/ martes 5 de febrero de 2019

Realiza Profeco verificaciones sólo por quejas y denuncias

El tiempo de atención para los consumidores es de hasta 15 minutos, asegura la dependencia

Toluca, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se terminaron los operativos “que se hacían por barrido en los negocios”, ya que ahora todas las verificaciones se hacen como resultado de quejas y denuncias de la población.

La delegación de la dependencia en el valle de Toluca indicó que el tiempo de atención para los consumidores es de hasta 15 minutos, sobre todo en casos con aerolíneas, telecomunicaciones y tiendas departamentales.

Apuntó que a través de los convenios y el programa Conciliaexpress, se está reduciendo este tiempo de atención de las quejas presentadas.

La Profeco informó que actualmente el 92 por ciento de las atenciones son presenciales, pero, dijo, “queremos tener no un 8 por ciento, sino más de un 50 por ciento de atención de manera virtual en los próximos años”.

También puedes leer: Para que esta cuesta no te cueste, checa estos tips de la Condusef

Anticipó que se creará una aplicación que facilitará realizar las denuncias en línea, la cual se sumará a otros medios de atención con que cuenta la dependencia.

El objetivo, precisó, es que las sanciones sean la excepción, que ante las anomalías se busque una conciliación inmediata y sólo en caso de reincidencia se apliquen las multas.


Toluca, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se terminaron los operativos “que se hacían por barrido en los negocios”, ya que ahora todas las verificaciones se hacen como resultado de quejas y denuncias de la población.

La delegación de la dependencia en el valle de Toluca indicó que el tiempo de atención para los consumidores es de hasta 15 minutos, sobre todo en casos con aerolíneas, telecomunicaciones y tiendas departamentales.

Apuntó que a través de los convenios y el programa Conciliaexpress, se está reduciendo este tiempo de atención de las quejas presentadas.

La Profeco informó que actualmente el 92 por ciento de las atenciones son presenciales, pero, dijo, “queremos tener no un 8 por ciento, sino más de un 50 por ciento de atención de manera virtual en los próximos años”.

También puedes leer: Para que esta cuesta no te cueste, checa estos tips de la Condusef

Anticipó que se creará una aplicación que facilitará realizar las denuncias en línea, la cual se sumará a otros medios de atención con que cuenta la dependencia.

El objetivo, precisó, es que las sanciones sean la excepción, que ante las anomalías se busque una conciliación inmediata y sólo en caso de reincidencia se apliquen las multas.


Policiaca

Llega "El Marro" al penal del Altiplano

El presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima dormirá bajo el techo que antes albergó a El Chapo Guzmán y a Rafael Caro Quintero

Local

“Me despidieron y dejaron a mi hijo sin atención médica”

Madre soltera y exempleada del ISSSTE se manifiesta afueras de la delegación, pues refiere que violaron sus derechos laborales

Policiaca

Crean fuerza policiaca para combatir la delincuencia en Ecatepec

El gobierno municipal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México firmaron un acuerdo para conformar una fuerza operativa de 3 mil efectivos

Automotriz

Cinco datos curiosos del gato automotriz

Aprovechamos el día de los felinos, para hablar de esta herramienta básica para la revisión, mantenimiento y reparación

Local

Se anotan 34 por la contraloría de la UAEM

La buscan contralores y funcionarios estatales, municipales, federales y universitarios

Local

“Me despidieron y dejaron a mi hijo sin atención médica”

Madre soltera y exempleada del ISSSTE se manifiesta afueras de la delegación, pues refiere que violaron sus derechos laborales

Gossip

Quien no conoce Los Ángeles…

El mítico salón de baile de la colonia Guerrero cumple 83 años, toda una vida dedicada al baile hoy acechada por la pandemia

Automotriz

LYRIQ, el futuro eléctrico de Cadillac

La primera SUV totalmente eléctrica de la marca introduce una nueva era de lujo, tecnología, rendimiento y cero emisiones

Finanzas

Caabsa ya había hecho propuesta eléctrica para Tren Maya

La empresa de los hermanos Amodio propuso un proyecto de sistema eléctrico secundario en la zona metropolitana de Cancún