/ sábado 15 de enero de 2022

¿Cuáles fueron las campañas más importantes de las redes sociales en 2021?

Desde la motivación para viajar hasta sugerencias que permiten aprender un nuevo idioma con videos cortos

Durante el 2021 el 57% de la población mundial utilizó las aplicaciones y sitios web de las principales redes sociales, en tanto que los mexicanos el 47% de los mexicanos ponen atención a la publicidad al mirar contenido en internet.

Lo anterior de acuerdo con la consultora global Talkwalker y el Buró Interactivo Publicitario México (IAB), donde las campañas de redes sociales son clave para unir a las personas y generar estrategias innovadoras de marketing.

Entre las campañas del 2021 destacadas se encuentran los mensajes de ánimo para viajar y encontrarse con seres queridos realizada por la aerolínea Emirates. Qantas lanzó una campaña de redes donde se habló sobre la importancia de las vacunas para realizar viajes en las aerolíneas, titulada Fly Away.

Meta, anteriormente Facebook, formaron parte de una serie de tendencias online, la red social Tik Tok incrementó su presencia en las campañas durante 2021. Esta plataforma de videos cortos ha tenido un crecimiento importante desde 2016, y a los cinco años de su lanzamiento superó mil millones de usuarios al mes.

La consultora Talkwalker en Reino Unido encabezó la lista de nuevos usuarios interesados en aprender idiomas, esta cifra se originó en respuesta al Brexit, motivo por el cual los habitantes del país comenzaron a buscar aprender idiomas de las naciones pertenecientes a la Unión Europea.

Las campañas para mejorar la alimentación y generar hábitos sanos también mostraron una buena respuesta. En la segunda mitad de 2021, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia impulsó una campaña de alimentación con 38.2% de recepción positiva.

Aunque esto ocurrió en la Unión Europea, un estudio de Gastronomía&Cía informó que los mensajes de buenos hábitos alimenticios repercuten en usuarios de redes sociales en todo el mundo.

Con información de Notipress

Durante el 2021 el 57% de la población mundial utilizó las aplicaciones y sitios web de las principales redes sociales, en tanto que los mexicanos el 47% de los mexicanos ponen atención a la publicidad al mirar contenido en internet.

Lo anterior de acuerdo con la consultora global Talkwalker y el Buró Interactivo Publicitario México (IAB), donde las campañas de redes sociales son clave para unir a las personas y generar estrategias innovadoras de marketing.

Entre las campañas del 2021 destacadas se encuentran los mensajes de ánimo para viajar y encontrarse con seres queridos realizada por la aerolínea Emirates. Qantas lanzó una campaña de redes donde se habló sobre la importancia de las vacunas para realizar viajes en las aerolíneas, titulada Fly Away.

Meta, anteriormente Facebook, formaron parte de una serie de tendencias online, la red social Tik Tok incrementó su presencia en las campañas durante 2021. Esta plataforma de videos cortos ha tenido un crecimiento importante desde 2016, y a los cinco años de su lanzamiento superó mil millones de usuarios al mes.

La consultora Talkwalker en Reino Unido encabezó la lista de nuevos usuarios interesados en aprender idiomas, esta cifra se originó en respuesta al Brexit, motivo por el cual los habitantes del país comenzaron a buscar aprender idiomas de las naciones pertenecientes a la Unión Europea.

Las campañas para mejorar la alimentación y generar hábitos sanos también mostraron una buena respuesta. En la segunda mitad de 2021, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia impulsó una campaña de alimentación con 38.2% de recepción positiva.

Aunque esto ocurrió en la Unión Europea, un estudio de Gastronomía&Cía informó que los mensajes de buenos hábitos alimenticios repercuten en usuarios de redes sociales en todo el mundo.

Con información de Notipress

Local

Sancionarán con arresto y multas a quienes no usen cubrebocas en Cuautitlán

También se impondrá una penalidad a los propietarios de establecimientos comerciales que no cuenten dentro de sus locales con gel antibacterial; es el segundo municipio del Edomex que toma una medida similar

Local

Inicia jornada de vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años en Ecatepec

Las autoridades locales informaron que para este proceso se contarán con 9 módulos los cuales operarán de 09:00 a 17:00 horas

Local

Inicia el proceso de inscripciones para el nuevo ciclo escolar de la UAEM

Cuenta con 52 espacios académicos, de los cuales 10 corresponden al nivel medio superior y 42 a estudios profesionales

Política

Hangar presidencial paga 2.2 mdp de agua

Ahí está estacionado el avión que López Obrador no ha podido vender desde que inició su gobierno

Deportes

¿Cuándo y dónde ver el partido Jamaica vs México?

El encuentro será parte de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022

Cultura

¿Qué historia hay detrás de la terminación “ez” en los apellidos?

Martínez, Rodríguez, González o López, tienen sus orígenes en el siglo XIII de la Edad Media

Tecnología

¿Cuál es la plataforma de streaming más barata para escuchar música?

En la batalla por ganar más usuarios los costos también son clave a la hora de elegir el servicio

Local

Municipios recibieron más de 6 mil de pesos antes de las nuevas administraciones

Toluca y Naucalpan obtuvieron cada uno más de 400 mdp, pero su gasto en servicios personales era mayor

Política

Crean frente para frenar contaminación de Río Bravo

La cuenca involucra a ocho estados, cinco del lado mexicano y tres del lado estadounidense