Constanzo, “estaremos en los estados promoviendo buenas acciones en cuanto a educación financiera”.

Informó que en dos mil 325 municipios del país se registra al menos una acción de defensa, “tenemos 95% de la cobertura nacional; de ese total, 46 demarcaciones concentran el 60% de las acciones de defensa”.

Destacó que de enero a julio del 2015 se realizaron 918 mil 100 acciones de defensa, 121 mil más respecto al mismo periodo de 2014.

Uno de los temas más importantes es el robo de identidad en el que México ocupa el octavo lugar a nivel mundial, enfatizó.

A julio de 2015 se registraron cuatro mil 032 reclamaciones por un posible robo de identidad en el sector bancos, 13% más que en 2014, abundó.