/ viernes 31 de enero de 2020

Resultados de BBVA desaceleran durante 2019

Eduardo Osuna, de BBVA México, dijo que el crecimiento fue similar para todos los bancos

La utilidad neta de BBVA en México alcanzó poco más de 57 mil millones de pesos en 2019, lo que significó un crecimiento de 8.3 por ciento.

El resultado fue el menor desde 2014, lo que refleja la desaceleración económica por la que atravesó el país el año pasado. Sin embargo, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general del banco en México, descartó que el banco atraviese por un estancamiento.

"En general el sistema está reportando crecimientos de utilidades más o menos en lo que nosotros estamos. Entender 2019 como un estanco para BBVA no sería correcto, porque estamos cosechando cosas que hemos venido trabajando", subrayó.

El número de clientes, dijo, cerró el año cerca de 2.5 millones, lo que significó un aumento de nueve por ciento anual. El crédito, en tanto, aumentó 10.3 por ciento, lo que significó 534 mil millones de pesos en la cartera minorista, debido a alzas de doble dígito en los créditos hipotecarios, de autos, de nómina y tarjetas.

Osuna dijo que mientras las ventas de autos llevan casi tres años a la baja, para BBVA los créditos del ramo crecieron 14 por ciento, debido a que han ganado cuota de mercado por su presencia en puntos de venta, además de atender segmentos como los vehículos usados.

La utilidad neta de BBVA en México alcanzó poco más de 57 mil millones de pesos en 2019, lo que significó un crecimiento de 8.3 por ciento.

El resultado fue el menor desde 2014, lo que refleja la desaceleración económica por la que atravesó el país el año pasado. Sin embargo, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general del banco en México, descartó que el banco atraviese por un estancamiento.

"En general el sistema está reportando crecimientos de utilidades más o menos en lo que nosotros estamos. Entender 2019 como un estanco para BBVA no sería correcto, porque estamos cosechando cosas que hemos venido trabajando", subrayó.

El número de clientes, dijo, cerró el año cerca de 2.5 millones, lo que significó un aumento de nueve por ciento anual. El crédito, en tanto, aumentó 10.3 por ciento, lo que significó 534 mil millones de pesos en la cartera minorista, debido a alzas de doble dígito en los créditos hipotecarios, de autos, de nómina y tarjetas.

Osuna dijo que mientras las ventas de autos llevan casi tres años a la baja, para BBVA los créditos del ramo crecieron 14 por ciento, debido a que han ganado cuota de mercado por su presencia en puntos de venta, además de atender segmentos como los vehículos usados.

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