/ domingo 9 de junio de 2019

Registra baja consecutiva la venta de autos nuevos en el Edomex

Dicho organismo mostró su preocupación por la pérdida de fuentes laborales y el alto costo financiero para los asociados


Durante quinto mes consecutivo se registró una caída en la comercialización de automóviles nuevos en el Estado de México, por lo menos de un 5.4% en relación al mismo periodo del 2018, situación que se encuentra generando pérdida de fuentes laborales y un alto costo financiero para los asociados.

María de los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación deDistribuidores de Automóviles (AMDAMEX), en la entidad, mostró su preocupación porque las ventas del sector siguen a la baja, lo cual atribuyó a que son particularmente sensibles a los acontecimientos externos e internos.

La realidad, dijo, “es que los temas políticos, sociales y económicos tienen notable influencia en el comportamiento de nuestro sector y en las decisiones de los consumidores”.

Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía eInformática (INEGI), reportó que durante mayo del presente año la venta de vehículos ligeros fue de 101 mil 939 unidades, 11.3%inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.

Mientras que en el acumulado enero – mayo 2019 se registraron 532 mil 57 vehículos ligeros colocados en el mercado.


Afectanfactores internos y externos

Para la presidenta de la Amdamex, la estabilidad, el crecimiento económico, los acuerdos comerciales, las tasas de interés, la inflación y el tipo de cambio, impactan directamente en su entorno.

“Ante estas condiciones se anticipan escenarios complicados, un mercado competido y menores oportunidades de ventas que debemos enfrentar con asertividad, entusiasmo e imaginación”, aseveró la empresaria.

Antedicho panorama, señaló que seguirán impulsando estrategias que promuevan la diversificación y la productividad de sus establecimientos; mejores condiciones de oferta, financiamiento y valor agregado para sus clientes.


Malos resultados

La industria mexicana presenta 332 mil 13 unidades comercializadas, 1.7% menos que el mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar que el arranque de este año para la industria mexicana y la venta de autos en México ha caída ligeramente, ya estabilizándose después de un 2016 récord y un mercado que empezó a tambalearse desde finales del 2017.


Durante quinto mes consecutivo se registró una caída en la comercialización de automóviles nuevos en el Estado de México, por lo menos de un 5.4% en relación al mismo periodo del 2018, situación que se encuentra generando pérdida de fuentes laborales y un alto costo financiero para los asociados.

María de los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación deDistribuidores de Automóviles (AMDAMEX), en la entidad, mostró su preocupación porque las ventas del sector siguen a la baja, lo cual atribuyó a que son particularmente sensibles a los acontecimientos externos e internos.

La realidad, dijo, “es que los temas políticos, sociales y económicos tienen notable influencia en el comportamiento de nuestro sector y en las decisiones de los consumidores”.

Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía eInformática (INEGI), reportó que durante mayo del presente año la venta de vehículos ligeros fue de 101 mil 939 unidades, 11.3%inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.

Mientras que en el acumulado enero – mayo 2019 se registraron 532 mil 57 vehículos ligeros colocados en el mercado.


Afectanfactores internos y externos

Para la presidenta de la Amdamex, la estabilidad, el crecimiento económico, los acuerdos comerciales, las tasas de interés, la inflación y el tipo de cambio, impactan directamente en su entorno.

“Ante estas condiciones se anticipan escenarios complicados, un mercado competido y menores oportunidades de ventas que debemos enfrentar con asertividad, entusiasmo e imaginación”, aseveró la empresaria.

Antedicho panorama, señaló que seguirán impulsando estrategias que promuevan la diversificación y la productividad de sus establecimientos; mejores condiciones de oferta, financiamiento y valor agregado para sus clientes.


Malos resultados

La industria mexicana presenta 332 mil 13 unidades comercializadas, 1.7% menos que el mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar que el arranque de este año para la industria mexicana y la venta de autos en México ha caída ligeramente, ya estabilizándose después de un 2016 récord y un mercado que empezó a tambalearse desde finales del 2017.

Local

Suman 59 mil 055 recuperaciones de Covid-19 en el Edomex 

Hasta la noche de este viernes, la Secretaría de Salud federal reportó un acumulado de 97 mil 784 casos confirmados y 13 mil 940 defunciones por este virus en la entidad

Cultura

Inauguran XVIII Festival de las Almas en Valle de Bravo

El evento inaugural fue un concierto de Alejandra Robles, el cual se transmitió vía redes sociales

Policiaca

Enfrentamiento por la disputa de espacios en la zona terminal de Toluca deja un apuñalado

Por los hechos, dos personas fueron detenidas y trasladadas al Ministerio Público

Celebridades

Muere Sean Connery, el legendario James Bond, a los 90 años

El actor escocés fue conocido entre muchas otras facetas por su papel de James Bond en siete películas; obtuvo numerosos premios durante su larga carrera, incluyendo un Óscar, tres Golden Globes y dos Bafta

Gossip

Amigos y compañeros de Ricardo Blume lamentan su muerte

Ricardo Blume deja para la posteridad telenovelas como La casa de las lilas, Doña Bárbara, Simplemente María, El carruaje

Finanzas

“San Lunes” atrasa obras hasta 6 meses

Los costos de la construcción se incrementan entre 20 y 25 por ciento, debido al ausentismo de los trabajadores

Gossip

Mike Flanagan, genio del terror psicológico

En 2019 Mike sorprendió a los fans al presentar la serie La maldición de Hill House

Mundo

EU, un completo sistema rumbo a las elecciones

A diferencia de las democracias del mundo, los ciudadanos del país no son quienes eligen presidente, sino un representante llamado colegio electoral

Gossip

Laura Herrero nos adentra en la intimidad del Barba Azul y La Mami

La mami explora el trabajo de doña Olga, quien se encarga de cuidar los baños del cabaret y aconsejar a las mujeres que cada noche trabajan ahí