/ lunes 16 de diciembre de 2019

SCT respaldará obras complementarias del Tren Interurbano

Dichas obras podrían corresponder al drenaje y la liberación de derechos de vía


Aunque el proyecto del Tren Interurbano depende de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario del gobierno federal, el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad (SCT), continuará respaldando en lo que se requiera en cuanto a obras alternas.

En entrevista luego de participar en los talleres de capacitación para las empresas que desean licitar, Santiago Rico Galindo, director general del Centro SCT en la entidad, señaló que las obras complementarias podrían corresponder al drenaje y la liberación de derechos de vía, entre otras.

“Todavía se tiene una inversión programada de 27 mil millones de pesos para el tren, y no pueden tener duda que se concluirá”, aseguró.

Cabe recordar que esta obra dará servicio a 230 mil pasajeros diariamente, y tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y seis estaciones: 2 terminales y 4 intermedias.

Bloqueos en contra de las obras

En cuanto a los bloqueos y manifestaciones en contra del proyecto que se han venido dando en los últimos años, el funcionario dijo tener conocimiento de que los inconformes se han reunido con personal de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario.

“Lamentamos que este tipo de proyectos se hayan vuelto mucho más complejos con el paso del tiempo, porque ahora se permiten amparos y una serie de procedimientos que no deberían de ser, y eso lo digo como ciudadano, porque todos trabajamos bajo la premisa del bien común”, expresó.

Desde su punto de vista, nadie que trabaje en una obra de beneficio social tendría que ampararse, por lo que consideró que la ley tendrá que modificarse.

Existen cauces para hacer las denuncias

Rico Galindo pidió tomar en consideración que existen los cauces legales para realizar este tipo de denuncias, pero también para ponerse de acuerdo con la autoridad.

De esta manera reiteró la importancia de no afectar a terceros, porque al bloquear vialidades afectan a muchos ciudadanos en sus actividades cotidianas.


Aunque el proyecto del Tren Interurbano depende de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario del gobierno federal, el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad (SCT), continuará respaldando en lo que se requiera en cuanto a obras alternas.

En entrevista luego de participar en los talleres de capacitación para las empresas que desean licitar, Santiago Rico Galindo, director general del Centro SCT en la entidad, señaló que las obras complementarias podrían corresponder al drenaje y la liberación de derechos de vía, entre otras.

“Todavía se tiene una inversión programada de 27 mil millones de pesos para el tren, y no pueden tener duda que se concluirá”, aseguró.

Cabe recordar que esta obra dará servicio a 230 mil pasajeros diariamente, y tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y seis estaciones: 2 terminales y 4 intermedias.

Bloqueos en contra de las obras

En cuanto a los bloqueos y manifestaciones en contra del proyecto que se han venido dando en los últimos años, el funcionario dijo tener conocimiento de que los inconformes se han reunido con personal de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario.

“Lamentamos que este tipo de proyectos se hayan vuelto mucho más complejos con el paso del tiempo, porque ahora se permiten amparos y una serie de procedimientos que no deberían de ser, y eso lo digo como ciudadano, porque todos trabajamos bajo la premisa del bien común”, expresó.

Desde su punto de vista, nadie que trabaje en una obra de beneficio social tendría que ampararse, por lo que consideró que la ley tendrá que modificarse.

Existen cauces para hacer las denuncias

Rico Galindo pidió tomar en consideración que existen los cauces legales para realizar este tipo de denuncias, pero también para ponerse de acuerdo con la autoridad.

De esta manera reiteró la importancia de no afectar a terceros, porque al bloquear vialidades afectan a muchos ciudadanos en sus actividades cotidianas.

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