/ lunes 21 de diciembre de 2020

Proliferan productos milagro contra Covid-19

En los últimos días la Profeco ha multado y suspendido a empresas por vender “productos milagro” contra el coronavirus.

Durante este periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19 y de manera permanente es importante el cuidado de la salud, motivo por el cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó sobre publicidad engañosa y “productos milagro” que ofrecen actuar contra esta enfermedad.

De esta manera, la dependencia federal hizo un llamado para informarse sobre las estafas disfrazadas de beneficios, sobre todo porque existen productos en el mercado durante esta emergencia sanitaria que prometen lo que realmente no pueden hacer.

Desde el punto de vista de la procuraduría, un “producto milagro” es aquel que utiliza publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole: beneficios extraordinarios, propiedades curativas, sorprendentes o categóricas.

“Definitivamente, dichas virtudes no se encuentran sustentadas en algún estudio científico o técnico verídico que demuestren su grado de efectividad”, apuntó.

Cabe mencionar que, en los últimos días, la Profeco ha multado y suspendido a empresas por vender “productos milagro” contra el coronavirus.

Entre los productos hay papel, jabón, esterilizadores, cubrebocas, desinfectantes y gel antibacterial, así como un “antiviral” que asegura que al aplicarlo entre la nariz y la boca elimina casi en su totalidad los riesgos de contagio.

Dichos artículos, de acuerdo con la Profeco, violan los artículos 32, 56, 76 BIS y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que su publicidad no debe difundirse.

La dependencia indicó que existen diferentes rubros que nos ayudan a detectar un “producto milagro”, entre ellos: analizar la etiqueta, validar su certificación, son oportunistas (se aprovechan del pánico que ha generado la pandemia), cuestionar atributos, buscar datos de contacto y las reseñas sobre ellos.

También es importante verificar el antes y después que presentan en los productos, así como tomar en cuenta que se comercializan principalmente en el ambulantaje, así como en mercados.

Durante este periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19 y de manera permanente es importante el cuidado de la salud, motivo por el cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó sobre publicidad engañosa y “productos milagro” que ofrecen actuar contra esta enfermedad.

De esta manera, la dependencia federal hizo un llamado para informarse sobre las estafas disfrazadas de beneficios, sobre todo porque existen productos en el mercado durante esta emergencia sanitaria que prometen lo que realmente no pueden hacer.

Desde el punto de vista de la procuraduría, un “producto milagro” es aquel que utiliza publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole: beneficios extraordinarios, propiedades curativas, sorprendentes o categóricas.

“Definitivamente, dichas virtudes no se encuentran sustentadas en algún estudio científico o técnico verídico que demuestren su grado de efectividad”, apuntó.

Cabe mencionar que, en los últimos días, la Profeco ha multado y suspendido a empresas por vender “productos milagro” contra el coronavirus.

Entre los productos hay papel, jabón, esterilizadores, cubrebocas, desinfectantes y gel antibacterial, así como un “antiviral” que asegura que al aplicarlo entre la nariz y la boca elimina casi en su totalidad los riesgos de contagio.

Dichos artículos, de acuerdo con la Profeco, violan los artículos 32, 56, 76 BIS y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que su publicidad no debe difundirse.

La dependencia indicó que existen diferentes rubros que nos ayudan a detectar un “producto milagro”, entre ellos: analizar la etiqueta, validar su certificación, son oportunistas (se aprovechan del pánico que ha generado la pandemia), cuestionar atributos, buscar datos de contacto y las reseñas sobre ellos.

También es importante verificar el antes y después que presentan en los productos, así como tomar en cuenta que se comercializan principalmente en el ambulantaje, así como en mercados.

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