/ lunes 14 de junio de 2021

¿Cuánto están dispuestos a gastar los mexicanos en plataformas de streaming?

El incremento de este tipo de servicios ha ocasionado la llamada “fatiga de suscripción”

La plataforma de streaming es una de las tecnologías que se han posicionado de manera favorable en medio de la pandemia del Covid-19, sin embargo el 66% de los mexicanos no están dispuestos a desembolsar más de 300 pesos al mes, por lo que aceptan ver anuncios cortos en las series y películas gratis.

El porcentaje apunta a la aparición de la llamada "fatiga de la suscripción" entre los consumidores, esto debido a que como cada vez hay más servicios de streaming de suscripción en el mercado, los espectadores pueden estar cansados de gastar más para ver sus películas o series de televisión favoritas, y están dispuestos a ver anuncios.

Lo anterior después de una reciente encuesta realizada a nivel nacional por Tubi, un servicio de vídeo bajo demanda (AVOD), junto con la empresa de investigación de marketing OnePoll.

Otros datos arrojados por la encuesta revelan que el servicio de video bajo demanda muestra un incremento, ya que el 31% de los mexicanos ha considerado cancelar un servicio de streaming por suscripción debido al costo.

Uno de cada tres usuarios no tiene intención de pagar más de 300 pesos al mes por los servicios de streaming, a lo más que accedieron es a desembolsar son 269 pesos, la idea de la televisión con publicidad no es nueva, pero la belleza del AVOD frente a la publicidad en la televisión tradicional es que los espectadores tienen la posibilidad de ver lo que quieran, cuando quieran.

En diciembre de 2020, el servicio de streaming informó que habían experimentado un crecimiento de nueve veces desde su introducción en el mercado mexicano en junio de 2020.

La encuesta también reveló que nueve de cada 10 mexicanos utilizaron una plataforma de streaming de entretenimiento en el último año para ver series o películas, no obstante debido a la cuarentena provocada por Covid-19, el 83% de los encuestados reveló que ha hecho streaming 2,8 horas más al día en promedio que en 2019.

Adicional a lo anterior, también se detectaron las preferencias de contenido en México con el género de acción a la cabeza con un 54%, seguido de comedia con el 44% y ciencia ficción 41%, además 9 de cada 10 mexicanos ven streaming en sus smart TV, mientras que 5 de cada 10 en el smartphone.

La plataforma de streaming es una de las tecnologías que se han posicionado de manera favorable en medio de la pandemia del Covid-19, sin embargo el 66% de los mexicanos no están dispuestos a desembolsar más de 300 pesos al mes, por lo que aceptan ver anuncios cortos en las series y películas gratis.

El porcentaje apunta a la aparición de la llamada "fatiga de la suscripción" entre los consumidores, esto debido a que como cada vez hay más servicios de streaming de suscripción en el mercado, los espectadores pueden estar cansados de gastar más para ver sus películas o series de televisión favoritas, y están dispuestos a ver anuncios.

Lo anterior después de una reciente encuesta realizada a nivel nacional por Tubi, un servicio de vídeo bajo demanda (AVOD), junto con la empresa de investigación de marketing OnePoll.

Otros datos arrojados por la encuesta revelan que el servicio de video bajo demanda muestra un incremento, ya que el 31% de los mexicanos ha considerado cancelar un servicio de streaming por suscripción debido al costo.

Uno de cada tres usuarios no tiene intención de pagar más de 300 pesos al mes por los servicios de streaming, a lo más que accedieron es a desembolsar son 269 pesos, la idea de la televisión con publicidad no es nueva, pero la belleza del AVOD frente a la publicidad en la televisión tradicional es que los espectadores tienen la posibilidad de ver lo que quieran, cuando quieran.

En diciembre de 2020, el servicio de streaming informó que habían experimentado un crecimiento de nueve veces desde su introducción en el mercado mexicano en junio de 2020.

La encuesta también reveló que nueve de cada 10 mexicanos utilizaron una plataforma de streaming de entretenimiento en el último año para ver series o películas, no obstante debido a la cuarentena provocada por Covid-19, el 83% de los encuestados reveló que ha hecho streaming 2,8 horas más al día en promedio que en 2019.

Adicional a lo anterior, también se detectaron las preferencias de contenido en México con el género de acción a la cabeza con un 54%, seguido de comedia con el 44% y ciencia ficción 41%, además 9 de cada 10 mexicanos ven streaming en sus smart TV, mientras que 5 de cada 10 en el smartphone.

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