/ sábado 15 de enero de 2022

¿Cuáles fueron las campañas más importantes de las redes sociales en 2021?

Desde la motivación para viajar hasta sugerencias que permiten aprender un nuevo idioma con videos cortos

Durante el 2021 el 57% de la población mundial utilizó las aplicaciones y sitios web de las principales redes sociales, en tanto que los mexicanos el 47% de los mexicanos ponen atención a la publicidad al mirar contenido en internet.

Lo anterior de acuerdo con la consultora global Talkwalker y el Buró Interactivo Publicitario México (IAB), donde las campañas de redes sociales son clave para unir a las personas y generar estrategias innovadoras de marketing.

Entre las campañas del 2021 destacadas se encuentran los mensajes de ánimo para viajar y encontrarse con seres queridos realizada por la aerolínea Emirates. Qantas lanzó una campaña de redes donde se habló sobre la importancia de las vacunas para realizar viajes en las aerolíneas, titulada Fly Away.

Meta, anteriormente Facebook, formaron parte de una serie de tendencias online, la red social Tik Tok incrementó su presencia en las campañas durante 2021. Esta plataforma de videos cortos ha tenido un crecimiento importante desde 2016, y a los cinco años de su lanzamiento superó mil millones de usuarios al mes.

La consultora Talkwalker en Reino Unido encabezó la lista de nuevos usuarios interesados en aprender idiomas, esta cifra se originó en respuesta al Brexit, motivo por el cual los habitantes del país comenzaron a buscar aprender idiomas de las naciones pertenecientes a la Unión Europea.

Las campañas para mejorar la alimentación y generar hábitos sanos también mostraron una buena respuesta. En la segunda mitad de 2021, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia impulsó una campaña de alimentación con 38.2% de recepción positiva.

Aunque esto ocurrió en la Unión Europea, un estudio de Gastronomía&Cía informó que los mensajes de buenos hábitos alimenticios repercuten en usuarios de redes sociales en todo el mundo.

Durante el 2021 el 57% de la población mundial utilizó las aplicaciones y sitios web de las principales redes sociales, en tanto que los mexicanos el 47% de los mexicanos ponen atención a la publicidad al mirar contenido en internet.

Lo anterior de acuerdo con la consultora global Talkwalker y el Buró Interactivo Publicitario México (IAB), donde las campañas de redes sociales son clave para unir a las personas y generar estrategias innovadoras de marketing.

Entre las campañas del 2021 destacadas se encuentran los mensajes de ánimo para viajar y encontrarse con seres queridos realizada por la aerolínea Emirates. Qantas lanzó una campaña de redes donde se habló sobre la importancia de las vacunas para realizar viajes en las aerolíneas, titulada Fly Away.

Meta, anteriormente Facebook, formaron parte de una serie de tendencias online, la red social Tik Tok incrementó su presencia en las campañas durante 2021. Esta plataforma de videos cortos ha tenido un crecimiento importante desde 2016, y a los cinco años de su lanzamiento superó mil millones de usuarios al mes.

La consultora Talkwalker en Reino Unido encabezó la lista de nuevos usuarios interesados en aprender idiomas, esta cifra se originó en respuesta al Brexit, motivo por el cual los habitantes del país comenzaron a buscar aprender idiomas de las naciones pertenecientes a la Unión Europea.

Las campañas para mejorar la alimentación y generar hábitos sanos también mostraron una buena respuesta. En la segunda mitad de 2021, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia impulsó una campaña de alimentación con 38.2% de recepción positiva.

Aunque esto ocurrió en la Unión Europea, un estudio de Gastronomía&Cía informó que los mensajes de buenos hábitos alimenticios repercuten en usuarios de redes sociales en todo el mundo.

Local

Hay recursos para combatir incendios: gobierno del Edomex

La gobernadora del Edomex aseguró que cuentan con los recursos para combatir los siniestros; sin embargo, pidió fortalecer las acciones de prevención y cuidado de los bosques

Local

Abren centro de acopio en Toluca para apoyar a brigadistas que combaten los incendios forestales

El lugar abrió sus puertas este jueves 28 de marzo a partir de las 08:00 horas y estará operando de lunes a domingo las 24 horas del día

Local

Se registra accidente vial en Torres y Díaz Mirón en Toluca

Estuvieron involucrados un camión de pasajeros y una unidad de carga pesada

Policiaca

Aseguran dos inmuebles en Toluca relacionados con supuestas extorsiones contra polleros

Algunos comerciantes minoristas eran obligados a comprar pollo en estos lugares y pagar una cuota de 48 pesos por kilo a cambio de no hacerles daño

Local

Vecinos de Toluca crean grupos de autovigilancia para evitar robos en vacaciones

En colonias se valen de sus propios medios para protegerse de la delincuencia que en Semana Santa suelen aprovechar la ausencia de los habitantes para delinquir

Local

Aumenta venta de cirios pascuales en Toluca

Comerciantes mantienen costos; hay desde 50 pesos hasta 150 el kilo