/ miércoles 14 de julio de 2021

¿Por qué la generación Z sería protagonista en la economía mundial?

Pasó el 60% de su tiempo en aplicaciones de finanzas y compras durante el tercer trimestre de 2020 en comparación con el año anterior

La generación Z se está ganando los reflectores para ser protagonista en la economía mundial, sin embargo para poder integrarse a este sector de la población y a su economía es preciso entender que su mundo gira en torno a las aplicaciones móviles, pero ¿cuáles son?.

El grupo demográfico comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000 (1995-2000) aunque aún no se encuentra bien definido.

Entre sus principales características es su arraigo a la tecnología y una generación emprendedora, así que será clave para la economía del futuro a nivel global y son ellos quienes están marcando la forma en cómo se mueve el comercio.

Se estima que el poder adquisitivo de esta generación alcanzaría los $143 mil millones de dólares, algo que las empresas, startups, emprendedores, entre otros, no pueden pasar desapercibido, afirman especialistas de CleverTap.

Para la generación Z todo gira en torno a las aplicaciones móviles, los usuarios pasan un promedio de 4.1 horas por mes en principales apps que no son de juegos, en la mayoría de los mercados analizados, TikTok y Snapchat son las más indexadas.

Otros datos que aporta ClaverTap, la plataforma de mobile app marketing líder en retención de usuarios, son que pasó el 60% de su tiempo en las categorías de aplicaciones de finanzas y compras durante el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Adicional a lo anterior solo el 33% de la Generación Z se identifica como jugadores móviles en comparación con el 40% de los Millennials y el 28% ve contenido en Twitch semanalmente o más.

Con estos datos TikTok tendrá 37,3 millones de usuarios mensuales de la Generación Z para fines de 2021 en comparación con los 33,3 millones en Instagram.

En cuanto a los contenidos que consume se sabe que primordialmente son videos de poca duración (Tik Tok es muestra de ello) ya que saben cómo buscar y encontrar lo que quieren.

La generación Z se está ganando los reflectores para ser protagonista en la economía mundial, sin embargo para poder integrarse a este sector de la población y a su economía es preciso entender que su mundo gira en torno a las aplicaciones móviles, pero ¿cuáles son?.

El grupo demográfico comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000 (1995-2000) aunque aún no se encuentra bien definido.

Entre sus principales características es su arraigo a la tecnología y una generación emprendedora, así que será clave para la economía del futuro a nivel global y son ellos quienes están marcando la forma en cómo se mueve el comercio.

Se estima que el poder adquisitivo de esta generación alcanzaría los $143 mil millones de dólares, algo que las empresas, startups, emprendedores, entre otros, no pueden pasar desapercibido, afirman especialistas de CleverTap.

Para la generación Z todo gira en torno a las aplicaciones móviles, los usuarios pasan un promedio de 4.1 horas por mes en principales apps que no son de juegos, en la mayoría de los mercados analizados, TikTok y Snapchat son las más indexadas.

Otros datos que aporta ClaverTap, la plataforma de mobile app marketing líder en retención de usuarios, son que pasó el 60% de su tiempo en las categorías de aplicaciones de finanzas y compras durante el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Adicional a lo anterior solo el 33% de la Generación Z se identifica como jugadores móviles en comparación con el 40% de los Millennials y el 28% ve contenido en Twitch semanalmente o más.

Con estos datos TikTok tendrá 37,3 millones de usuarios mensuales de la Generación Z para fines de 2021 en comparación con los 33,3 millones en Instagram.

En cuanto a los contenidos que consume se sabe que primordialmente son videos de poca duración (Tik Tok es muestra de ello) ya que saben cómo buscar y encontrar lo que quieren.

Local

Convocan a maestros mexiquenses a cursar la maestría en Enseñanza de las Ciencias

Tendrá una duración de cuatro semestres y la modalidad será escolarizada en la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca

Local

La mayoría de los jóvenes no acude a votar: INE Edomex

El instituto destaca la importancia de ejercicios como los debates para que toda la ciudadanía se entere directamente de las propuestas de las candidaturas

Local

Canapat no descarta ajuste a tarifas del transporte público en el Edomex

En el 2019 las autoridades mexiquenses aprobaron un incremento del 20% al costo del pasaje en el estado; actualmente existe una solicitud propuesta por la Canapat para uno nuevo

Local

Convoca UAEMex al diplomado de Enseñanza de Español para Extranjeros

La modalidad en línea vence registró el 26 de abril e inicia clases el 24 de junio

Local

No más fotografías en solicitudes de empleo y currículum vitae; promueven iniciativa en Edomex

El proyecto presentado por la bancada del Partido Verde del Edomex busca evitar actos de discriminación por encima de la capacidad o habilidades del o la postulante

Local

Facilitarán la adquisición de vivienda para familias de escasos recursos en Toluca

Durante el año 2023 se lograron tramitar 7 mil 500 documentos de propiedad o escrituras y para este 2024 se pretender duplicar el número