La espera ha terminado, por fin Google anunció oficialmente la llegada de su Wifi a México, un dispositivo que ayudará a mejorar la cobertura de internet y facilitar muchas actividades personales así como profesionales.
El gadget ofrece una conexión rápida y estable en cada habitación del hogar, además de mejor experiencia de navegación.
Otra de las prestaciones es sobre la privacidad de usuario ya que cuenta con configuraciones para administrar fácilmente la información en la nube, encriptación inalámbrica, arranque verificado y actualizaciones automáticas.
Además Google Wifi no requiere de la instalación de un técnico, cualquiera puede colocar el dispositivo en unos sencillos pasos solamente conectándolo al router y a la electricidad, para más tarde configurarlos desde la app de Google Home.
Pero en un país cada vez más conectado a internet, Google ha comenzado una batalla con servicios como los que ofrece Izzi, TotalPlay e incluso Infinitum, que hasta ahora dominan el mercado y tendrán que buscar nuevas estrategias para mantener su clientela.
Google Wifi ya está disponible en las principales tiendas departamentales del país y cada unidad tiene un costo de 2 mil 599 pesos, sin embargo si el cliente requiere de conexión, por ejemplo, en casa, oficina y departamento, está el paquete de tres unidades que cuesta 4 mil 999 pesos.
De acuerdo con el último informe Digital 2021, de Hootsuite y We Are Social, el 60% de la población en el mundo ya es usuaria de internet.
Según los últimos datos, los usuarios de internet aumentaron más de 330 millones en el último año, superando los 4 mil 700 millones a principios del mes de abril, lo que supone un 60% de la población global. Se estima que en el planeta hay más de 7 mil 850 millones de personas.