/ martes 29 de octubre de 2019

Sin afectaciones en GM Toluca tras huelga en plantas de Estados Unidos

Negó Sedeco que en el Estado de México se hubieran registrado “paros técnicos"

El complejo Toluca de General Motors (GM) no registró afectaciones, ni “paros técnicos” a causa de la huelga de 40 días efectuada en plantas de esta empresa en Estados Unidos.

Al referirse al levantamiento de la huelga en otras zonas en donde opera GM en el país, como Ciudad Juárez, Chihuahua y Silao, Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en el Estado de México dio a conocer que continúan emprendiendo acciones para incentivar y proteger las inversiones en el ámbito local.

“Desde el gobierno estatal compartimos el beneplácito de estas buenas noticias, pero también refrendamos nuestro apoyo y compromiso con el desarrollo de este sector tan importante para la economía mexiquense”, señaló la dependencia.

Cabe recordar que el reciente levantamiento de la huelga elimina un impacto importante para las maquiladoras de algunas entidades del país, las cuales incluso tuvieron que recurrir a los “paros técnicos”, afectando directamente a los trabajadores.


Se fortalece a la industria automotriz

Para el gobierno estatal este anuncio no es ajeno a las actividades de la planta de GM en Toluca, por lo que el levantamiento de la huelga fortalecerá a la industria automotriz mexiquense debido a que, al normalizarse la producción, la competitividad del sector se fortalece en la entidad.

“Estas acciones son prueba de la estabilidad laboral y de confianza para las inversiones en la entidad, y demuestran que la industria automotriz mexiquense es fuerte”, resaltó la Sedeco.


Crecimiento insuficiente: Amdamex

Por su parte, la Asociación de Distribuidores de Automotores en la entidad (Amdamex) informó que el aumento de exportación en los primeros nueve meses de 2019, de tan sólo 13 mil 067 unidades, no fue lo suficiente alto como para compensar la caída de las ventas nacionales de -77 mil 530 unidades y por eso la producción nacional se redujo en -24 mil 393 unidades.

Por lo que, ante dicho escenario el panorama para las principales armadoras y empresas del sector automotriz que operan en la entidad y el país no ha sido favorable en este año, con las evidentes repercusiones que ello ha generado para la producción y distribución de unidades nuevas.

De acuerdo con diversos analistas, la actividad económica relacionada a la industria automotriz se está encogiendo a nivel global porque en China, el mayor nuevo mercado automotriz del mundo, las ventas se han desplomado, y aunque la comercialización va mejor en los Estados Unidos, la dirección sigue siendo hacía abajo.

El complejo Toluca de General Motors (GM) no registró afectaciones, ni “paros técnicos” a causa de la huelga de 40 días efectuada en plantas de esta empresa en Estados Unidos.

Al referirse al levantamiento de la huelga en otras zonas en donde opera GM en el país, como Ciudad Juárez, Chihuahua y Silao, Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en el Estado de México dio a conocer que continúan emprendiendo acciones para incentivar y proteger las inversiones en el ámbito local.

“Desde el gobierno estatal compartimos el beneplácito de estas buenas noticias, pero también refrendamos nuestro apoyo y compromiso con el desarrollo de este sector tan importante para la economía mexiquense”, señaló la dependencia.

Cabe recordar que el reciente levantamiento de la huelga elimina un impacto importante para las maquiladoras de algunas entidades del país, las cuales incluso tuvieron que recurrir a los “paros técnicos”, afectando directamente a los trabajadores.


Se fortalece a la industria automotriz

Para el gobierno estatal este anuncio no es ajeno a las actividades de la planta de GM en Toluca, por lo que el levantamiento de la huelga fortalecerá a la industria automotriz mexiquense debido a que, al normalizarse la producción, la competitividad del sector se fortalece en la entidad.

“Estas acciones son prueba de la estabilidad laboral y de confianza para las inversiones en la entidad, y demuestran que la industria automotriz mexiquense es fuerte”, resaltó la Sedeco.


Crecimiento insuficiente: Amdamex

Por su parte, la Asociación de Distribuidores de Automotores en la entidad (Amdamex) informó que el aumento de exportación en los primeros nueve meses de 2019, de tan sólo 13 mil 067 unidades, no fue lo suficiente alto como para compensar la caída de las ventas nacionales de -77 mil 530 unidades y por eso la producción nacional se redujo en -24 mil 393 unidades.

Por lo que, ante dicho escenario el panorama para las principales armadoras y empresas del sector automotriz que operan en la entidad y el país no ha sido favorable en este año, con las evidentes repercusiones que ello ha generado para la producción y distribución de unidades nuevas.

De acuerdo con diversos analistas, la actividad económica relacionada a la industria automotriz se está encogiendo a nivel global porque en China, el mayor nuevo mercado automotriz del mundo, las ventas se han desplomado, y aunque la comercialización va mejor en los Estados Unidos, la dirección sigue siendo hacía abajo.

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