/ domingo 23 de mayo de 2021

Repunta pobreza laboral en el Edomex; llega a 40.3%

Gilberto Sauza, presidente de Concaem pidió a los candidatos actuales que consideren dicha problemática y ofrezcan soluciones reales en materia económica


En el último año, la población que enfrenta una condición de pobreza laboral en el Estado de México repuntó un 6.8%, con lo cual se ubicó en 40.3%; lo cual representa alrededor de 3 millones de mexiquenses.

Por lo anterior, Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (Concaem), hizo un llamado a quienes están contendiendo por un puesto de elección popular para considerar realmente las principales problemáticas que se enfrentan en el ámbito local.

Asimismo, lamentó que en el estado cuatro de cada 10 personas que cuentan con un espacio de trabajo, no reciban los ingresos necesarios para la manutención básica de sus familias; es decir, el pago de alimentos, vivienda y servicios que les permita llevar una vida relativamente estable.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), alrededor de 3 millones de mexiquenses pertenecen a la Población Económicamente Activa (PEA); sin embargo, su salario no les permite acceder siquiera a los productos de la canasta básica.

“Resulta lamentable que las condiciones de crisis económica que se enfrentan en el país, la serie de recortes de personal, paros laborales, cierre definitivo de empresas y pequeñas unidades económicas, además de la reducción de ingresos, hayan llevado a México a una de las peores condiciones económicas de las que tengamos memoria”, aseveró.

Ante ello, exhortó a quienes hoy contienden por puestos de elección popular, a tener en cuenta elementos fundamentales para el desarrollo de sus campañas, entre ellas: Congruencia en su actuar, al evitar aglomeraciones y mítines multitudinarios que puedan ocasionar un retroceso en el semáforo epidemiológico y el cierre parcial o permanente de unidades económicas.

“Los tiempos de campaña son limitados sí, pero también queremos ver en realidad qué tanto le importa a los candidatos y partidos el bienestar de la población, no se puede predicar amor y salud y promover mítines de 300 o 400 personas y aglomeraciones sin ninguna precaución, no es lógico ni congruente”, manifestó.

Finalmente, el representante empresarial exigió seriedad y claridad en las propuestas que están planteando los diferentes candidatos en materia económica.


En el último año, la población que enfrenta una condición de pobreza laboral en el Estado de México repuntó un 6.8%, con lo cual se ubicó en 40.3%; lo cual representa alrededor de 3 millones de mexiquenses.

Por lo anterior, Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (Concaem), hizo un llamado a quienes están contendiendo por un puesto de elección popular para considerar realmente las principales problemáticas que se enfrentan en el ámbito local.

Asimismo, lamentó que en el estado cuatro de cada 10 personas que cuentan con un espacio de trabajo, no reciban los ingresos necesarios para la manutención básica de sus familias; es decir, el pago de alimentos, vivienda y servicios que les permita llevar una vida relativamente estable.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), alrededor de 3 millones de mexiquenses pertenecen a la Población Económicamente Activa (PEA); sin embargo, su salario no les permite acceder siquiera a los productos de la canasta básica.

“Resulta lamentable que las condiciones de crisis económica que se enfrentan en el país, la serie de recortes de personal, paros laborales, cierre definitivo de empresas y pequeñas unidades económicas, además de la reducción de ingresos, hayan llevado a México a una de las peores condiciones económicas de las que tengamos memoria”, aseveró.

Ante ello, exhortó a quienes hoy contienden por puestos de elección popular, a tener en cuenta elementos fundamentales para el desarrollo de sus campañas, entre ellas: Congruencia en su actuar, al evitar aglomeraciones y mítines multitudinarios que puedan ocasionar un retroceso en el semáforo epidemiológico y el cierre parcial o permanente de unidades económicas.

“Los tiempos de campaña son limitados sí, pero también queremos ver en realidad qué tanto le importa a los candidatos y partidos el bienestar de la población, no se puede predicar amor y salud y promover mítines de 300 o 400 personas y aglomeraciones sin ninguna precaución, no es lógico ni congruente”, manifestó.

Finalmente, el representante empresarial exigió seriedad y claridad en las propuestas que están planteando los diferentes candidatos en materia económica.

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