/ martes 23 de abril de 2019

Millennials y Centennials no son lo mismo ¡Checa las diferencias!

Unos utilizan las redes sociales para descubrir nuevos productos o comunicarse con sus marcas favoritas mientras que otros lo hacen para encontrar productos


Toluca, México.- Como resultado de la gran interacción existente entre los jóvenes y la tecnología, empresas de todo el mundo han centrando su atención en un nuevo grupo generacional que representará cambios importantes en los hábitos de consumo. Los centennials o Generación Z, como se les conocen, no conocen un mundo sin Internet ni smartphones, por lo que sus expectativas podrían ser diferentes a las de los millennials.

Por si no lo viste | Consumir bebidas Peñafiel podría representar un peligro para tu salud

Pese a esta breve descripción la pregunta central sería ¿Quiénes son los Centennials? Pues, al igual que otras generaciones, la Generación Z no tiene límites de edades bien establecidos, generalmente se les define como los nacidos entre 1996 al 2004, lo que significa que ya se están integrando a la fuerza laboral y de consumo en la economía internacional.

Además de una relación estrecha con la tecnología, tienen una actitud positiva hacia su porvenir, un reporte de la firma de investigación Pearson realizado en Estados Unidos indica que 57% de ellos se sienten optimistas por su futuro y 35% creen que tomar riesgos es emocionante.

Nativos digitales, más tiempo en redes sociales

De acuerdo con Global Web Index, los centennials pasan en promedio 17 minutos más en redes sociales que los millennials, quienes en 2018 estuvieron 2 horas 38 minutos en redes; un minuto menos que en 2017.

Ambas generaciones tienen cuentas activas en 10 plataformas y visitan más YouTube que cualquier otra red, sin embargo, sus preferencias respecto a Facebook e Instagram son distintas, como se puede ver en la siguiente tabla:



Centennials

Millennials

YouTube

89%

88%

Facebook

77%

83%

Instagram

74%

67%

Twitter

48%

49%

WhatsApp

65%

66%

También puedes leer | (Video) Red 5G aumentará problemas de seguridad

Comercio electrónico: interacción con las marcas e influencers

Ambas generaciones utilizan las redes sociales para descubrir nuevos productos, comunicarse con sus marcas favoritas e incluso encontrar motivadores de compra como descuentos. Mientras que los millennials utilizan buscadores para encontrar productos, la Gen Z prefiere investigar en sus redes favoritas.

Los centennials llegarán a irrumpir el comercio electrónico con intereses mucho más inclinados a la experiencia de usuario, de acuerdo con eMarketer, les gusta compartir con amigos y seguidores sus compras en Snapchat e Instagram, por lo que las marcas y retailers deberán estar preparados para ofrecer propuestas destacables, sin descuidar a sus clientes millennials, quienes se inclinan cada vez más por compras concientizadas y amables con el medio ambiente.


Toluca, México.- Como resultado de la gran interacción existente entre los jóvenes y la tecnología, empresas de todo el mundo han centrando su atención en un nuevo grupo generacional que representará cambios importantes en los hábitos de consumo. Los centennials o Generación Z, como se les conocen, no conocen un mundo sin Internet ni smartphones, por lo que sus expectativas podrían ser diferentes a las de los millennials.

Por si no lo viste | Consumir bebidas Peñafiel podría representar un peligro para tu salud

Pese a esta breve descripción la pregunta central sería ¿Quiénes son los Centennials? Pues, al igual que otras generaciones, la Generación Z no tiene límites de edades bien establecidos, generalmente se les define como los nacidos entre 1996 al 2004, lo que significa que ya se están integrando a la fuerza laboral y de consumo en la economía internacional.

Además de una relación estrecha con la tecnología, tienen una actitud positiva hacia su porvenir, un reporte de la firma de investigación Pearson realizado en Estados Unidos indica que 57% de ellos se sienten optimistas por su futuro y 35% creen que tomar riesgos es emocionante.

Nativos digitales, más tiempo en redes sociales

De acuerdo con Global Web Index, los centennials pasan en promedio 17 minutos más en redes sociales que los millennials, quienes en 2018 estuvieron 2 horas 38 minutos en redes; un minuto menos que en 2017.

Ambas generaciones tienen cuentas activas en 10 plataformas y visitan más YouTube que cualquier otra red, sin embargo, sus preferencias respecto a Facebook e Instagram son distintas, como se puede ver en la siguiente tabla:



Centennials

Millennials

YouTube

89%

88%

Facebook

77%

83%

Instagram

74%

67%

Twitter

48%

49%

WhatsApp

65%

66%

También puedes leer | (Video) Red 5G aumentará problemas de seguridad

Comercio electrónico: interacción con las marcas e influencers

Ambas generaciones utilizan las redes sociales para descubrir nuevos productos, comunicarse con sus marcas favoritas e incluso encontrar motivadores de compra como descuentos. Mientras que los millennials utilizan buscadores para encontrar productos, la Gen Z prefiere investigar en sus redes favoritas.

Los centennials llegarán a irrumpir el comercio electrónico con intereses mucho más inclinados a la experiencia de usuario, de acuerdo con eMarketer, les gusta compartir con amigos y seguidores sus compras en Snapchat e Instagram, por lo que las marcas y retailers deberán estar preparados para ofrecer propuestas destacables, sin descuidar a sus clientes millennials, quienes se inclinan cada vez más por compras concientizadas y amables con el medio ambiente.

Salud

Instalan módulo en el AIT que ofrece información acerca del coronavirus

También tiene como objetivo identificar pacientes con sintomatología de este padecimiento

Local

Reclutan Guardia Nacional en Atizapán de Zaragoza; se permiten tatuajes

Solamente hay algunas restricciones en cuanto a los tatuajes

Local

Rechazan militantes de Morena "tarifazo", piden la renuncia del secretario de Movilidad

Solicitan descuentos a estudiantes, gratuidad a adultos mayores y que los diputados actúen

Local

¿Quieres ayudar a los animales en situación de calle?

Conoce a Pergatuzoo, un albergue de animales ubicado en Nicolás Romero, promueve el respeto a la vida animal

Literatura

Nahui Olin, aniversario luctuoso de un volcán

A cuarenta y dos años de la tarde en que el volcán dejó su materialidad física para convertirse en mito, continúa siendo rechazada hasta hoy por quienes se resisten a aceptar la autonomía total de la mujer

Sociedad

Le siguen "colgando milagros" a la Virgen de Tonatico

Creyentes elaboran sus propios retablos como acción de gracias a los favores recibidos por parte de virgen quien es festejada desde el 25 de enero hasta el 2 de febrero

Salud

Instalan módulo en el AIT que ofrece información acerca del coronavirus

También tiene como objetivo identificar pacientes con sintomatología de este padecimiento

Deportes

Correrán contra el cáncer infantil en Metepec

Dentro del evento habrá música en vivo, inflables, cuentacuentos y pintacaritas