/ martes 23 de abril de 2019

Millennials y Centennials no son lo mismo ¡Checa las diferencias!

Unos utilizan las redes sociales para descubrir nuevos productos o comunicarse con sus marcas favoritas mientras que otros lo hacen para encontrar productos


Toluca, México.- Como resultado de la gran interacción existente entre los jóvenes y la tecnología, empresas de todo el mundo han centrando su atención en un nuevo grupo generacional que representará cambios importantes en los hábitos de consumo. Los centennials o Generación Z, como se les conocen, no conocen un mundo sin Internet ni smartphones, por lo que sus expectativas podrían ser diferentes a las de los millennials.

Por si no lo viste | Consumir bebidas Peñafiel podría representar un peligro para tu salud

Pese a esta breve descripción la pregunta central sería ¿Quiénes son los Centennials? Pues, al igual que otras generaciones, la Generación Z no tiene límites de edades bien establecidos, generalmente se les define como los nacidos entre 1996 al 2004, lo que significa que ya se están integrando a la fuerza laboral y de consumo en la economía internacional.

Además de una relación estrecha con la tecnología, tienen una actitud positiva hacia su porvenir, un reporte de la firma de investigación Pearson realizado en Estados Unidos indica que 57% de ellos se sienten optimistas por su futuro y 35% creen que tomar riesgos es emocionante.

Nativos digitales, más tiempo en redes sociales

De acuerdo con Global Web Index, los centennials pasan en promedio 17 minutos más en redes sociales que los millennials, quienes en 2018 estuvieron 2 horas 38 minutos en redes; un minuto menos que en 2017.

Ambas generaciones tienen cuentas activas en 10 plataformas y visitan más YouTube que cualquier otra red, sin embargo, sus preferencias respecto a Facebook e Instagram son distintas, como se puede ver en la siguiente tabla:



Centennials

Millennials

YouTube

89%

88%

Facebook

77%

83%

Instagram

74%

67%

Twitter

48%

49%

WhatsApp

65%

66%

También puedes leer | (Video) Red 5G aumentará problemas de seguridad

Comercio electrónico: interacción con las marcas e influencers

Ambas generaciones utilizan las redes sociales para descubrir nuevos productos, comunicarse con sus marcas favoritas e incluso encontrar motivadores de compra como descuentos. Mientras que los millennials utilizan buscadores para encontrar productos, la Gen Z prefiere investigar en sus redes favoritas.

Los centennials llegarán a irrumpir el comercio electrónico con intereses mucho más inclinados a la experiencia de usuario, de acuerdo con eMarketer, les gusta compartir con amigos y seguidores sus compras en Snapchat e Instagram, por lo que las marcas y retailers deberán estar preparados para ofrecer propuestas destacables, sin descuidar a sus clientes millennials, quienes se inclinan cada vez más por compras concientizadas y amables con el medio ambiente.


Toluca, México.- Como resultado de la gran interacción existente entre los jóvenes y la tecnología, empresas de todo el mundo han centrando su atención en un nuevo grupo generacional que representará cambios importantes en los hábitos de consumo. Los centennials o Generación Z, como se les conocen, no conocen un mundo sin Internet ni smartphones, por lo que sus expectativas podrían ser diferentes a las de los millennials.

Por si no lo viste | Consumir bebidas Peñafiel podría representar un peligro para tu salud

Pese a esta breve descripción la pregunta central sería ¿Quiénes son los Centennials? Pues, al igual que otras generaciones, la Generación Z no tiene límites de edades bien establecidos, generalmente se les define como los nacidos entre 1996 al 2004, lo que significa que ya se están integrando a la fuerza laboral y de consumo en la economía internacional.

Además de una relación estrecha con la tecnología, tienen una actitud positiva hacia su porvenir, un reporte de la firma de investigación Pearson realizado en Estados Unidos indica que 57% de ellos se sienten optimistas por su futuro y 35% creen que tomar riesgos es emocionante.

Nativos digitales, más tiempo en redes sociales

De acuerdo con Global Web Index, los centennials pasan en promedio 17 minutos más en redes sociales que los millennials, quienes en 2018 estuvieron 2 horas 38 minutos en redes; un minuto menos que en 2017.

Ambas generaciones tienen cuentas activas en 10 plataformas y visitan más YouTube que cualquier otra red, sin embargo, sus preferencias respecto a Facebook e Instagram son distintas, como se puede ver en la siguiente tabla:



Centennials

Millennials

YouTube

89%

88%

Facebook

77%

83%

Instagram

74%

67%

Twitter

48%

49%

WhatsApp

65%

66%

También puedes leer | (Video) Red 5G aumentará problemas de seguridad

Comercio electrónico: interacción con las marcas e influencers

Ambas generaciones utilizan las redes sociales para descubrir nuevos productos, comunicarse con sus marcas favoritas e incluso encontrar motivadores de compra como descuentos. Mientras que los millennials utilizan buscadores para encontrar productos, la Gen Z prefiere investigar en sus redes favoritas.

Los centennials llegarán a irrumpir el comercio electrónico con intereses mucho más inclinados a la experiencia de usuario, de acuerdo con eMarketer, les gusta compartir con amigos y seguidores sus compras en Snapchat e Instagram, por lo que las marcas y retailers deberán estar preparados para ofrecer propuestas destacables, sin descuidar a sus clientes millennials, quienes se inclinan cada vez más por compras concientizadas y amables con el medio ambiente.

Finanzas

Baja el precio de la gasolina; pero gasolineras no levantan sus ventas

Consecuencia del mercado internacional y el exceso de oferta del producto: Adigal

Finanzas

Sector empresarial no resistiría un retorno a semáforo rojo

Laura González Hernández recordó que este año lo iniciaron con números rojos en materia de crecimiento, tanto en la entidad, como en el resto del país

Local

"Mujeres compran viviendas con mayor seguridad": Infonavit Edomex

Estas adquisiciones son, principalmente en Zumpango, Tecámac, Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Chalco, Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Tianguistenco

Local

Continúa la tensión en Ocoyoacac tras toma del Palacio Municipal

Piden cambiar a los mandos policíacos de la dirección de Seguridad pública así como la renuncia de la presidenta municipal

Local

Comparece secretario de Seguridad del Edomex, Rodrigo Martínez-Celis Wogao

Destacó el desarrollo policial, la profesionalización de los elementos y las acciones emprendidas en combate a la corrupción e inteligencia, entre otros

Local

Denuncia Ciudadana | Se oponen a construcción de gasera en San Francisco Tlalcilalcalpan

Vecinos refieren que se trata de una "bomba de tiempo" debido a su cercanía con una escuela

Celebridades

Con una bala en el pecho, hallan sin vida a medio hermano de Yolanda Andrade

Yolanda y Marilé Andrade revelaron que no tienen relación con la víctima y su familia

Exposiciones

Agenda: Actividades qué hacer del 28 de octubre al 2 de noviembre

¿Qué planes tienes para Día de Muertos y fin de semana? Checa las recomendaciones de La Señorita Etcétera esta semana

Local

Estas son las medidas sanitarias que llevará Metepec para la celebración del Día de Muertos

Ante el cierre total de los 11 panteones a partir de este día y hasta el 3 de noviembre del presente año