/ martes 23 de abril de 2019

Millennials y Centennials no son lo mismo ¡Checa las diferencias!

Unos utilizan las redes sociales para descubrir nuevos productos o comunicarse con sus marcas favoritas mientras que otros lo hacen para encontrar productos


Toluca, México.- Como resultado de la gran interacción existente entre los jóvenes y la tecnología, empresas de todo el mundo han centrando su atención en un nuevo grupo generacional que representará cambios importantes en los hábitos de consumo. Los centennials o Generación Z, como se les conocen, no conocen un mundo sin Internet ni smartphones, por lo que sus expectativas podrían ser diferentes a las de los millennials.

Por si no lo viste | Consumir bebidas Peñafiel podría representar un peligro para tu salud

Pese a esta breve descripción la pregunta central sería ¿Quiénes son los Centennials? Pues, al igual que otras generaciones, la Generación Z no tiene límites de edades bien establecidos, generalmente se les define como los nacidos entre 1996 al 2004, lo que significa que ya se están integrando a la fuerza laboral y de consumo en la economía internacional.

Además de una relación estrecha con la tecnología, tienen una actitud positiva hacia su porvenir, un reporte de la firma de investigación Pearson realizado en Estados Unidos indica que 57% de ellos se sienten optimistas por su futuro y 35% creen que tomar riesgos es emocionante.

Nativos digitales, más tiempo en redes sociales

De acuerdo con Global Web Index, los centennials pasan en promedio 17 minutos más en redes sociales que los millennials, quienes en 2018 estuvieron 2 horas 38 minutos en redes; un minuto menos que en 2017.

Ambas generaciones tienen cuentas activas en 10 plataformas y visitan más YouTube que cualquier otra red, sin embargo, sus preferencias respecto a Facebook e Instagram son distintas, como se puede ver en la siguiente tabla:



Centennials

Millennials

YouTube

89%

88%

Facebook

77%

83%

Instagram

74%

67%

Twitter

48%

49%

WhatsApp

65%

66%

También puedes leer | (Video) Red 5G aumentará problemas de seguridad

Comercio electrónico: interacción con las marcas e influencers

Ambas generaciones utilizan las redes sociales para descubrir nuevos productos, comunicarse con sus marcas favoritas e incluso encontrar motivadores de compra como descuentos. Mientras que los millennials utilizan buscadores para encontrar productos, la Gen Z prefiere investigar en sus redes favoritas.

Los centennials llegarán a irrumpir el comercio electrónico con intereses mucho más inclinados a la experiencia de usuario, de acuerdo con eMarketer, les gusta compartir con amigos y seguidores sus compras en Snapchat e Instagram, por lo que las marcas y retailers deberán estar preparados para ofrecer propuestas destacables, sin descuidar a sus clientes millennials, quienes se inclinan cada vez más por compras concientizadas y amables con el medio ambiente.


Toluca, México.- Como resultado de la gran interacción existente entre los jóvenes y la tecnología, empresas de todo el mundo han centrando su atención en un nuevo grupo generacional que representará cambios importantes en los hábitos de consumo. Los centennials o Generación Z, como se les conocen, no conocen un mundo sin Internet ni smartphones, por lo que sus expectativas podrían ser diferentes a las de los millennials.

Por si no lo viste | Consumir bebidas Peñafiel podría representar un peligro para tu salud

Pese a esta breve descripción la pregunta central sería ¿Quiénes son los Centennials? Pues, al igual que otras generaciones, la Generación Z no tiene límites de edades bien establecidos, generalmente se les define como los nacidos entre 1996 al 2004, lo que significa que ya se están integrando a la fuerza laboral y de consumo en la economía internacional.

Además de una relación estrecha con la tecnología, tienen una actitud positiva hacia su porvenir, un reporte de la firma de investigación Pearson realizado en Estados Unidos indica que 57% de ellos se sienten optimistas por su futuro y 35% creen que tomar riesgos es emocionante.

Nativos digitales, más tiempo en redes sociales

De acuerdo con Global Web Index, los centennials pasan en promedio 17 minutos más en redes sociales que los millennials, quienes en 2018 estuvieron 2 horas 38 minutos en redes; un minuto menos que en 2017.

Ambas generaciones tienen cuentas activas en 10 plataformas y visitan más YouTube que cualquier otra red, sin embargo, sus preferencias respecto a Facebook e Instagram son distintas, como se puede ver en la siguiente tabla:



Centennials

Millennials

YouTube

89%

88%

Facebook

77%

83%

Instagram

74%

67%

Twitter

48%

49%

WhatsApp

65%

66%

También puedes leer | (Video) Red 5G aumentará problemas de seguridad

Comercio electrónico: interacción con las marcas e influencers

Ambas generaciones utilizan las redes sociales para descubrir nuevos productos, comunicarse con sus marcas favoritas e incluso encontrar motivadores de compra como descuentos. Mientras que los millennials utilizan buscadores para encontrar productos, la Gen Z prefiere investigar en sus redes favoritas.

Los centennials llegarán a irrumpir el comercio electrónico con intereses mucho más inclinados a la experiencia de usuario, de acuerdo con eMarketer, les gusta compartir con amigos y seguidores sus compras en Snapchat e Instagram, por lo que las marcas y retailers deberán estar preparados para ofrecer propuestas destacables, sin descuidar a sus clientes millennials, quienes se inclinan cada vez más por compras concientizadas y amables con el medio ambiente.

Local

Relata Araceli cómo es vivir bajo el agua en San Mateo Atenco

"Apenas van dos inundaciones, el año pasado resistimos a cuatro", recuerda la habitante del barrio de San Pedro

Policiaca

Retornan carteristas a la terminal de Toluca: Canapat

Desde hace 20 días el número de robos a transeúntes ha incrementado, asegura

Deportes

En puerta el Clásico Toluqueño

Previo a los 500 años de la ciudad, presentaron la primera edición de la Copa Toluca, una carrera atlética conmemorativa y el torneo municipal de futbol

OMG!

Pati Chapoy es víctima de extorsión; pierde sus ahorros de 50 años

La conductora de Ventaneando señaló que “esto ocurre en todos lados” y aseguró que confía en la labor de las autoridades

Policiaca

Choque de una camioneta de pasajeros, deja 8 lesionados en Ecatepec

Se dirigía de la estación del Metro Indios Verdes en la Ciudad deMéxico al municipio de Coacalco

Futbol

Trasladan a Joao Maleck al Penal de Puente Grande

Luego de realizarle la prueba de etanol (alcohol etílico), se reveló que el resultado de esta fue positivo

Policiaca

Vuelca patrulla en puente de la Toluca-Tenango

Al parecer iban a atender un auxilio en el municipio

Mundo

Irán culpa a Trump de destruir mecanismos mundiales para mantener la paz

El embajador de Irán instó a Washington a detener sus aventuras militares y el terrorismo económico contra Teherán