/ miércoles 14 de julio de 2021

¿Por qué la generación Z sería protagonista en la economía mundial?

Pasó el 60% de su tiempo en aplicaciones de finanzas y compras durante el tercer trimestre de 2020 en comparación con el año anterior

La generación Z se está ganando los reflectores para ser protagonista en la economía mundial, sin embargo para poder integrarse a este sector de la población y a su economía es preciso entender que su mundo gira en torno a las aplicaciones móviles, pero ¿cuáles son?.

El grupo demográfico comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000 (1995-2000) aunque aún no se encuentra bien definido.

Entre sus principales características es su arraigo a la tecnología y una generación emprendedora, así que será clave para la economía del futuro a nivel global y son ellos quienes están marcando la forma en cómo se mueve el comercio.

Se estima que el poder adquisitivo de esta generación alcanzaría los $143 mil millones de dólares, algo que las empresas, startups, emprendedores, entre otros, no pueden pasar desapercibido, afirman especialistas de CleverTap.

Para la generación Z todo gira en torno a las aplicaciones móviles, los usuarios pasan un promedio de 4.1 horas por mes en principales apps que no son de juegos, en la mayoría de los mercados analizados, TikTok y Snapchat son las más indexadas.

Otros datos que aporta ClaverTap, la plataforma de mobile app marketing líder en retención de usuarios, son que pasó el 60% de su tiempo en las categorías de aplicaciones de finanzas y compras durante el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Adicional a lo anterior solo el 33% de la Generación Z se identifica como jugadores móviles en comparación con el 40% de los Millennials y el 28% ve contenido en Twitch semanalmente o más.

Con estos datos TikTok tendrá 37,3 millones de usuarios mensuales de la Generación Z para fines de 2021 en comparación con los 33,3 millones en Instagram.

En cuanto a los contenidos que consume se sabe que primordialmente son videos de poca duración (Tik Tok es muestra de ello) ya que saben cómo buscar y encontrar lo que quieren.

La generación Z se está ganando los reflectores para ser protagonista en la economía mundial, sin embargo para poder integrarse a este sector de la población y a su economía es preciso entender que su mundo gira en torno a las aplicaciones móviles, pero ¿cuáles son?.

El grupo demográfico comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000 (1995-2000) aunque aún no se encuentra bien definido.

Entre sus principales características es su arraigo a la tecnología y una generación emprendedora, así que será clave para la economía del futuro a nivel global y son ellos quienes están marcando la forma en cómo se mueve el comercio.

Se estima que el poder adquisitivo de esta generación alcanzaría los $143 mil millones de dólares, algo que las empresas, startups, emprendedores, entre otros, no pueden pasar desapercibido, afirman especialistas de CleverTap.

Para la generación Z todo gira en torno a las aplicaciones móviles, los usuarios pasan un promedio de 4.1 horas por mes en principales apps que no son de juegos, en la mayoría de los mercados analizados, TikTok y Snapchat son las más indexadas.

Otros datos que aporta ClaverTap, la plataforma de mobile app marketing líder en retención de usuarios, son que pasó el 60% de su tiempo en las categorías de aplicaciones de finanzas y compras durante el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Adicional a lo anterior solo el 33% de la Generación Z se identifica como jugadores móviles en comparación con el 40% de los Millennials y el 28% ve contenido en Twitch semanalmente o más.

Con estos datos TikTok tendrá 37,3 millones de usuarios mensuales de la Generación Z para fines de 2021 en comparación con los 33,3 millones en Instagram.

En cuanto a los contenidos que consume se sabe que primordialmente son videos de poca duración (Tik Tok es muestra de ello) ya que saben cómo buscar y encontrar lo que quieren.

Policiaca

Vinculan a proceso a banda delictiva que habría secuestrado a una mujer en Tenancingo

El rescate de la víctima ocurrió el pasado 8 de agosto; mientras la mantuvieron privada de su libertad, le habrían causado una lesión de forma permanente

Local

Se deslava cerro en Tultitlán 

La barda de malla ciclónica y algunas rocas cayeran sobre la calle Santa María de Guadalupe, en la colonia Rinconada de San Marcos

Local

El ISSEMyM ya tiene nuevo director

El día de ayer Bertha Alicia Casado dejó la titularidad de dicho instituto

OMG!

¡Se cayó el negocio, socio! Inundación arruina concierto de J Balvin en SLP

La tormenta cayó como un balde de agua fría para las personas que hicieron fila por horas afuera de la Feria Nacional Potosina para alcanzar lugar en la presentación de J Balvin

Cultura

Cuestionario Proust: Pascal Languirand

La leyenda del high energy vive en México desde 2010.

Ciencia

Inventan un "Google maps" de las proteínas 

El mapa, que está alojado en una base de datos gratuita y de libre acceso, podrá predecir la estructura tridimensional de más de 200 millones de proteínas, lo que traerá beneficios aún incuantificables para la ciencia y la medicina

Local

¿Eres derechohabiente del ISSEMyM? Debes dejar herederos de tus datos personales

Con ello podrán acceder a tu información al momento de tu fallecimiento, con lo cual se agilizarán y facilitarán trámites como el cobro de pensiones, de seguros de fallecimiento y la solicitud de expedientes clínicos.

Ecología

La fiebre del mezcal y sus costos ambientales  

La popularidad de esta bebida va en aumento, a pesar de que la sobreexplotación de los cultivos del agave genera un impacto ambiental y atenta contra la diversidad alimentaria. Afortunadamente hay algunas alternativas sustentables

Salud

Buscan más diversidad en el yoga

Una instructora se ha propuesto hacer que esta disciplina algo más diverso racial y socialmente, ya que en muchos países la mayoría de las personas que lo practican son mujeres blancas de clase media