/ sábado 19 de junio de 2021

Sector Automotriz elabora productos para enfrentar la nueva realidad

Privilegian los empleos

Debido a que el sector automotriz todavía no alcanza la recuperación a raíz de la pandemia del Covid-19, los empresarios mexiquenses han tenido que seguir reinventándose, involucrándose en la elaboración de productos que ayuden a enfrentar la nueva realidad que se vive.

La empresa DIGA cumple cinco décadas de existencia, elaborando empaques de espuma con y sin adhesivo, pero ahora ante la emergencia sanitaria se ha comprometido más con sus trabajadores a mantener sus empleos, mediante la elaboración de caretas, cubrebocas y filtros.

Por ello, de fabricar empaques a base de espumas que utilizan los aires acondicionados, los refrigeradores y tableros, entre otros productos, desde el inicio de la pandemia elaboramos artículos que siguen siendo importantes para la protección del ser humano en contra del nuevo coronavirus, como los anteriormente referidos”, externaron los propietarios de esta empresa.

En entrevista con El Sol de Toluca, los directivos de DIGA en el Estado de México, Monterrey y Guanajuato, Javier, Ricardo y Juan Carlos García Nieto, indicaron que su principal mercado sigue siendo el automotriz, aire acondicionado, refrigeración y la industria en general.

Sin embargo, comentó Ricardo García, desde marzo del 2020 la realidad de la empresa cambió.

Recuerdo que en este mismo periodo del año anterior muchas unidades económicas de diferentes giros comenzaban a cerrar, debido a causas de fuerza mayor, como lo señalaron las propias autoridades en ese momento. Entonces, todo mundo tuvimos que irnos a nuestras casas”, apuntó.

Ante ello, se enfrentaron al reto de seguir manteniendo sus empleos y no cerrar sus empresas.

En ese momento, la pregunta fue: ¿qué podemos hacer con lo que tenemos?, y se nos ocurrió comenzar a producir caretas a base de espuma de poliuretano y micas que teníamos en los almacenes”, recordó Javier García.

Mientras en muchos sitios el costo de las caretas se incrementó de manera preocupante, en esta empresa las comercializaron a un precio justo de 20 pesos, con el propósito de seguir otorgando los sueldos a sus trabajadores.

Finalmente, mencionó que sus caretas comenzaron a comercializarse en Costco con muy buenos resultados.

Frase:

Nuestro objetivo al inicio de la pandemia fue no despedir a nadie en nuestras tres plantas, y afortunadamente lo hemos logrado. Próximamente, lanzaremos caretas con lentes.

Directivos de la empresa DIGA.

Debido a que el sector automotriz todavía no alcanza la recuperación a raíz de la pandemia del Covid-19, los empresarios mexiquenses han tenido que seguir reinventándose, involucrándose en la elaboración de productos que ayuden a enfrentar la nueva realidad que se vive.

La empresa DIGA cumple cinco décadas de existencia, elaborando empaques de espuma con y sin adhesivo, pero ahora ante la emergencia sanitaria se ha comprometido más con sus trabajadores a mantener sus empleos, mediante la elaboración de caretas, cubrebocas y filtros.

Por ello, de fabricar empaques a base de espumas que utilizan los aires acondicionados, los refrigeradores y tableros, entre otros productos, desde el inicio de la pandemia elaboramos artículos que siguen siendo importantes para la protección del ser humano en contra del nuevo coronavirus, como los anteriormente referidos”, externaron los propietarios de esta empresa.

En entrevista con El Sol de Toluca, los directivos de DIGA en el Estado de México, Monterrey y Guanajuato, Javier, Ricardo y Juan Carlos García Nieto, indicaron que su principal mercado sigue siendo el automotriz, aire acondicionado, refrigeración y la industria en general.

Sin embargo, comentó Ricardo García, desde marzo del 2020 la realidad de la empresa cambió.

Recuerdo que en este mismo periodo del año anterior muchas unidades económicas de diferentes giros comenzaban a cerrar, debido a causas de fuerza mayor, como lo señalaron las propias autoridades en ese momento. Entonces, todo mundo tuvimos que irnos a nuestras casas”, apuntó.

Ante ello, se enfrentaron al reto de seguir manteniendo sus empleos y no cerrar sus empresas.

En ese momento, la pregunta fue: ¿qué podemos hacer con lo que tenemos?, y se nos ocurrió comenzar a producir caretas a base de espuma de poliuretano y micas que teníamos en los almacenes”, recordó Javier García.

Mientras en muchos sitios el costo de las caretas se incrementó de manera preocupante, en esta empresa las comercializaron a un precio justo de 20 pesos, con el propósito de seguir otorgando los sueldos a sus trabajadores.

Finalmente, mencionó que sus caretas comenzaron a comercializarse en Costco con muy buenos resultados.

Frase:

Nuestro objetivo al inicio de la pandemia fue no despedir a nadie en nuestras tres plantas, y afortunadamente lo hemos logrado. Próximamente, lanzaremos caretas con lentes.

Directivos de la empresa DIGA.

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